Ramón Vázquez empuja cinco en triunfo de los Rangers

El puertorriqueño Ramón Vázquez pegó un jonrón y remolcó cinco carreras, mientras que Mark Teixeira y el dominicano Víctor Díaz también conectaron cuadrangulares para llevar el domingo a los...
 El puertorriqueño Ramón Vázquez pegó un jonrón y remolcó cinco carreras, mientras que Mark Teixeira y el dominicano Víctor Díaz también conectaron cuadrangulares para llevar el domingo a los Rangers de Texas a apalear por 14-1 a los Astros de Houston.

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Mayo de 2007

  • Las 14 anotaciones de los Rangers empataron su cifra más alta de la Temporada

El puertorriqueño Ramón Vázquez pegó un jonrón y remolcó cinco carreras, mientras que Mark Teixeira y el dominicano Víctor Díaz también conectaron cuadrangulares para llevar el domingo a los Rangers de Texas a apalear por 14-1 a los Astros de Houston.

Teixeira y Díaz empujaron tres carreras cada uno para ayudar a los Rangers a ganar su segunda serie de sus últimas nueve y recuperarse de una actuación de una sola carrera el día anterior.

Las 14 anotaciones de los Rangers empataron su cifra más alta de la Temporada.

Vázquez pegó un cuadrangular de dos carreras en la segunda entrada y un sencillo remolcador en la quinta, en tanto Díaz sonó de jonrón en la quinta y séptima.

Díaz había llegado al partido con promedio al bate de .056 sin cuadrangulares ni carreras remolcadas en siete partidos previos de interligas.

Vázquez, quien fue convocado de Ligas Menores el 17 de Mayo, añadió un par de producidas con un doblete en la novena entrada.

En Los Angeles, el venezolano Kelvim Escobar se recuperó de una salida fatal hace unos días y se apuntó una blanqueada en ocho entradas para que los Angelinos barrieran en tres partidos a sus vecinos los Dodgers al derrotarlos por 4-1.

La victoria amplió la buena racha de los Angelinos a cinco juegos, la más extensa para ellos en lo que va de la Temporada. Han ganado 10 de sus últimos 12 para colocarse a nueve por encima de los .500.

Los Angelinos han derrotado a los Dodgers en 14 de sus últimos 17 encuentros en el estadio de Los Angeles, incluyendo los juegos del viernes, con marcador de 9-1, y del sábado, con pizarra de 6-2. Con ello, tienen foja de 19-4 sobre sus rivales locales en la serie.

Escobar (5-2) le toleró hits a dos de los primeros tres bateadores que enfrentó, pero después solamente a uno. Entregó dos pasaportes, ponchó a cinco y golpeó a un bateador antes de ser relevado por Scot Shields al abrir la novena.

Otro triunfador dominical fue el dominicano Jesús Colomé, quien no permitió carreras en la octava entrada y Nook Logan conectó un sencillo productor de dos anotaciones ante el cubano Danys Báez para coronar una remontada con el triunfo 4-3 de los Nacionales de Washington sobre los Orioles de Baltimore.

El dominicano Colomé (3-0) fue el ganador y Chad Cordero se apuntó su quinto salvado.

Eric Bedard, el abridor de los Orioles, tuvo una actuación sobresaliente al controlar a la ofensiva de los Nacionales, pero cuando dejó el montículo sus relevistas fueron víctimas de la ofensiva de Washington.

Bedard ponchó a 12 rivales, conectó un par de imparables y remolcó su primera carrera en Grandes Ligas. Salió del partido con ventaja de 3-1 tras lanzar siete entradas.

Los Orioles gastaron 41,5 millones de dólares en el receso de la campaña para adquirir a tres relevistas: Báez, Chad Bradford y Jamie Walker. Los tres trabajaron en la octava entrada, cuando el partido se le fue de las manos a Baltimore, que desperdició una oportunidad para ganar por barrida su primera serie como visitante desde el 2005.

Más tarde, en Nueva York, Tyler Clippard debutó en Grandes Ligas con un ponche sobre el dominicano José Reyes en tres lanzamientos y tuvo la presencia dominante que anhelaban los diezmados Yanquis de Nueva York para vencer 6-2 a los Mets, rivales regionales, la noche del domingo.

Mientras algunos aficionados de los Mets perseguían en broma a los fanáticos de los Yanquis con escobas en el Shea Stadium, los Yanquis evitaron ser barridos en la serie y frenaron un mal momento de tres derrotas consecutivas.

Alex Rodríguez bateó su 17vo. cuadrangular de la Temporada y mantuvo el primer lugar en ese departamento, mientras Derek Jeter y el boricua Jorge Posada también conectaron cuadrangulares.

Los Yanquis comenzarán la siguiente serie como locales ante los Medias Rojas de Boston con una desventaja de 10 1/2 juegos.

David Wright pegó un cuadrangular para los Mets, su tercer vuelacerca en dos días, al tiempo que Damion Easley le conectó un jonrón solitario con dos outs al panameño Mariano Rivera en la novena entrada.

Los Mets, que vieron acabarse una racha de cuatro victorias en fila, ahora se marchan a Atlanta con una ventaja de 2 1/2 partidos en la División Este de la Liga Americana.

Promovido de la sucursal de Triple A un día después que Darrell Rasner se fracturó un dedo, Clippard se convirtió en el séptimo lanzador novato que abre un partido para los Yanquis en la Temporada.

Clippard (1-0), de 22 años, estuvo estupendo en seis entradas y aceptó apenas tres imparables, entre ellos el jonrón de Wright que fue un batazo solitario. Además retiró a sus primeros cuatro rivales en orden, obligó a Reyes a elevar la pelota para dejar las bases congestionadas y liquidó con facilidad a los últimos siete lanzadores que enfrentó.

Clippard, el derecho con una pelota magnífica de rompimiento que combinó con lanzamientos de velocidad, ponchó a seis rivales y dio tres boletos. Ponchó al boricua Carlos Delgado en dos ocasiones y también sacó con ponchetes a Wright y a Paul Lo Duca.

En otros resultados de partidos de interligas, Detroit venció 6-3 a San Luis, Filadelfia 5-3 a Toronto, Florida 4-3 a Tampa Bay, Boston 6-3 a Atlanta, Milwaukee 6-5 a Minnesota, Chicago (Medias Blancas) 10-6 a Chicago (Cachorros), Kansas City 10-5 a Colorado en 12 innings, San Diego 2-1 a Seattle y San Francisco 4-1 a Oakland.

En el único partido de la Liga Nacional, Arizona venció 5-2 a Pittsburgh.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×