Vence Diablos 8-3 a Veracruz y gana serie y primer lugar Zona Sur

Víctor Álvarez lanzó siete sólidos rollos para sumar ocho triunfos y mantenerse como líder, al ganar Diablos Rojos del México 8-3 a Rojos del Águila de Veracruz para llevarse la serie y terminar...
 Víctor Álvarez lanzó siete sólidos rollos para sumar ocho triunfos y mantenerse como líder, al ganar Diablos Rojos del México 8-3 a Rojos del Águila de Veracruz para llevarse la serie y terminar primeros de la Zona Sur en la primera vuelta.

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Mayo de 2007

  • Se llevaron los 8 puntos en disputa

Víctor Álvarez lanzó siete sólidos rollos para sumar ocho triunfos y mantenerse como líder, al ganar Diablos Rojos del México 8-3 a Rojos del Águila de Veracruz para llevarse la serie y terminar primeros de la Zona Sur en la primera vuelta.

Víctor Álvarez lanzó siete entradas y un bateador de la octava tanda, admitió ocho hits y tres carreras, dio tres bases y ponchó a cinco para llevarse el triunfo y darle a los "pingos" los ocho puntos en disputa por terminar en el primer lugar de la Zona Sur.

Mauricio Tequida se apuntó el salvamento al entrar con el marcador 5-3 y sacar los últimos seis outs.

La derrota se le apuntó a Jorge Meza, al admitir un hit y dos carreras en dos tercios de labor.

Diablos Rojos del México le ganó la batalla en esta primera vuelta a su acérrimo rival Tigres de Quintana Roo, que terminó en segundo sitio.

Los escarlatas terminaron con una marca de 37-19, la mejor de toda la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), aunque Sultanes de Monterrey (36-18), en el Norte, concluyó con mejor promedio de .667 por .661 de los capitalinos.

Diablos abrió el score en la primera entrada. Daniel Fernández pegó sencillo, Carlos Valencia dio doble y enseguida vinieron elevados de sacrificio de Daniel Fornés y Roberto Saucedo para mandar al plato a Daniel y a Valencia para tomar ventaja de 2-0.

Veracruz descontó una carrera en el tercer episodio con hit de Francisco Esparragoza y doble productor de Luis Carlos Martínez.

Águila le dio la vuelta al marcador en la sexta entrada. Pat O'; Sullivan y Raúl Sánchez dispararon imparables con una pifia de Manuel Vélez en el tiro a tercera.

Entonces Sánchez llegó a segunda. Abel Martínez produjo el 2-2 con rola al pitcher y tras ponche a Esparragoza, Luis Carlos Martínez con doblete produjo el 3-2.

Pero los "pingos" reaccionaron en la séptima al anotar tres rayas para retomar la delantera. Saúl Soto recibió base y entró a correr Rolando Acosta, Efrén Espinoza dio sencillo y con error del jardinero central Enrique Osorio quedaron corredores en segunda y tercera.

Jorge Meza entró al relevo y recibió hit productor de dos carreras de José Luis Sandoval. Manuel Vélez siguió con imparable y con un "wild" anotó Sandoval el 5-3.

Diablos agregó tres rayitas más en la octava tanda, luego que Jerónimo Gil con hit produjo una, con sacrificio de Manuel Vélez entró la segunda y con hit de Daniel Fernández cayó el 8-3 final.

Veracruz 001 002 000- 3 8 2  México 200 000 33x- 8 12 1.  PG: V. Álvarez (8-1, 4.10). PD: J. Meza (0-1, 9.00). Sv: M. Tequida (8). Jrs: No hubo.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×