Valentín salva a Rojos con batazo de dos rayitas

Con seis carreras en contra apenas en la segunda entrada, los Rojos de Cincinnati temían lo peor. Y así han estado en los últimos días.
 Con seis carreras en contra apenas en la segunda entrada, los Rojos de Cincinnati temían lo peor. Y así han estado en los últimos días.

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Mayo de 2007

  • Los Nacionales desperdiciaron su mayor ventaja en la campaña

Con seis carreras en contra apenas en la segunda entrada, los Rojos de Cincinnati temían lo peor. Y así han estado en los últimos días.

El emergente puertorriqueño Javier Valentín alumbró ahora el camino en el octavo episodio con un cuadrangular de dos carreras que la noche del lunes dio a los Rojos el triunfo por 8-7 sobre los Nacionales en la peor caída de Washington en la Temporada.

"Por la forma en que comenzamos el partido, creímos que iba a estar feo", dijo Valentín luego del quinto jonrón como emergente en su carrera.

Los Nacionales, que desperdiciaron su mayor ventaja en la campaña, se pusieron al frente por 6-0 en el segundo episodio, pero su cuadro de lanzadores no mostró la confiabilidad acostumbrada. Cuando Valentín tomó el bate, los Rojos se sintieron tranquilos. "Javi es uno de los mejores bateadores emergentes en el béisbol", dijo el entrenador Jerry Narron. "Cada vez que le toca su turno, se percibe que tiene la posibilidad de sacar la pelota del parque. Me siento muy bien cuando llega a tomar el bate".

El escenario para las dos rayitas del vuelacercas de Valentín contra Jon Rauch (2-1) fue montado con una jugada equivocada que ha sido característica en el peor equipo de la Liga Nacional. El jardinero central Nook Logan y el guardabosques derecho Austin Kearns dejaron caer un elevado de Scott Hatteberg que fue un doble productor antes del batazo del boricua. Entre los Nacionales (16-29) algunos trataron de explicar la situación.

"Ambos fuimos por la pelota", dijo Logan, quien tendió el guante en la dirección correcta pero lo retiró en el último instante. "Lo vi en el último minuto por el rabillo del ojo. El venía corriendo, y es un tipo muy grande. Eso nos costó el partido".

Jon Coutlangus (2-0) retiró a los cuatro bateadores que enfrentó, y David Weathers finalizó con su noveno salvamento en 10 intentos.

En la Liga Americana, el dominicano Robinson Canó remolcó un par de carreras con un triple y Alex Rodríguez y Jason Giambi pegaron sendos cuadrangulares para llevar a los Yanquis de Nueva York a derrotar por 6-2 a los Medias Rojas de Boston.

Rodríguez bateó de cuadrangular por tercer partido en fila y el taiwanés Chien Ming Wang controló a la ofensiva de Boston, y los Yanquis se acercaron a 9 1/2 juegos de los Medias Rojas con su victoria del lunes.

Sin embargo, los Medias Rojas aún tienen la mejor foja de las Grandes Ligas con 30-14.

"Todo es importante a partir de ahora. No podemos darnos el lujo de despilfarrar partidos", dijo Rodríguez.

Giambi superó un bache ofensivo que lo hacía batear de 26-1 al conectar una pelota hasta los graderíos del segundo piso del Yankee Stadium y Johnny Damon ayudó a encender la ofensiva de los Yanquis en contra de su antiguo equipo.

"Estamos tratando de salir de este bache", dijo Giambi. "Espero que mientras este clima va tomando calor, así lo haga la ofensiva".

Nueva York mejoró su foja a 2-5 en la presente Temporada ante su rival más importante de su división, y ambos triunfos los han obtenido ante el nudillero de los Medias Rojas, Tim Wakefield.

Los Yanquis remolcaron cinco carreras con dos outs y los Medias Rojas se fueron de 9-1 con corredores en posición de anotar.

Canó conectó un triple productor de dos carreras al remolcar al venezolano Bobby Abreu y a Giambi con un batazo al jardín central que no pudo controlar en primera instancia Coco Crisp.

Wang (3-3) concedió dos carreras y siete imparables en seis entradas y un tercio para ganar en su segunda apertura consecutiva. Salió del partido en medio de una gran ovación de los 55.078 aficionados.

Wakefield (4-5) fue el derrotado al regalar cinco boletos en cinco entradas y le conectaron los dos jonrones de Nueva York.

En el resto de la Nacional, los Diamondbacks vencieron 6-5 a los Rockies, los Cerveceros 9-5 a los Dodgers y los Gigantes 4-0 a los Astros.

En los otros partidos de la Americana, los Indios ganaron 5-2 a los Marineros, los Rangers 14-4 a los Mellizos y los Medias Blancas 8-5 a los Atléticos.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×