Pedro Feliz compensa el poder negado a Bonds

El dominicano Pedro Feliz aportó la fuerza. Barry Bonds apenas si tuvo oportunidad.
 El dominicano Pedro Feliz aportó la fuerza. Barry Bonds apenas si tuvo oportunidad.

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Mayo de 2007

  • Superaron a Colorado

El dominicano Pedro Feliz aportó la fuerza. Barry Bonds apenas si tuvo oportunidad.

Feliz conectó un cuadrangular de tres carreras y Noah Lowry venció a Colorado por primera vez en más de dos años la noche del lunes cuando los Gigantes de San Francisco superaron 9-5 a los Rockies de Colorado.

La producción de Feliz y Ray Durham en apoyo de Bonds será clave mientras el toletero empiece a recibir más boletos en su intento por alcanzar la marca de cuadrangulares.

"Cada que llegó a batear, espero encontrar a jugadores en las bases", dijo Feliz. "Está bien cuando le dan pasaporte, así alguien más puede hacerlo".

El venezolano Omar Vizquel tuvo dos hits, una carrera impulsada y otra anotada al tiempo que San Francisco empezó una serie de 10 partidos en casa con su primera victoria luego de tres derrotas.

Los Gigantes fueron arrasados el fin de semana en la serie de tres encuentros en Arizona después de lograr una barrida rara en tres partidos sobre sus archirrivales de Los Angeles en el Dodger Stadium.

El toletero Barry Bonds recibió tres boletos - dos intencionales. Rich Aurilia sonó dos dobles, impulsó una carrera y anotó dos veces, mientras Randy Winn puso un triple y anotó en la séptima victoria de San Francisco en casa -la colección invicta más larga del equipo en su estadio desde que también ganaron siete al hilo del 19 de Junio al 2 de Julio del 2004.

Bonds había logrado siete jonrones en sus 13 partidos anteriores -para acumular 742 y colocarse a 13 del récord de Hank Aaron de 755- y los managers adversarios empezaron a considerar que ya era suficiente.

El toletero caminó en cinco lanzamientos en la primera entrada y los espectadores abuchearon cuando recibió la cuarta bola, luego le dijeron su octavo pase intencional en el segundo inning con corredores en la segunda y tercera bases y dos out. En el quinto episodio bateó un rodado para out y de nuevo le entregaron pasaporte intencional con corredores en segunda y tercera sin out. Los espectadores empezaron a blandir pollos de hule en protesta.

Durham lo siguió en la séptima entrada con un elevado de sacrificio. El jardín central dominicano Willy Taveras incurrió en error con un mal lanzamiento que permitió a Aurilia anotar y a Bonds llegar a la tercera base. Poco después anotó con un lanzamiento descontrolado.

El manager de los Rockies Clint Hurdle dijo de antemano que había decidido buscar la manera de impedir los batazos de Bonds.

"Anda desatado", dijo Hurdle. "Puede mandar la pelota hasta el Gran Cañón".

Lowry (3-2) ganó por tercera ocasión en fila para poner fin a seis aperturas sin victoria y a una racha de cuatro derrotas ante los Rockies desde que ganó a Colorado el 15 de abril del 2005. Estuvo en el montículo sólo cinco entradas en la quinta ocasión este año en que un abridor de los Gigantes no llega al sexto inning.

El abridor de Colorado Josh Fogg (1-2) tuvo una actuación buena después de los dos primeros episodios, pero el daño ya estaba hecho con el segundo jonrón de Feliz en tres días y su quinto del año. Luego de un pasaporte intencional a Bonds, Fogg retiró a los últimos 10 bateadores que enfrentó antes de ceder la lomita a Zach McClellan al comenzar el sexto inning.

Por los Rockies, el dominicano Willy Taveras bateó de 4-2 con tres carreras anotadas y el venezolano Yorvit Torrealba de 4-1 con una impulsada.

Por los Gigantes, el venezolano Vizquel de 5-2 con una producida y otra remolcada, el puertorriqueño Bengie Molina de 4-2 con una anotada y una impulsada, y el dominicano Feliz de 4-1 con una producida y tres remolcadas.

En el resto de la Liga Nacional, los Bravos ganaron 5-2 a los Filis, los Piratas 3-2 a los Cachorros, los Cerveceros 7-1 a los Cardenales, los Marlins 9-6 a los Mets, los Nacionales 3-2 a los Padres y los Diamondbacks 9-1 a los Dodgers.

En la Liga Americana, los Tigres vencieron 8-4 a los Orioles, los Azulejos 6-1 a los Rangers y los Angelinos 3-1 a los Reales.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×