José Contreras olvida líos iniciales y blanquea a Minnesota

José Contreras está feliz de dejar en el pasado los problemas que tuvo al comenzar la temporada.
 José Contreras está feliz de dejar en el pasado los problemas que tuvo al comenzar la temporada.

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Mayo de 2007

  • "Me siento bien. Eso es lo más importante para mí"

José Contreras está feliz de dejar en el pasado los problemas que tuvo al comenzar la temporada.

Contreras lanzó una blanqueada de cinco hits y los Medias Blancas de Chicago vencieron el jueves por 3-0 a los Mellizos de Minnesota.

Fue la segunda blanqueada en la carrera del pitcher cubano, quien trabajó toda la ruta.

Hostigado por Cleveland con siete carreras en el primer partido de la campaña, Contreras se ha repuesto satisfactoriamente. Desde entonces, lleva tres victorias por dos derrotas con un promedio de 2.29 en carreras limpias admitidas en seis aperturas.

"No quiero recordar eso. Ya lo olvidé", dijo Contreras. "Me siento bien. Eso es lo más importante para mí. Me siento vigoroso".

A.J. Pierzynski, Ryan Sweeney y el dominicano Pablo Ozuna conectaron sencillos remolcadores por Chicago, que logró su cuarto triunfo en los cinco últimos desafíos.

Contreras (3-4) abanicó a cuatro, otorgó un boleto e hizo sólo 98 lanzamientos con 67 strikes. La blanqueada anterior en las 109 aperturas de su carrera fue el partido de tres hits contra Detroit el 11 de Agosto del 2006.

"Eso es lo que necesitamos. El lo necesita", dijo el piloto de Chicago, Ozzie Guillén. "Cuando lanza strikes, no tiene piedad. Y así fue hoy".

Los abridores de los Medias Blancas han durado al menos seis innings en 16 salidas consecutivas, la racha más larga en las mayores. Chicago terminó una gira de ocho partidos a domicilio con marca de 4-4.

Torii Hunter se fue en blanco en cuatro turnos por Minnesota y puso fin a su racha de 23 partidos con al menos un hit.

El venezolano Carlos Silva (2-3) permitió tres carreras y seis hits en seis innings para cargar con el revés.

Minnesota ha tenido dificultades para batear y Contreras se aprovechó de sus debilidades.

El derecho de 35 años toleró apenas un hit de extra bases, un doble de Jason Kubel en la tercera, y sólo un corredor avanzó más allá de la intermedia.

Chicago abrió el marcador en la primera cuando Ozuna conectó sencillo, se robó segunda y cruzó el plato con hit de Pierzynski. Los Medias Blancas agregaron otro par en la quinta, con batazos impulsadores de Sweeney y Ozuna.

En el resto de la Liga Americana, los Tigres vencieron 7-3 a los Marineros, los Rangers 14-2 a los Yanquis con un grand slam del emergente dominicano Víctor Díaz, los Medias Blancas 3-0 a los Mellizos, los Atléticos 17-3 a los Reales con una paliza de seis jonrones, los Angelinos 8-0 a los Indios, los Orioles 11-6 a los Devil Rays y los Medias Rojas 8-0 a los Azulejos.

En la Liga Nacional, los Marlins ganaron 3-0 a los Dodgers, los Rojos 9-5 a los Astros, los Bravos 5-3 a los Padres, los Piratas 6-4 a los Cachorros y los Rockies 5-3 a los Gigantes.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×