Mets 6, Cachorros 5

El puertorriqueño Carlos Delgado impulsó dos carreras como punto de exclamación a un racimo de cinco en la parte baja de la novena entrada y los Mets de Nueva York vencieron el jueves por 6-5 a...
 El puertorriqueño Carlos Delgado impulsó dos carreras como punto de exclamación a un racimo de cinco en la parte baja de la novena entrada y los Mets de Nueva York vencieron el jueves por 6-5 a los Cachorros de Chicago.

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Mayo de 2007

  • El dominicano Ambiorix Burgos (1-0) ganó en labor de relevo

El puertorriqueño Carlos Delgado impulsó dos carreras como punto de exclamación a un racimo de cinco en la parte baja de la novena entrada y los Mets de Nueva York vencieron el jueves por 6-5 a los Cachorros de Chicago.

El manager de los Mets Willie Randolph utilizó una alineación con varias suplentes porque el partido del miércoles terminó en horas de la madrugada.

Los titulares David Wright, Carlos Beltrán y el dominicano José Reyes tenían previsto tomarse el día libre, con la mira puesta en la serie interliga del fin de semana contra los Yanquis de Nueva York.

En cambio, Wright y el boricua Beltrán contribuyeron como bateadores emergentes en la mayor remontada de los Mets en la novena entrada desde 1999.

El sencillo de Delgado con un out coronó el triunfo de los Mets, y la séptima victoria en sus nueve últimos desafíos, antes del primer duelo con los Yanquis el viernes en el estadio Shea.

Los relevistas Ryan Dempster (1-2) y Scott Eyre cedieron una amplia ventaja por los Cachorros, que sucumbieron por sexta ocasión en sus ocho últimas salidas.

El dominicano Ambiorix Burgos (1-0) ganó en labor de relevo.

Los Mets hicieron poco y nada durante ocho innings, en los que el dominicano Julio Franco, de 48 años, recibió los mayores aplausos de la afición local mientras realizaba fáciles atrapadas en la antesala.

Pero todo cambió en la novena.

Con el marcador 5-1 en su contra, los Mets pisaron el acelerador cuando Newhan abrió con sencillo y el dominicano Carlos Gómez lo imitó con un out. El manager de los Cachorros, Lou Piniella, fue al montículo para charlar con Dempster, quien llenó las almohadillas con un boleto gratis a Beltrán.

Chávez recibió otra base por bolas que remolcó una anotación, y un sencillo del puertorriqueño Rubén Gotay impulsó otra y envió a Dempster a las duchas. Con Eyre en la lomita, Wright bateó como emergente en lugar de Shawn Green y conectó un hit que puso el marcador 5-4.

Acto seguido, Delgado empalmó una roleta que el intermedista Ryan Theriot no pudo alcanzar, sellando el triunfo de Nueva York.

Antes del desenlace, el pitcher venezolano Ángel Guzmán parecía encaminado a conseguir su primera victoria en las Mayores.

Guzmán permitió una carrera y seis hits en cinco innings por Chicago.

El dominicano Aramis Ramírez la sacó del parque y remolcó tres carreras por los Cachorros. El boricua Ángel Pagán también sacudió un cuadrangular de dos carreras en la sexta contra el abridor de Nueva York, Jason Vargas.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Pagán de 4-2, con un jonrón, dos anotadas y dos remolcadas; el dominicano Alfonso Soriano de 4-1, con una anotada, su compatriota Ramírez de 4-2, con un cuadrangular, tres remolcadas y dos anotadas; el venezolano Henry Blanco de 4-0, su coterráneo César Izturis de 3-0, y su compatriota Guzmán de 2-0.

Por los Mets, el venezolano Chávez de 4-2, con una empujada y dos anotadas; el puertorriqueño Gotay de 4-2, con dos impulsadas y una anotada, su compatriota Delgado de 5-1, con dos remolcadas, su coterráneo Ramón Castro de 3-0, su compatriota Beltrán de 0-0, con una anotada; el dominicano Franco de 4-0, y su compatriota Gómez de 3-1, con una anotada.

Chicago 000 104 000-5 6 0Nueva York 000 010 005-6 11 1

Guzmán, Wuertz (6), Ohman (7), Dempster (9), Eyre (9) y HBlanco; Vargas, Burgos (8) y RCastro. G-Burgos 1-0. P-Dempster 1-2. Jrs-Chicago, Pagan (2), ARamírez (10).

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×