Llama afición regia ';payaso'; al lanzador dominicano José Lima

Luego que el pitcher de Saraperos de Saltillo, el dominicano José Lima, lanzó el partido completo frente a Sultanes de Monterrey en el inicio de la serie y festejaba de forma eufórica sus outs,...
 Luego que el pitcher de Saraperos de Saltillo, el dominicano José Lima, lanzó el partido completo frente a Sultanes de Monterrey en el inicio de la serie y festejaba de forma eufórica sus outs, los aficionados regios lo llamaron "payaso".

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Mayo de 2007

  • "Que me disculpen, no es nada con la fanaticada, nunca me meto con ellos ni lo haré"

Luego que el pitcher de Saraperos de Saltillo, el dominicano José Lima, lanzó el partido completo frente a Sultanes de Monterrey en el inicio de la serie y festejaba de forma eufórica sus outs, los aficionados regios lo llamaron "payaso".

"Este payaso ganó 115 juegos en Grandes Ligas, jugó 13 años y todavía sigue dando mucho mambo", respondió Lima al cuestionarle su sentir, tras ser agredido verbalmente por el público.

Descartó haber querido ofender a los aficionados regios, ya que siempre ha sido respetuoso con todas las fanaticadas.

"No hay nada contra la fanaticada, el que sabe de pelota y que me vio en Grandes Ligas, sabe todo lo que hago en el terreno, así es José Lima, nunca involucro a los aficionados conmigo, porque yo los respeto, yo no le eché vaina a la afición", aseguró.

Y es que en cada hombre fuera que conseguía el lanzador de los coahuilenses festejaba con brincos y con ademanes, por lo que los espectadores locales se metieron fuertemente con él.

Lima explicó que esa actitud la tuvo que tomar por venganza, ya que en un encuentro anterior, Sultanes le propinó nueve carreras en el Parque Francisco I. Madero de Saltillo.

"Me humillaron en mi casa ¿Qué quieren que yo haga? Me tenía que desquitar, tenía que gozar mi juego", dijo "Mambo" Lima.

Por su parte, el Manager y amigo de Lima, Félix Fermín, se quejó con el ampayer por como el lanzador dominicano se burlaba de su equipo, situación que niega el albiverde.

"Nunca me he burlado, Félix lo sabe, si él es dominicano como lo soy yo, él sabe que así lanzo en mi país, en Grandes Ligas, en la Serie del Caribe, de hecho Amézcua (Adán) era mi compañero en Houston y aún así me voceó cosas malas, él sabe que voceó, pero yo me quedé tranquilo", apuntó.

En todas las entradas del encuentro parecía que las bancas se iban a vaciar en cualquier momento, sin embargo Lima aseveró lo contrario.

"Nunca íbamos a llegar a los golpes, no pensé tampoco que me fueran a agredir, lo que yo hago me sale de mí, si no hago eso no puedo estar ahí, yo no soy sucio, si yo fuera sucio le hubiera dado en la cabeza a un jugador de ellos, pero yo no soy así", afirmó.

"Que me disculpen, no es nada con la fanaticada, nunca me meto con ellos ni lo haré, me gusta el pleito de Monterrey-Saltillo, ojalá que la serie final sea entre nosotros, porque va a ser muy buena", comentó Lima.

Respecto a las investigaciones sobre su caso, indicó que hasta el momento no le han encontrado nada ilícito en su contratación con Saltillo, y reiteró que jamás perderá ese pleito.

"Es que no hay nada, yo hablé con el Presidente de la Liga Mexicana (LMB) de que yo no he hecho nada injusto, no voy a manchar mi imagen por 10 mil pesos, por ocho mil, yo gané 50 millones de dólares en Estados Unidos, como yo voy a manchar mi imagen aquí por nada, la contratación que hizo Saltillo fue buena y no de mala fe", concluyó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×