Grand slam de Ramírez apoya a Zambrano y a Chicago

Los Cachorros de Chicago habían mostrado una improductividad preocupante con la casa llena. El martes por la noche, Aramís Ramírez puso fin de manera espectacular a la sequía.
 Los Cachorros de Chicago habían mostrado una improductividad preocupante con la casa llena. El martes por la noche, Aramís Ramírez puso fin de manera espectacular a la sequía.

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Mayo de 2007

  • Es uno de los más largos bombazos que he visto: Cliff Floyd

Los Cachorros de Chicago habían mostrado una improductividad preocupante con la casa llena. El martes por la noche, Aramís Ramírez puso fin de manera espectacular a la sequía.

El dominicano conectó un cuadrangular con la casa congestionada y el venezolano Carlos Zambrano lució en el montículo durante ocho entradas, para que los Cachorros apalearan por 10-1 a los Mets de Nueva York.

"He visto algunos bombazos", dijo Cliff Floyd, compañero de Ramírez. "Pero éste es uno de los más largos que he visto".

Ramírez puso la bola en el segundo piso del graderío, detrás de la línea del jardín izquierdo, para poner los cartones en 7-1 en el sexto episodio. Fue el primer jonrón con la casa llena conectado por Chicago desde que Derrek Lee lo hizo el 6 de septiembre contra Pittsburgh.

Los Cachorros se habían ido de 17-0 con la casa llena desde el 30 de Abril.

"No importa lo lejos que llegue la bola, lo importante es que fue un jonrón", dijo Ramírez.

Floyd pegó tres imparables y remolcó una carrera, en su primer juego en el Shea Stadium desde que pasó las cuatro temporadas anteriores con los Mets, y Chicago propinó a John Maine su primera derrota del año.

"Jugamos bien", dijo el manager de los Cachorros, Lou Piniella. "Esperemos que podamos hacer esto con más frecuencia".

Zambrano comenzó un ataque de seis carreras con un sencillo cuando había un out del sexto inning. Con dos outs, Ramírez pegó el batazo ante Scott Schoeneweis que su séptimo grand slam de por vida.

Michael Barrett añadió un doblete productor y Jacque Jones empujó otra anotación con un sencillo.

Zambrano (4-3) toleró seis imparables, dio tres boletos y ponchó a tres rivales. Hizo 116 lanzamientos y ha ganado tres de sus últimas cuatro aperturas.

"Esperamos que éste sea el comienzo de una buena racha", dijo. "Es lo mejor que puedo esperar".

También el martes, el panameño Carlos Lee conectó un vuelacercas en solitario frente al puertorriqueño Jonathan Sánchez, en la décima entrada, para sumar dos bambinazos en el duelo y dar a los Astros de Houston una victoria de 6-5 sobre los Gigantes de San Francisco.

Los Gigantes se recuperaron de una desventaja de 3-0 para ponerse arriba 5-3 en la parte baja del octavo episodio, pero Hunter Pence empató mediante un leñazo de dos anotaciones contra el dominicano Armando Benítez.

Luego, Lee resolvió el encuentro con su noveno cuadrangular de la campaña.

"Sabemos que en esta casa club si algo tenemos de sobra es la capacidad de hacer daño y de anotar muchas carreras", dijo Lee. "Esperamos anotar todos los días y jugar bien a diario".

El panameño bateó de 4-4, anotó cuatro veces y totalizó dos remolcadas.

Otro latinoamericano que sonó un par de bambinazos en la jornada fue el colombiano Edgar Rentería, para que los Bravos de Atlanta vencieran por 6-2 a los Nacionales de Washington y les rompieran una seguidilla de cuatro victorias.

Rentería bateó tres imparables y conectó jonrones en la primera y séptima entradas, y los Bravos superaron una racha de dos derrotas en fila. Además, han ganado seis de sus últimos ocho partidos.

En otros partidos de la Liga Nacional, los Dodgers de Los Angeles derrotaron 9-7 a los Cardenales de San Luis, con un triple del dominicano Rafael Fúrcal que vació la casa; y los Filis de Filadelfia triunfaron por 4-3 sobre los Cerveceros de Milwaukee gracias a un jonrón del panameño Carlos Ruiz cuando había dos outs del noveno episodio.

Además, los Marlins de Florida doblegaron 9-3 a los Piratas de Pittsburgh con un vuelacercas del dominicano Hanley Ramírez, los Diamondbacks de Arizona blanquearon 3-0 a los Rockies de Colorado con el primer triunfo de Randy Johnson (1-2) y los Rojos de Cincinnati superaron por 2-1 a los Padres de San Diego en 12 entradas.

En la Liga Americana, el dominicano Jhonny Peralta conectó un cuadrangular y remolcó cuatro anotaciones al tiempo que los Indios de Cleveland cosecharon dos racimos de seis carreras para aplastar por 15-7 a los Mellizos de Minnesota.

El jonrón de tres carreras de Peralta, su octavo en la temporada, coronó un racimo de seis anotaciones en la primera entrada, ante el dominicano Ramón Ortiz (3-4).

En otros encuentros del Nuevo Circuito, los Azulejos de Toronto superaron por 2-1 a los Orioles de Baltimore con dos anotadas del boricua Alexis Ríos; los Tigres de Detroit derrotaron 7-2 a los Medias Rojas de Boston con un vuelacercas del venezolano Magglio Ordóñez; y los Marineros de Seattle humillaron 11-3 a los Angelinos de Los Angeles en un duelo en que el venezolano Félix Hernández salió de la lista de los lesionados para laborar tres entradas y dos tercios.

También, los Devil Rays de Tampa Bay ganaron 4-3 a los Rangers de Texas en 10 entradas en su debut en el parque de Disney y los Atléticos de Oakland ganaron 5-4 a los Reales de Kansas City durante 11 entradas en lo que fue la segunda derrota del mexicano Joakim Soria.

El encuentro entre los Yanquis de Nueva York y los Medias Blancas de Chicago fue pospuesto por lluvia y reprogramado para el miércoles en una doble cartelera.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×