Medias Rojas agravan crisis de los Yankees

A este paso, los Medias Rojas podrían sacar a los Yankees de la contienda por el título de la División Este de la Liga Americana antes de que se cumpla la mitad de la campaña.
A este paso, los Medias Rojas podrían sacar a los Yankees de la contienda por el título de la División Este de la Liga Americana antes de que se cumpla la mitad de la campaña.
 A este paso, los Medias Rojas podrían sacar a los Yankees de la contienda por el título de la División Este de la Liga Americana antes de que se cumpla la mitad de la campaña.

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Abril de 2007

  • Matsuzaka (3-2) ya había derrotado a Nueva York por 7-6 en Boston

A este paso, los Medias Rojas podrían sacar a los Yankees de la contienda por el título de la División Este de la Liga Americana antes de que se cumpla la mitad de la campaña.

Daisuke Matsuzaka se recuperó de su descontrol para derrotar a Nueva York por segunda vez en seis días, mientras que Kevin Youkilis y el dominicano Julio Lugo conectaron sendos jonrones. Boston remontó para derrotar por 11-4 a Andy Pettitte y a los Yankees, el viernes por la noche, mejorando a una foja de 4-0 contra sus rivales acérrimos en lo que va de la campaña.

"Las cosas pueden cambiar en cualquier momento", advirtió Youkilis, cuyo vuelacercas de dos carreras comenzó el ataque decisivo de Boston. "No podemos preocuparnos realmente por lo que ellos hacen. Tenemos que hacer nuestro mejor esfuerzo y seguir ganando".

Nueva York (8-13), cuyo desempeño en Abril entró en crisis el fin de semana pasado, cuando sufrió tres derrotas seguidas en el Fenway Park, ha perdido siete duelos al hilo por primera vez desde la última semana de la campaña del 2000.

El Capitán de los Yankees, Derek Jeter, consideró que es muy pronto para entrar en pánico.

"Aquí es cuando se demuestra cuán bueno es un equipo", dijo. "Cuando las cosas salen bien, lo más fácil es exclamar: "¡Qué bueno es este equipo, ha ganado 10 juegos seguidos!" Pero en momentos como éste uno descubre la calidad de un equipo".

El dueño de los Yankees, George Steinbrenner, no ha emitido comentarios sobre el bache que atraviesa su club.

"El no dirá nada esta noche. Veremos si tiene algo para mañana", dijo su Vocero Howard Rubenstein.

La debacle de los Yankees es tal que por ejemplo, el panameño Mariano Rivera no ha tenido un solo salvado en la Temporada. El viernes, subió al montículo en la novena entrada, para que tuviera algo de actividad, y permitió que cuatro de cinco bateadores se embasaran. Recibió cuatro carreras y sacó sólo un out, para colocar su efectividad en un pasmoso 12.15.

"La bola se me está quedando alta, baja o desviada en cualquier dirección", dijo.

Pettitte (1-1) se quedó con la derrota al permitir cinco carreras, seis hits y dar cinco pasaportes en cuatro entradas y dos tercios. Con ello, se suman 11 de 21 juegos en que los abridores de Nueva York no trabajan cinco entradas.

Por su parte, Matsuzaka (3-2) ya había derrotado a Nueva York por 7-6 en Boston y ahora completó una barrida en su primera presentación en el estadio de los Yankees, sin ser especialmente brillante pero sí eficiente, al tolerar cuatro carreras y cinco hits en seis entradas, en las cuales ponchó a siete.

También el viernes, el dominicano Sammy Sosa bateó el jonrón número 595 de su carrera, Mark Teixeira y Bran Wilkerson dieron sendos bambinazos de dos anotaciones y los Rangers de Texas, con una nueva alineación, derrotaron a los Azulejos de Toronto por 5-3.

Sosa siguió un batazo impulsor de dos carreras de Teixeira en la tercera entrada con un cuadrangular al jardín central ante el abridor de los Azulejos, Josh Towers. Este fue el séptimo jonrón de la Temporada para Sosa y su primer hit en 11 turnos al bate ante Towers.

Los Rangers llegaron al juego con un promedio de apenas .234, el tercero más bajo en las Grandes Ligas. El manager Ron Washington respondió modificando el orden al bate, para colocar a Michael Young como segundo tolete, a Teixeira como tercero y a Sosa de cuarto. Hank Blalock bateó quinto en el orden.

Sosa está camino a convertirse en el quinto jugador en la historia de las Mayores en tener al menos 600 jonrones. Bateó dos ante Cleveland el jueves, con lo cual tiene una marca en las mayores de jonrones en 44 estadios.

"Si él batea 20 o 25 (jonrones), sería muy bueno en mi opinión", dijo Washington. "No estoy esperando que Sammy tenga 30 o 40".

Pero el buen desempeño de Sosa en el comienzo de la campaña podría hacer que el piloto cambie de opinión.

"El dijo eso antes de que yo empezara a batear en la pretemporada", dijo el dominicano. "Ahora estoy en la campaña, hacemos ajustes cada día, y su opinión debe cambiar".

En otros juegos de la Liga Americana, los Medias Blancas de Chicago vencieron por 7-3 a los Angelinos de Los Angeles, con triunfo del cubano José Contreras (2-2); los Marineros de Seattle derrotaron 7-4 a los Reales de Kansas City, con victoria de Horacio Ramírez (2-1) y jonrones del venezolano José López y del dominicano Adrián Beltré.

Además, los Mellizos de Minnesota superaron por 5-3 a los Tigres de Detroit; los Indios de Cleveland ganaron 5-4 a los Orioles de Baltimore, y los Devil Rays de Tampa Bay se impusieron 4-1 a los Atléticos de Oakland.

En la Liga Nacional, los Cachorros de Chicago vencieron por 5-3 a los Cardenales de San Luis, con jonrones de los dominicanos Félix Pie y Aramís Ramírez; los Bravos de Atlanta superaron 9-7 a los Rockies de Colorado, con cuatro sencillos del colombiano Edgar Rentería, y los Dodgers de Los Angeles derrotaron 6-5 a los Padres de San Diego, para estropear el homenaje que se rindió a Trevor Hoffman por ser el serpentinero con más salvamentos en la historia.

Hoffman (1-2) ha dejado escapar dos rescates seguidos.

Asimismo, los Piratas de Pittsburgh ganaron por 3-1 a los Rojos de Cincinnati; los Nacionales de Washington superaron 4-3 a los Mets de Nueva York; los Filis de Filadelfia vencieron 6-5 a los Marlins de Florida; los Cerveceros de Milwaukee derrotaron 4-1 a los Astros de Houston, y los Diamondbacks de Arizona doblegaron 3-2 a los Gigantes de San Francisco.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×