Yankees 8, Marineros 1. Wang, casi perfecto

Chien-Ming Wang lanzó con una precisión de casi el 100%.
Chien-Ming Wang lanzó con una precisión de casi el 100%.
 Chien-Ming Wang lanzó con una precisión de casi el 100%.

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Mayo de 2007

  • Wang buscaba lograr el 16vo. juego perfecto en las Mayores desde 1900

Chien-Ming Wang lanzó con una precisión de casi el 100%.

Wang tuvo un juego perfecto hasta la octava entrada, cuando Ben Broussard pegó un jonrón con un out, y los Yankees de Nueva York aplastaron el sábado 8-1 a los Marineros de Seattle.

El venezolano Bobby Abreu empujó la primera carrera de los Yankees con un elevado de sacrificio en la tercera entrada.

Enfrentando a unos Marineros que lograron marcas de Temporada con 15 carreras y 20 hits la noche anterior, Wang (1-2) mantuvo el control con un dominio casi absoluto.

Logró que Richie Sexson le regresara la pelota con un rola para su primer out en la octava, pero Broussard siguió con un jonrón entre el jardín derecho y el central.

La multitud reunida en el estadio de los Yankees le dedicó a Wang una larga ovación de pie. El lanzador diestro se paró detrás del montículo quitándose la gorra, luego apretó la mandíbula y se quitó el sudor de la frente. El catcher puertorriqueño Jorge Posada se acercó entonces para hablar con él.

El puertorriqueño José Guillén fue el siguiente al bate y conectó un sencillo. Kenji Johjima dio una rola de botes altos para una doble matanza que finalizó la entrada. Wang caminó entonces, con paso lento, al dugout, mientras sus compañeros pasaban junto a él, dándole una palmada en la espalda.

Wang buscaba lograr el 16vo. juego perfecto en las Mayores desde 1900. Entre ellos se destaca el de Don Larsen para los Yankees en la Serie Mundial de 1956.

Los últimos dos juegos perfectos en las Mayores ocurrieron precisamente en el estadio de los Yankees, por cuenta de David Cone, en 1999, y David Wells, en 1998.

Randy Johnson tiene el juego perfecto más reciente en las Mayores, trabajado para Arizona en Atlanta el 18 de Mayo del 2004.

Brian Bruney pasó al montículo en sustitución de Wang al iniciar la novena y terminó el juego de dos hits.

La noche del martes, el novato Phil Hughes condujo para los Yankees un juego sin hit hasta la séptima entrada en Texas, pero tuvo que dejar de lanzar por una lesión en el muslo.

La derrota fue para Jeff Weaver (0-5), quien tuvo problemas de control y terminó por trabajar cinco entradas y dos tercios contra los Yankees, a los cuales les toleró seis carreras y nueve hits.

Por los Marineros, el dominicano Guillén, de 3-1; el cubano Yuniesky Betancourt, de 3-0, y el venezolano José López, de 3-0.

Por los Yankees, los dominicanos Melky Cabrera, de 4-2, con una anotada y una empujada, Robinson Cano, de 3-0, con una empujada; el venezolano Abreu, de 4-1, con una anotada y una empujada, y el puertorriqueño Posada, de 4-2, con una anotada y una empujada.

Seattle 000 000 010-1 2 0Nueva York 001 005 11x-8 12 0

JfWeaver, White (6) y Johjima; Wang, Bruney (9) y Posada. G-Wang 1-2. P-JfWeaver 0-5. Jr-Seattle, Broussard (2).

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×