Matsuzaka lanza juego completo y Boston es amo y señor

El mejor juego ofrecido por Daisuke Matsuzaka en las Grandes Ligas dio a los Medias Rojas la mayor ventaja que han tenido en la punta divisional en las últimas 12 temporadas.
 El mejor juego ofrecido por Daisuke Matsuzaka en las Grandes Ligas dio a los Medias Rojas la mayor ventaja que han tenido en la punta divisional en las últimas 12 temporadas.

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Mayo de 2007

  • Tiene 8 juegos y medio de ventaja

El mejor juego ofrecido por Daisuke Matsuzaka en las Grandes Ligas dio a los Medias Rojas la mayor ventaja que han tenido en la punta divisional en las últimas 12 temporadas.

Ni siquiera el equipo con la segunda mejor foja de la Liga Americana pudo impedir que Boston tomara una ventaja de ocho juegos y medio en el Este de la Liga Americana.

La foja de Boston es la mejor en las Grandes Ligas (26-11), después del triunfo por 7-1 logrado el lunes por la noche sobre los Tigres de Detroit.

"Nunca vi motivo alguno para relevarlo", dijo el manager de Boston, Terry Francona, después de que Matzusaka lanzó su primer juego completo en las Grandes Ligas. En Japón, la temporada anterior, el serpentinero laboró toda la ruta en 13 ocasiones.

"El fue incluso mejor al final del juego que al comienzo", añadió Francona.

Matsuzaka (5-2) sacó 16 outs con roletazos y cinco con ponchetes. No expidió un solo pasaporte por primera vez en sus ocho aperturas.

Después de tres malas salidas, en las que admitió 17 carreras, el derecho, se ha valido de su variado repertorio de lanzamientos para tolerar sólo un total de dos anotaciones en sus últimos dos juegos, durante 16 innings.

"Pienso que él estuvo mejor esta noche que la vez anterior", cuando concedió una carrera en siete innings frente a Toronto, dijo Francona.

El lunes, Matsuzaka recibió seis hits y estuvo sobresaliente después de permitir un jonrón en solitario de Curtis Granderson, en la tercera entrada. Ningún otro corredor pasó de la intermedia.

"No diría que ésta ha sido mi mejor actuación" en las Grandes Ligas, dijo Matsuzaka. "Pero a juzgar por los resultados, estoy definitivamente muy contento por lo que ocurrió hoy".

Gracias a Matsuzaka, los Medias Rojas comenzaron con el pie derecho una serie de cuatro encuentros entre los dos mejores clubes de la Liga Americana.

"Estoy muy impresionado", dijo el manager de Detroit, Jim Leyland, sobre el "novato" en el que Boston invirtió 103 millones de dólares. "Es algo serio".

Los Tigres, líderes de la División Central, cayeron a una foja de 23-14, al sufrir su segundo tropiezo seguido. Los dos equipos tienen un récord de 11-3 en sus últimos 14 encuentros.

La ventaja de ocho juegos y medio que tiene Boston en su división es la más amplia desde el 26 de septiembre de 1995, cuando los Medias Rojas tuvieron ese mismo margen. Los Yanquis de Nueva York, que no jugaron el lunes, son el segundo lugar, y están en su peor desventaja desde el 7 de mayo del 2005, cuando se encontraban nueve juegos debajo del líder.

"Tenemos que seguir jugando bien, y ello empieza por nuestro pitcheo", dijo el receptor Jason Varitek.

Un sencillo del dominicano David Ortiz empató el duelo ante Nate Robertson (3-3), en el tercer acto. Coco Crisp dio la ventaja con otro sencillo en el cuarto y el quisqueyano Manny Ramírez añadió otro hit productor en el quinto.

En otros juegos de la Liga Americana, los Angelinos de Los Angeles derrotaron por 7-2 a los Rangers de Texas, los Azulejos de Toronto se impusieron por 5-3 a los Orioles de Baltimore, y los Reales de Kansas City superaron 2-1 a los Atléticos de Oakland.

En la Liga Nacional, Gregg Maddux lanzó también un juego completo. A diferencia de Matsuzaka, el serpentinero de los Padres tiene muchos más partidos así que presumir.

Maddux lanzó pelota de cinco hits, para su primer juego completo en dos años, y San Diego doblegó por 7-1 a los Rojos de Cincinnati.

El lanzador retiró a sus primeros 16 oponentes, ponchó a cinco y no caminó a ninguno, para sumar 109 juegos completos de por vida. Sólo necesitó 95 lanzamientos para resolver el encuentro, una auténtica joya de pitcheo.

Maddux (3-2) llevó una blanqueada con pelota de tres hits hasta la novena entrada, pero el mexicano Juan Castro conectó un sencillo y avanzó a la antesala con un imparable de Ryan Freel. Un out después, Ken Griffey Jr. elevó un globo de sacrificio antes que Maddux ponchara a Brandon Phillips para concretar su primer juego completo desde el 27 de septiembre del 2005, cuando lanzaba por los Cachorros de Chicago y derrotó 5-3 a los Piratas de Pittsburgh.

El serpentinero se apuntó además su victoria número 336 de por vida, para colocarse a seis de alcanzar a Tim Keefe, el noveno en la lista de los serpentineros con más triunfos en la historia.

En otro juego del Viejo Circuito, los Piratas de Pittsburgh blanquearon por 7-0 a los Marlins de Florida, con un jonrón del quisqueyano Ronny Paulino.

Además, los Nacionales de Washington superaron por 2-1 a los Bravos de Atlanta; los Filis de Filadelfia se impusieron 8-6 a los Cerveceros de Milwaukee; los Mets de Nueva York ganaron 5-4 a los Cachorros de Chicago, y los Cardenales de San Luis doblegaron 8-4 a los Dodgers de Los Angeles.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×