Johan Santana imparte cátedra con 13 ponches

Johan Santana andaba de capa caída y los Rangers de Texas parecían repuntar.
Johan Santana andaba de capa caída y los Rangers de Texas parecían repuntar.
 Johan Santana andaba de capa caída y los Rangers de Texas parecían repuntar.

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Mayo de 2007

  • Sosa consideró que era casi imposible conectar los lanzamientos de Santana

Johan Santana andaba de capa caída y los Rangers de Texas parecían repuntar.

El horizonte cambió de manera radical la noche del martes.

El venezolano Johan Santana impuso una marca de Temporada al ponchar a 13 en siete entradas, mientras que Justin Morneau conectó dos cuadrangulares y los Mellizos de Minnesota vencieron 7-1 a los Rangers de Texas.

"Hemos tenido problemas para combinar buen picheo y buen bateo", comentó Santana. Ahora, indicó, "fue agradable ver" realizada la combinación anhelada.

Santana (5-4) puso fin a una racha de dos derrotas al hilo al contener a una ofensiva texana que había producido 28 carreras en sus partidos anteriores.

El lanzador venezolano superó los 10 ponchados por trigésima quinta ocasión en su carrera y se quedó a un ponche de empatar su marca personal.

El dominicano Sammy Sosa bateó su jonrón número 598 para los Rangers, que fueron ponchados en 18 ocasiones en el partido.

Texas había vapuleado 14-4 a los Mellizos la noche del lunes.

"Llegamos a la práctica de bateo con mucha confianza al saber que Johan estaría en el montículo", dijo el entrenador de los Mellizos, Ron Gardenhire. "Es un tipo que puede lograr grandes cosas. Es el mejor lanzador de la Liga. Cuando tiene la pelota, creemos que debemos ganar".

Santana toleró una carrera y cuatro hits, y ponchó a dos con una bola rápida casi invisible y un cambio de velocidad que hicieron perder el equilibrio a los Rangers.

"Santana sacó su máquina de ponches anoche", describió el manager de Texas, Ron Washington. "Su cambio de velocidad es maravilloso".

Sosa consideró que era casi imposible conectar los lanzamientos de Santana.

"Santana es uno de los lanzadores más formidables en la Liga", dijo Sosa. "Cuando se enfrenta a alguien así, una carrera no es suficiente. Todo le estuvo funcionando. Tuvo una actuación increíble".

Luego de que Michael Cuddyer abrió la cuarta con un sencillo, Morneau pegó jonrón ante el derrotado Kameron Loe (1-4), para darle a los Mellizos una ventaja de 2-1. Loe toleró cinco carreras y ocho hits en seis entradas, ponchando a tres y dando dos pasaportes.

En la Liga Nacional, el boricua Felipe López conectó un jonrón con la casa llena en la octava entrada frente a su antiguo equipo y los Nacionales de Washington superaron 8-4 a los Rojos de Cincinnati.

López bateó el tercer grand slam de su carrera, esta vez ante el zurdo Jon Coutlangus (2-1), con lo cual rompió un empate a cuatro anotaciones. Su línea entre el jardín izquierdo y el central cayó en el bullpen de los Rojos.

El puertorriqueño también conectó un doble productor y una rola impulsora, para un total de seis producidas, con lo cual igualó su marca personal de más anotaciones remolcadas en un partido.

López sabe que tiene un motivo adicional para estimar el parque de Cincinnati, que presenta facilidades para los cuadrangulares.

"Ah, por supuesto", dijo López, "Me encanta batear aquí. Las pelotas bateadas aquí no serían jonrones en Washington".

López y el jardinero Austin Kearns formaron parte de un canje de ocho jugadores entre ambos equipos el pasado 13 de Julio, con el cual ahora los Rojos están en desacuerdo.

Cincinnati presentó una queja con relación al canje este mes, argumentando que el Gerente General de los Nacionales, Jim Bowden, no les informó claramente que el relevista Gary Majewski tenía molestias en el hombro.

El quisqueyano Jesús Colomé (4-0) subió al montículo en el séptimo inning y se llevó el triunfo, el octavo de Washington en 12 encuentros.

Ken Griffey Jr. empató a Harmon Killebrew en la lista de más jonrones en la historia de las Grandes Ligas con su segundo vuelacercas en dos partidos, pero no pudo llevar a los Rojos a su primera victoria consecutiva en el mes. Griffey y Killebrew llevan 573 batazos de cuatro esquinas y están ubicados en octavo sitio en la lista, a 10 de Mark McGwire.

En el resto de la Liga Americana, los Medias Rojas vencieron 7-3 a los Yankees con un jonrón de tres carreras del dominicano Manny Ramírez, los Angelinos 6-3 a los Tigres, los Azulejos 6-4 a los Orioles, los Marineros 5-2 a los Devil Rays, los Reales 4-3 a los Indios y los Medias Blancas 10-4 a los Atléticos.

En los otros encuentros de la Liga Nacional, los Marlins superaron 5-3 a los Filis, los Bravos 8-1 a los Mets, los Cardenales 9-4 a los Piratas, los Rockies 3-1 a los Diamondbacks, los Padres 5-1 a los Cachorros, los Dodgers 3-2 a los Cerveceros y los Gigantes 4-2 a los Astros.

[AP][[foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×