Cardenales ganan y rinden homenaje a Hancock

Albert Pujols y los relevistas de San Luis lograron un triunfo para rendirle un homenaje a Josh Hancock, poniendo fin a una racha de cinco derrotas consecutivas.
Albert Pujols y los relevistas de San Luis lograron un triunfo para rendirle un homenaje a Josh Hancock, poniendo fin a una racha de cinco derrotas consecutivas.
 Albert Pujols y los relevistas de San Luis lograron un triunfo para rendirle un homenaje a Josh Hancock, poniendo fin a una racha de cinco derrotas consecutivas.

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Mayo de 2007

  • Los jugadores llevaban las iniciales de Hancock en el uniforme

Albert Pujols y los relevistas de San Luis lograron un triunfo para rendirle un homenaje a Josh Hancock, poniendo fin a una racha de cinco derrotas consecutivas.

El dominicano Pujols pegó un doblete productor de dos carreras, que significaron la ventaja en el quinto episodio, y los relevistas toleraron apenas dos hits en los últimos tres innings, después de una apertura destacada de Adam Wainwright (2-2), para que los Cardenales vencieran por 3-2 a los Astros de Houston, el viernes por la noche.

"Creo que todos nosotros queríamos darle un cambio a esta Temporada", dijo Wainwright. "Y también queríamos ganar en honor de Josh".

"Pienso que él nos estaba viendo desde arriba y está orgulloso de nosotros".

Fue el primer duelo de los Cardenales en su casa desde que su relevista Josh Hancock falleció en un accidente, el domingo. El club rindió un homenaje al serpentinero, al mostrar imágenes de él en la pantalla del estadio.

Los jugadores llevaban las iniciales de Hancock en el uniforme, y su número fue mostrado sobre un círculo negro, en el muro del bullpen, cerca de donde fue colocada una muestra idéntica de homenaje para Darryl Kile, quien falleció en el 2002.

Antes del encuentro, una decena de compañeros de los Cardenales se reunió cerca de la franja de advertencia en el jardín central, al pie de la pantalla de video, durante el homenaje al lanzador. La multitud que llenó el graderío guardó un minuto de silencio.

El marcador final coincidió con el número de Hancock, sin el guión.

"Ganamos el juego por 3-2, 32", dijo Wainwright. "Es algo curioso".

Los Cardenales fueron superados por 36-7 durante una racha de cinco encuentros, incluida una barrida en Milwaukee, al comienzo de esta semana, cuando los Campeones defensores de la Serie Mundial fueron superados por 23-3 y se hundieron en el sótano de la División Central de la Liga Nacional.

"En algún momento teníamos que mejorar", dijo el manager Tony La Russa. "Este es sólo el comienzo".

El doble de Pujols, ante Woody Williams (0-5) puso a los Cardenales en ventaja por 3-2 en el quinto acto. Pujols batea de 44-18 (.409) con dos jonrones y ocho impulsadas durante una racha de 12 encuentros bateando de hit.

Otro latinoamericano que conectó un doble crucial fue Eliezer Alfonzo.

El venezolano vació las almohadillas en el séptimo inning, para echar a perder una gema de pitcheo de Jamie Moyer, en el duelo que los Gigantes de San Francisco ganaron por 6-2 a los Filis de Filadelfia.

Justo cuando Moyer parecía encaminado a una victoria sobresaliente, Alfonzo dio el batazo decisivo. Los Gigantes anotaron tres carreras más en el octavo inning, para amarrar el triunfo.

"Me emociona el haber hecho contacto con la bola para ayudar a mi equipo", dijo Alfonzo, quien fue el parador en corto titular durante buena parte del 2006, luego de que Mike Matheny sufrió una conmoción cerebral. "Estoy haciendo las cosas bien... Trato de concentrarme en jugar cada noche".

Matt Morris (4-1) derrotó a los Filis en una labor de siete entradas.

Brad Hennessey laboró la octava y el dominicano Armando Benítez tuvo una faena perfecta en la novena.

Moyer, apoyado en una ventaja de 2-0 desde el primer inning, había navegado tranquilo hasta la séptima entrada, cuando se metió en problemas y perdió la blanqueada.

Barry Bonds recibió su 24vo. pasaporte en el comienzo del inning, y el puertorriqueño Bengie Molina siguió con un sencillo, antes de ser sustituido por el corredor emergente Todd Linden. Después de que el dominicano Pedro Feliz fue dominado con un globo, el venezolano Omar Vizquel conectó un sencillo por el centro del diamante, para llenar la casa.

El emergente Ray Durham sacó un elevado al jardín derecho y Bonds se quedó en la antesala. Luego, Alfonzo bateó por Morris y dio un gran batazo por segundo día seguido, tras sumar tres hits, con un triple y una producida, el jueves, pese a que jugó sólo desde el quinto acto.

En otros juegos de la Liga Nacional, los Cachorros de Chicago derrotaron por 6-4 a los Nacionales de Washington, con triunfo del venezolano Carlos Zambrano (3-2), en un duelo en que el dominicano Alfonso Soriano anotó la carrera del triunfo; los Marlins de Florida derrotaron 5-4 a los Padres de San Diego, en un encuentro en que el dominicano Hanley Ramírez bateó de 5-4; los Rockies de Colorado superaron por 6-5 a los Rojos de Cincinnati, con triunfo del dominicano Denny Bautista (2-0); los Cerveceros de Milwaukee aplastaron 10-0 a los Piratas de Pittsburgh, con victoria del dominicano Claudio Vargas (3-0), y los Mets de Nueva York superaron 5-3 a los Diamondbacks de Arizona, con un cuadrangular del quisqueyano Julio Franco.

Además, los Bravos de Atlanta blanquearon por 4-0 a los Dodgers de Los Angeles.

En la Liga Americana, los Medias Rojas de Boston vencieron por 2-0 a los Mellizos de Minnesota; con un jonrón del dominicano David Ortiz; los Marineros de Seattle derrotaron 15-11 a los Yankees de Nueva York, con un doblete de dos carreras del cubano Yuniesky Betancourt, y los Angelinos de Los Angeles doblegaron 5-1 a los Medias Blancas de Chicago, con victoria del venezolano Kelvim Escobar (3-1).

Asimismo, los Orioles de Baltimore ganaron por 3-2 a los Indios de Cleveland en 10 innings; los Atléticos de Oakland se impusieron 5-2 a los Devil Rays de Tampa Bay; los Rangers de Texas derrotaron 7-1 a los Azulejos de Toronto, y los Tigres de Detroit vencieron 5-1 a los Reales de Kansas City.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×