Mets 5, Gigantes 3; Delgado con jonrón y doble

Carlos Delgado pegó un jonrón de esos que Barry Bonds ha patentizado en el estadio de los Gigantes, y sus Mets de Nueva York vinieron de atrás el miércoles para llevarse una victoria 5-3 sobre San...
 Carlos Delgado pegó un jonrón de esos que Barry Bonds ha patentizado en el estadio de los Gigantes, y sus Mets de Nueva York vinieron de atrás el miércoles para llevarse una victoria 5-3 sobre San Francisco.

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Mayo de 2007

  • Mets vino de atrás para ganar su segunda serie seguida fuera de casa

Carlos Delgado pegó un jonrón de esos que Barry Bonds ha patentizado en el estadio de los Gigantes, y sus Mets de Nueva York vinieron de atrás el miércoles para llevarse una victoria 5-3 sobre San Francisco.

El segundo cuadrangular de la Temporada del puertorriqueño Delgado fue uno sin nadie en base en el cuarto, con la pelota directo al agua en el McCovey Cove. Fue apenas el 14vo. vuelacerca que un bateador rival conecta en esa parte del estadio de los Gigantes, situado a la orilla de la Bahía de San Francisco.

Delgado también conectó un doble en el octavo inning que empató el juego. Un doble productor de dos anotaciones de David Wright adelantó definitivamente a los Mets en la parte alta del noveno.

Nueva York vino de atrás para ganar su segunda serie seguida fuera de casa. Lo lograron congestionando las bases frente a su ex taponero dominicano Armando Benítez (0-1), quien está perfecto en siete oportunidades para rescate, pero que tuvo que salir a lanzar con el partido empatado.

En el noveno, el dominicano José Reyes se embasó cuando el guardabosque derecho Todd Linden y el intermedista Ray Durham se entendieron mal al buscar un elevado y la pelota acabó picando para un hit. Eso dejó las bases llenas para Wright, quien empalmó su doble por la raya del bosque izquierdo.

El de Delgado fue su tercer jonrón al McCovey Cove y es el jugador visitante que acumula más batazos de cuatro esquinas en esa zona, donde Bonds ha desaparecido la pelota 33 veces.

Bonds se fue de 2-0 y recibió dos pasaportes para llegar a 33 en la campaña, incluyendo la duodécima intencional. A Bonds le faltan 10 jonrones para igualar la marca histórica de 755 de Hank Aaron.

El doble de Delgado en el octavo evitó que John Maine sufriese su primera derrota del año, dejando intacto su marca de 5-0

Delgado no fue el único boricua que conectó jonrón: Rubén Gotay disparó uno al abrir el tercero, su primero desde el 20 de Junio del 2005, cuando jugaba con Kansas City y apenas el séptimo de su carrera.

La victoria fue para Aaron Heilman (3-2) tras retirar dos outs y Billy Wagner se anotó su octavo rescate del año.

Por los Mets, los dominicanos Reyes de 5-2; Moisés Alou de 4-1 y Julio Franco de 1-1. El venezolano Endy Chávez anotó una carrera como emergente. Los boricuas Delgado de 5-2, dos remolcadas y una anotada; Carlos Beltrán de 4-1, una anotada; y Gotay de 4-2, dos anotadas y una remolcada.

Por los Gigantes, los venezolanos Omar Vizquel de 3-0; y Eliézer Alfonzo de 3-1, una anotada. El dominicano Pedro Feliz de 3-2.

Nueva York 001 100 012-5 11 0San Francisco 000 120 000-3 5 1

Maine, Schoeneweis (7), Heilman (8), BWagner (9) y Lo Duca; Morris, Hennessey (8), Benítez (9) y Alfonzo. G-Heilman 3-2. P-Benítez 0-1. Sv-BWagner (8). Jrs-New York, CDelgado (2), Gotay (1). San Francisco, DRoberts (2).

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×