Tras controversia, Washburn blanquea a los Yankees

Jarrod Washburn tuvo una respuesta enfática al altercado del fin de semana anterior contra los Yankees: Lanzó ocho innings de blanqueada frente a Nueva York.
Jarrod Washburn tuvo una respuesta enfática al altercado del fin de semana anterior contra los Yankees: Lanzó ocho innings de blanqueada frente a Nueva York.
 Jarrod Washburn tuvo una respuesta enfática al altercado del fin de semana anterior contra los Yankees: Lanzó ocho innings de blanqueada frente a Nueva York.

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Mayo de 2007

  • Washburn pareció recuperar la fuerza cada vez que los Yankees amenazaron con anotar

Jarrod Washburn tuvo una respuesta enfática al altercado del fin de semana anterior contra los Yankees: Lanzó ocho innings de blanqueada frente a Nueva York.

Washburn toleró seis imparables y ponchó a seis enemigos, su mayor cantidad en la Temporada, mientras que Kenji Johjima conectó un cuadrangular de dos carreras, para que los Marineros de Seattle vencieran por 3-0 a los Yankees, el viernes por la noche.

Fue la primera vez en 10 aperturas contra Nueva York que Washburn ha blanqueado a los Yankees.

En su apertura anterior, Washburn dio un pelotazo en la espalda a Josh Phelps, quien poco antes había arrollado al receptor Johjima en el plato. Cuando el relevista de los Yankees, Scott Proctor, se vengó en ese mismo juego, fue expulsado junto con el manager Joe Torre.

"Uno tiene que apoyar a sus compañeros", dijo Washburn. "Eso es parte de este juego".

El viernes, Washburn (3-3) silenció la artillería de los Yankees, que jugaron en el primer duelo de una gira de nueve. El serpentinero retiró a sus últimos ocho enemigos.

El último fue el japonés Hideki Matsui. Washburn elevó ambos brazos y gritó, mientras abandonaba el montículo, aclamado por los 44.214 espectadores que llenaron el graderío.

J.J. Putz sacó tres outs para su octavo salvamento en ocho oportunidades.

Washburn pareció recuperar la fuerza cada vez que los Yankees amenazaron con anotar.

También el viernes, los Tigres de Detroit volvieron a mostrarse imbatibles con Mike Maroth en la lomita.

Maroth permitió una carrera en seis entradas y dos tercios, y el venezolano Carlos Guillén pegó un cuadrangular e impulsó cuatro carreras para ayudar a los Tigres a superar 7-3 a los Mellizos de Minnesota el viernes por la noche.

El venezolano Johan Santana (4-3) sólo concedió dos carreras con seis imparables en seis innings, al tiempo que recetó seis ponches, pero una vez más la ofensiva de los Mellizos arrancó demasiado tarde como para ayudarlo y finalmente cargó con la derrota.

Detroit ha ganado las siete aperturas de Maroth esta Temporada, y los Tigres han vencido en 10 de sus últimos 11 partidos para colocarse en primer lugar de la División Central de la Liga Americana.

"Siete ganados y ninguno perdido, eso está muy bien", dijo Guillén. "El lanza strikes y nos mantiene en la pelea durante los juegos".

Maroth (3-0) se perdió los últimos cuatro meses de la Temporada pasada después de ser operado para quitarle astillas de hueso en el codo izquierdo, pero no ha mostrado consecuencias negativas desde que regresó. Permitió nueve hits y ponchó a tres para obtener su primer triunfo desde el 12 de Abril.

Guillén pegó un jonrón de dos anotaciones frente al venezolano Juan Rincón en el noveno episodio, para poner el partido fuera del alcance de los rivales. Sólo le faltó un doble para tener el ciclo.

En otros juegos de la Liga Americana, los Orioles de Baltimore vencieron por 6-3 a los Medias Rojas de Boston, con cuatro imparables del venezolano Melvin Mora, y los Azulejos de Toronto se impusieron por 5-1 a los Devil Rays de Tampa Bay, con un jonrón del puertorriqueño Alex Ríos.

Además, los Angelinos de Los Angeles derrotaron por 6-3 a los Rangers de Texas; los Tigres de Detroit doblegaron 7-3 a los Mellizos de Minnesota; los Medias Blancas de Chicago superaron 2-1 a los Reales de Kansas City, y los Atléticos de Oakland aplastaron 8-2 a los Indios de Cleveland.

En la Liga Nacional, Pat Burrell pegó dos jonrones y remolcó cinco carreras, mientras que Cole Hamels lanzó siete entradas en forma brillante y los Filis de Filadelfia derrotaron por 7-2 a los Cachorros de Chicago.

Un día antes, Burrell fue criticado por el Gerente General Pat Gillick. Llegó al duelo del viernes con apenas un cuadrangular y 11 producidas en 97 turnos, pero conectó un par de vuelacercas ante Rich Hill (4-2).

Hamels (5-1) toleró un par de carreras en vuelacercas solitarios de los dominicanos Alfonso Soriano y Aramís Ramírez. Aceptó además siete hits, con siete ponches y dos pasaportes.

También en el Viejo Circuito, los Mets de Nueva York superaron por 5-4 a los Cerceceros de Milwaukee, con un jonrón del puertorriqueño Carlos Delgado y victoria del dominicano Jorge Sosa (2-0).

Asimismo, los Bravos de Atlanta derrotaron por 4-1 a los Piratas de Pittsburgh; los Nacionales de Washington blanquearon 6-0 a los Marlins de Florida; los Filis de Filadelfia doblegaron 7-2 a los Cachorros de Chicago; los Diamondbacks de Arizona ganaron 3-1 a los Astros de Houston; los Gigantes de San Francisco derrotaron 8-3 a los Rockies de Colorado, los Padres de San Diego arrollaron 7-0 a los Cardenales de San Luis, y los Dodgers de Los Angeles blanquearon 2-0 a los Rojos de Cincinnati.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×