Yanquis 6, Mets 2

Tyler Clippard debutó en Grandes Ligas con un ponche sobre el dominicano José Reyes en tres lanzamientos y tuvo la presencia dominante que anhelaban los diezmados Yanquis de Nueva York para vencer...
 Tyler Clippard debutó en Grandes Ligas con un ponche sobre el dominicano José Reyes en tres lanzamientos y tuvo la presencia dominante que anhelaban los diezmados Yanquis de Nueva York para vencer 6-2 a los Mets, rivales regionales, la noche del domingo.

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Mayo de 2007

  • Alex Rodríguez bateó su 17vo. cuadrangular de la Temporada

Tyler Clippard debutó en Grandes Ligas con un ponche sobre el dominicano José Reyes en tres lanzamientos y tuvo la presencia dominante que anhelaban los diezmados Yanquis de Nueva York para vencer 6-2 a los Mets, rivales regionales, la noche del domingo.

Mientras algunos aficionados de los Mets perseguían en broma a los fanáticos de los Yanquis con escobas en el Shea Stadium, los Yanquis evitaron ser barridos en la serie y frenaron un mal momento de tres derrotas consecutivas.

Alex Rodríguez bateó su 17vo. cuadrangular de la Temporada y mantuvo el primer lugar en ese departamento, mientras Derek Jeter y el boricua Jorge Posada también conectaron cuadrangulares.

Los Yanquis comenzarán la siguiente serie como locales ante los Medias Rojas de Boston con una desventaja de 10 1/2 juegos.

David Wright pegó un cuadrangular para los Mets, su tercer vuelacerca en dos días, al tiempo que Damion Easley le conectó un jonrón solitario con dos outs al panameño Mariano Rivera en la novena entrada.

Los Mets, que vieron acabarse una racha de cuatro victorias en fila, ahora se marchan a Atlanta con una ventaja de 2 1/2 partidos en la División Este de la Liga Americana.

Promovido de la sucursal de Triple A un día después que Darrell Rasner se fracturó un dedo, Clippard se convirtió en el séptimo lanzador novato que abre un partido para los Yanquis en la Temporada.

Clippard (1-0), de 22 años, estuvo estupendo en seis entradas y aceptó apenas tres imparables, entre ellos el jonrón de Wright que fue un batazo solitario. Además retiró a sus primeros cuatro rivales en orden, obligó a Reyes a elevar la pelota para dejar las bases congestionadas y liquidó con facilidad a los últimos siete lanzadores que enfrentó.

Clippard, el derecho con una pelota magnífica de rompimiento que combinó con lanzamientos de velocidad, ponchó a seis rivales y dio tres boletos. Ponchó al boricua Carlos Delgado en dos ocasiones y también sacó con ponchetes a Wright y a Paul Lo Duca.

John Maine (5-2) fue el derrotado al concederle jonrones a Jeter, Posada y Rodríguez.

Por los Yanquis, el puertorriqueño Posada se fue de 4-1 con una anotada y una impulsada, el venezolano Bobby Abreu de 3-2 con una anotada y el dominicano Robinson Canó de 5-1.

Por los Mets, los dominicanos Reyes de 4-0 y Julio Franco de 1-0; el venezolano Endy Chávez de 3-0, y los puertorriqueños Carlos Beltrán de 4-1, Rubén Gotay de 1-1 y Carlos Delgado de 4-0.

Nueva York (LA) 000 410 100-6 12 0Nueva York (LN) 010 000 001-2 7 0

Clippard, Proctor (7), MRivera (9) y Posada; Maine, Schoeneweis (6), Burgos (7), Feliciano (7), Heilman (8) y Lo Duca. G-Clippard 1-0. P-Maine 5-2. Jrs-Nueva York (Yanquis), Jeter (3), ARodríguez (17), Posada (6). Nueva York (Mets), Wright (7), Easley (7).

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×