Bates latinos y brazo japonés hacen sonreír a Boston

Cuatro cuadrangulares culminaron la ofensiva latina de los Medias Rojas que apoyó la tercera decisión consecutiva del japonés Daisuke Matsuzaka.
 Cuatro cuadrangulares culminaron la ofensiva latina de los Medias Rojas que apoyó la tercera decisión consecutiva del japonés Daisuke Matsuzaka.

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Mayo de 2007

  • Los peloteros latinoamericanos de Medias Rojas remolcaron nueve carreras

Cuatro cuadrangulares culminaron la ofensiva latina de los Medias Rojas que apoyó la tercera decisión consecutiva del japonés Daisuke Matsuzaka.

Los peloteros latinoamericanos de los Medias Rojas remolcaron las nueve carreras con que Boston venció 9-3 a los Azulejos la noche del miércoles en la octava derrota consecutiva de Toronto.

Matsuzaka salió con su tercera decisión al hilo y el dominicano Manny Ramírez bateó el cuadrangular número 476 en su carrera.

El quisqueyano David Ortiz pegó un cuadrangular y conectó cuatro imparables para Boston, que ha ganado seis de sus últimos siete partidos. Además, el boricua Mike Lowell y el dominicano Julio Lugo también conectaron vuelacercas para los Medias Rojas, que conectaron cuatro jonrones por segundo partido en fila.

"Cuando la ofensiva llega de todas partes, desde el primero al noveno, eso por supuesto que ayuda", dijo el manager de los Medias Rojas, Terry Francona.

Boston agregó tres carreras en la sexta entrada contra Scott Downs, quien no había cedido una carrera durante nueve episodios y un tercio en 15 presentaciones.

Dustin Pedroia empezó el inning con sencillo y anotó con el cuadrangular de Lugo. Dos outs más tarde, Ramírez envió su batazo hasta la segunda fila de las gradas sobre el jardín izquierdo, el sexto que pega.

Ortiz sonó el jonrón, de dos rayitas, ante Josh Towers en el octavo inning para sumar nueve. Lowell agregó su sexto vuelacercas en la novena entrada.

"No hay lanzamientos que él no pueda manejar", dijo Lowell de Ortiz.

Matsuzaka (4-2), quien aceptó siete carreras en su salida anterior, estuvo mucho más efectivo ante Toronto. El estelar serpentinero japonés ponchó a ocho rivales en siete entradas y sólo aceptó una carrera y cinco imparables.

"Cuando tuve problemas, los entrenadores y yo hablamos de algunas dificultades en el ritmo y en el espacio entre lanzamientos... y definitivamente trabajé en esos dos elementos", dijo Matsuzaka.

Francona consideró que el trabajo de Matsuzaka dio resultado.

"Lanzó hacia arriba, hacia abajo. Ejecutó todos sus lanzamientos muy, muy bien. Era emocionante verlo".

El partido entre Matsuzaka y el lanzador japonés de los Azulejos, Tomo Ohka marcó apenas la cuarta ocasión en la historia de las Grandes Ligas en la que dos abridores nipones se ven las caras.

La vez anterior fue el 19 de Junio del 2002, cuando Ohka, entonces con los Expos de Montreal, venció a Mac Suzuki, de los Reales de Kansas City.

Ohka (2-4) fue el derrotado al aceptar tres carreras y siete imparables en cuatro entradas y dos tercios, regaló cinco boletos, uno de ellos intencional y ponchó a dos rivales.

Lyle Overbay tuvo un jonrón solitario en el sexto episodio y fue todo lo que Toronto pudo sacar de Matsuzaka.

Overbay agregó otro cuadrangular en la novena entrada, su sexto, ante el puertorriqueño Joel Piñeiro. Este fue el primer partido con al menos dos jonrones de Toronto en la campaña y el quinto de Overbay en su carrera.

En el resto de la Liga Americana, los Marineros 9-2 a los Tigres con cuadrangular de tres carreras del dominicano José Guillén, los Yankees 6-2 a los Rangers, los Orioles 1-0 a los Devil Rays en 10 innings, los Reales 3-2 a los Atleticos, los Medias Blancas 6-3 a los Mellizos y los Angelinos 3-2 a los Indios.

En la Liga Nacional, los Cerveceros ganaron 3-1 a los Nacionales, los Cardenales 9-2 a los Rockies, los Mets 5-3 a los Gigantes con jonrón "marca Barry Bonds" del boricua Carlos Delgado, los Filis 9-3 a los Diamondbacks, los Dodgers 5-3 a los Marlins, los Astros 3-2 a los Rojos, los Bravos 3-2 a los Padres y los Cachorros 1-0 a los Piratas.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×