Betancourt, Vidro y Guillén muestra nueva cara de Marineros

Hasta ahora, los Marineros de Seattle lucen muy diferentes de aquellos que terminaron en el último lugar de la División Oeste de la Liga Americana en las tres temporadas anteriores.
 Hasta ahora, los Marineros de Seattle lucen muy diferentes de aquellos que terminaron en el último lugar de la División Oeste de la Liga Americana en las tres temporadas anteriores.

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Mayo de 2007

  • Betancourt insiste en que no es un bateador de poder

Hasta ahora, los Marineros de Seattle lucen muy diferentes de aquellos que terminaron en el último lugar de la División Oeste de la Liga Americana en las tres temporadas anteriores.

El cubano Yuniesky Betancourt conectó un vuelacercas que desempató la pizarra en la séptima entrada y el pitcher dominicano Miguel Batista condujo a los pujantes Marineros a un triunfo de 3-2 sobre los Medias Blancas de Chicago.

El dominicano José Guillén también bateó un jonrón y Raúl Ibáñez pegó un doble impulsor para los Marineros, que ganaron por séptima ocasión en ocho encuentros y le propinaron a Chicago su cuarto descalabro seguido.

Ahora que el boricua José Vidro anotó luego del cuadrangular de Betancourt quizá sea el momento de decir: Este no es el mismo grupo decaído que fue el sotanero de la División Oeste durante tres campañas al hilo.

"Este es en definitiva un equipo diferente", dijo Ibáñez, quien impulsó cuatro carreras en la barrida en dos partidos de un conjunto de los Medias Blancas que ha perdido cuatro partidos consecutivos.

"Definitivamente es un equipo diferente a la ofensiva. Vidro y Guillén forman sin duda nuestra alineación más legítima. ... No se podría creer que dos jugadores aporten tanto, pero lo hacen", añadió.

La aportación de Betancourt ha sido poder, luego de un receso de Temporada con un entrenamiento con pesas que le embarneció la parte superior del cuerpo. Lleva tres vuelacercas en lo que va del año. El parador en corto, más conocido por su eficiencia al fildear que por su poder al bate, tenía nueve jonrones en 217 partidos en su carrera al comenzar la Temporada.

Betancourt insiste en que no es un bateador de poder.

"Sí, voy a seguir diciendo eso", expresó. "Pero si continuo haciendo buen contacto, la pelota va a salir volando".

Betancourt envió una bola rápida al bullpen de Seattle más allá del jardín izquierdo ante el serpentinero novato John Danks, que elevó la mirada al techo del Safeco Field en señal de exasperación. Danks (0-4), el derrotado, permitió seis hits y regaló dos bases por bolas en seis entradas y dos tercios.

Los Medias Blancas están en una gira de ocho partidos. Ahora visitarán a los Angelinos de Los Angeles antes de dirigirse a Minnesota.

Batista (3-2) concedió dos carreras y cinco imparables en siete entradas y un tercio ante una alineación que no contó con Jim Thome ni con Scott Podsednik, debido a que ambos están lesionados. El derecho permitió cuadrangulares solitarios de Jermaine Dye y de Paul Konerko, pero fuera de eso sólo toleró tres sencillos y finalmente se embolsó el triunfo.

George Sherrill concluyó el octavo inning y J.J. Putz se encargó del noveno capítulo para su quinto salvamento en igual número de oportunidades. La última jugada fue una rola de Rob Mackowiak para doble matanza.

El manager de Chicago, el venezolano Ozzie Guillén, dijo que no hará cambios importantes en su alineación ni hará gran cosa más, excepto conservar su fe en sus bateadores mientras espera a que regresen Thome y Podsednik.

"¿Quién tiene la culpa? Todo mundo", dijo el manager. "Me culpo a mí. Culpo a Walk (Greg Walker, coach de bateo). Culpo a la alineación titular".

En el resto de la Liga Americana, los Medias Rojas 6-4 a los Atléticos, los Indios 7-6 a los Azulejos en 11 innings, los Devil Rays 4-0 a los Mellizos en 10 entradas, los Reales 3-1 a los Angelinos y los Tigres 3-2 a los Orioles. El partido Yankees-Rangers fue aplazado por lluvia.

En la Liga Nacional, los Cerveceros vencieron 4-0 a los Cardenales, los Mets 6-3 a los Marlins, los Dodgers 2-1 a los Diamondbacks, los Bravos 4-3 a los Filis, los Astros 3-1 a los Rojos, los Padres 7-3 a los Nacionales, los Gigantes 5-3 a los Rockies y los Cachorros 7-1 a los Piratas en el partido de reposición y los Cachorros 8-6 a los Piratas en el posterior encuentro suspendido por lluvia.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×