Yankees 3, Medias Rojas 1; jonrón de Posada

Luego de ser relegado al bullpen de los Yankee, Kei Igawa terminó salvándolos de una derrota.
 Luego de ser relegado al bullpen de los Yankee, Kei Igawa terminó salvándolos de una derrota.

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Abril de 2007

  • La mala racha tenía irritado al dueño de los Yankees

Luego de ser relegado al bullpen de los Yankee, Kei Igawa terminó salvándolos de una derrota.

Igawa blanqueó el sábado a los Medias Rojas de Boston durante más de seis entradas al sustituir en la primera al abridor lesionado Jeff Karnstens, rompiendo la racha de siete derrotas de Nueva York con una victoria de 3-1.

El puertorriqueño Jorge Posada bateó un jonrón de dos carreras ante el perdedor Tim Wakefield (2-3), y el panameño Mariano Rivera se llevó su primer salvamento de la Temporada para ayudar a los Yankees a evitar su primera racha de ocho derrotas desde Agosto de 1995.

La mala racha tenía irritado al dueño de la escuadra, George Steinbrenner, y había generado dudas sobre la permanencia del manager Joe Torre en el cargo. Pero los Yankees (9-13) recibieron el impulso que necesitaban: un juego bien lanzado, aunque perdieron a otro abridor debido a lesiones.

Rivera, quien entró al partido con un promedio de efectividad de 12.15 -algo muy inusual en él- en ocho presentaciones, trabajó la novena sin permitir anotaciones para su primer salvamento en tres oportunidades. Uno de esos salvados no concretados fue en el primer juego de la serie, en el Estadio Fenway.

Igawa (2-1) dejó el montículo con dos corredores en base y ningún out en la séptima, para recibir una ovación de pie de parte de los 55.026 espectadores que llenaron el estadio de los Yankees.

La escuadra neoyorquina pagó 46 millones de dólares para traerlo de Japón en la postemporada, pero el lanzador zurdo fue sacado de la rotación este fin de semana luego de fallar su más reciente apertura, la noche del lunes en Tampa Bay. Fue enviado al bullpen a trabajar en sus lanzamientos, con la ayuda del entrenador de lanzadores Ron Guidry.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Julio Lugo, de 5-1, David Ortiz, de 3-0, y Manny Ramírez, de 2-0; y los puertorriqueños Mike Lowell, de 4-2, con una empujada, y Alex Cora, de 1-0.

Por los Yankees, el venezolano Bobby Abreu, de 3-0; el puertorriqueño Posada, de 2-1, con dos anotadas y dos empujadas; los dominicanos Robinson Canó, de 4-0 y Melky Cabrera, de 4-1, con una empujada.

Boston 000 000 010-1 7 2Nueva York 000 201 00x-3 7 1

Wakefield, Donnelly (6), Romero (7), Snyder (8) y Mirabelli; Karstens, Igawa (1), Bruney (7), Farnsworth (8), MRivera (9) y Posada. G-Igawa 2-1. P-Wakefield 2-3. Sv-MRivera (1). Jr-New York, Posada (3).

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×