Yanquis pierden a otro lanzador pero ganan después de regaño

Ahora los sotaneros Yanquis de Nueva York perdieron por lesión a otro abridor, justo cuando dominaba a los bateadores adversarios en su segunda apertura en las Grandes Ligas.
Ahora los sotaneros Yanquis de Nueva York perdieron por lesión a otro abridor, justo cuando dominaba a los bateadores adversarios en su segunda apertura en las Grandes Ligas.
 Ahora los sotaneros Yanquis de Nueva York perdieron por lesión a otro abridor, justo cuando dominaba a los bateadores adversarios en su segunda apertura en las Grandes Ligas.

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Mayo de 2007

  • Apabullaron a los Rangers de Texas

Ahora los sotaneros Yanquis de Nueva York perdieron por lesión a otro abridor, justo cuando dominaba a los bateadores adversarios en su segunda apertura en las Grandes Ligas.Phil Hughes pudo ejecutar su obra magna sólo hasta la séptima entrada. Entonces, la lesión le costó la oportunidad de escribir su nombre en la historia.Fue la única noticia negativa para los Yanquis de Nueva York, que respondieron a una declaración del Dueño del equipo, George Steinbrenner al apabullar el martes por la noche por 10-1 a los Rangers de Texas.

El dominicano Robinson Canó tuvo cuatro imparables en el partido y remolcó tres carreras para los Yanquis, que se repusieron de un desastroso mes de abril en el que cayeron hasta el último lugar de la División Este de la Liga Americana.

Hank Blalock conectó un doble ante el relevista Mike Myers en la octava entrada para el primer imparable de Texas, no mucho tiempo después de que Hughes (1-1), el ganador, salió del partido con una posible lesión en la pierna y se convierta en el lanzador más reciente de los Yanquis en quedar marginado por las lesiones.

El derecho de 20 años, considerado el prospecto más importante de los Yanquis, navegaba tranquilo con una actuación dominante cuando de pronto hizo un gesto de dolor y se tomaba el muslo derecho después de lanzarle una pelota de rompimiento a Mark Teixeira con un out en la séptima entrada. Fue el 83er ofrecimiento de Hughes al plato en el partido.

El piloto de los Yanquis Joe Torre, el entrenador de lanzadores Ron Guidry y el masajista entraron a la cancha a ver a Hughes, quien fue retirado del partido y cojeó hasta la caseta, donde fue recibido calurosamente por sus compañeros. Se desconoce la naturaleza de su lesión.

"Es una de esas cosas raras que no se pueden explicar", dijo Torre.

"Dijo que sintió que algo tronó", indicó el receptor Jorge Posada.El novato dio tres boletos y ponchó a seis y se fue del partido con ventaja de 9-0.

El derrotado fue Tyronn Loe (1-2) quien concedió 10 imparables y nueve carreras en cuatro entradas, siete de ellas limpias, ponchó a dos y regaló un boleto.

Hughes fue convocado de la sucursal de Scranton, de categoría Triple A, para ocupar un lugar en la diezmada rotación de abridores de los Yanquis, que sufre las bajas de Mike Mussina (tendón de la corva), Carl Pavano (antebrazo) y Jeff Karstens (pierna derecha fracturada), los cuales están en la lista de lesionados.

El taiwanés Chien Ming Wang también se ausentó las primeras tres semanas de la temporada con una lesión en el tendón de la corva.

"Esto resulta frustrante", dijo el gerente general Brian Cashman. "Parece que cada día recibimos un golpe".

En las actuaciones de los latinos con los Yanquis, el venezolano Bobby Abreu bateó de 6-1; el puertorriqueño Posada de 4-3 con tres anotadas y dos impulsadas; los dominicanos Canó de 5-4 con tres carreras impulsadas y dos anotadas y Melky Cabrera de 4-0 con una remolcada.

Por los Rangers, los dominicanos Víctor Díaz de 3-0 y Nelson Cruz de 3-0

En el resto de la Liga Americana, los Atléticos ganaron 5-4 a los Medias Rojas en 10 innings, los Tigres 5-4 a los Orioles, los Indios 12-4 a los Azulejos, los Mellizos 9-1 a los Devil Rays, los Angelinos 7-5 a los Reales y los Marineros 5-2 a los Medias Blancas.

En la Liga Nacional, los Marlins ganaron 5-2 a los Mets, los Filis 6-4 a los Bravos, los Rojos 11-2 a los Astros, los Cerveceros 12-2 a los Cardenales, los Padres 3-0 a los Nacionales, los Dodgers 2-1 a los Diamondbacks y los Rockies 9-7 a los Gigantes. Los Cachorros vencían 6-5 a los Piratas cuando el partido fue suspendido por lluvia al cumplirse 6 1/2 innings.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×