Bengie Molina incrédulo por dos jonrones en entrada de ensueño

El boricua Bengie Molina sabía que había logrado dos vuelacercas en la misma entrada, pero se negaba a darle crédito a su noche de ensueño.
El boricua Bengie Molina sabía que había logrado dos vuelacercas en la misma entrada, pero se negaba a darle crédito a su noche de ensueño.
 El boricua Bengie Molina sabía que había logrado dos vuelacercas en la misma entrada, pero se negaba a darle crédito a su noche de ensueño.

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Mayo de 2007

  • "No sé qué decir, caray. Nunca había hecho esto"

El boricua Bengie Molina sabía que había logrado dos vuelacercas en la misma entrada, pero se negaba a darle crédito a su noche de ensueño.

Molina conectó un discutido jonrón de dos carreras en la quinta entrada y luego pegó un cuadrangular de tres anotaciones en el mismo episodio.

Molina se convirtió en el primer jugador de los Gigantes que consigue dos vuelacercas en una entrada desde Willie McCovey en 1977, mientras Rich Aurilia también sonó un jonrón con tres de las nueve carreras en el quinto inning que permitió a San Francisco dar cuenta de los Mets de Nueva York por 9-4 la noche del lunes.

"No sé qué decir, caray. Nunca había hecho esto", dijo Molina. "No sé qué pensar. Estoy muy emocionado. ... Es increíble".

Barry Zito (3-3) ponchó a cinco en seis innings y ganó por primera ocasión en tres aperturas. Además, tuvo su segundo hit en 44 veces al bate en su carrera y logró su primera anotación en las Grandes Ligas.

"El picher recibió un hit allí y en ese momento parecía que era algo muy mínimo, pero luego se abrieron las puertas del infierno", dijo el manager de los Mets Willie Randolph.

El toletero Barry Bonds se fue de 2-0 al regresar a la alineación de un día de descanso luego de conectar el sábado su cuadrangular número 744 y colocarse a 11 de la marca de 755 de Hank Aaron, aunque los Gigantes perdieron 8-5 ante Filadelfia.

Cuando los Mets ganaban 1-0 y Ray Durham se había embasado con boleto al comenzar la quinta entrada, Molina conectó un lanzamiento del mexicano Oliver Pérez (3-3), el perdedor, y lo envió a la parte profunda entre los jardines izquierdo y central. La pelota golpeó la parte superior del muro, justo frente a un aficionado, y cayó en la zona de advertencia hacia el jardinero dominicano Moisés Alou.

Randolph salió al campo para cuestionar el batazo. Los árbitros examinaron juntos la situación y determinaron que fue un jonrón.

"No me dio ninguna información sobre eso", dijo Randolph. "Creo que la pelota pegó en la valla, pero no me dio una respuesta".

Molina levantaba entonces las manos en señal de duda mientras se encontraba en la segunda base.

"Willie afirmó que quizás un aficionado llegó a tocar la pelota", dijo el árbitro principal Bruce Froemming. "Los aficionados siempre estiran las manos y se inclinan o algo así. Y lo que (Mark Wegner) vio y lo que nosotros acordamos fue que la pelota estuvo por encima de la barda cuando pegó en las manos del aficionado o lo que haya pasado, y que sin que la tocara el aficionado la pelota estaba fuera" del muro.

Después de dos errores consecutivos con dos out del segunda base Damion Easley y del jardinero derecho Shawn Green, que en el último de los casos permitió una anotación al no atrapar un elevado, Aurilia sonó el cuadrangular que amplió la ventaja de los Gigantes a 6-1.

Molina pegó su segundo jonrón del día, ante Lino Urdaneta, en lo que fue el segundo partido con la hazaña en su carrera. El primero fue el 12 de Mayo del 2000 contra Texas cuando jugaba con los Angelinos. Lleva tres vuelacercas en el año.

"Fue toda una entrada para Bengie", dijo el piloto de los Gigantes Bruce Bochy.

San Francisco obtuvo su primera entrada con nueve carreras desde que anotó nueve en el cuarto inning de la victoria 10-7 contra Atlanta el 28 de abril del 2004. Los Mets admitieron al menos nueve carreras en una entrada por primera vez desde que perdieron 18-10 en Atlanta el 7 de Abril del 2004.

En los otros encuentros de la Liga Nacional, los Padres vencieron 4-2 a los Bravos, los Dodgers 6-1 a los Marlins, los Astros 5-4 a los Rojos, los Cerveceros 3-0 a los Nacionales, los Rockies 3-2 a los Cardenales y los Diamondbacks 4-3 a los Filis.

En la Liga Americana, los Indios ganaron 10-1 a los Orioles y los Marineros 3-2 a los Yanquis.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×