Bonds afligido por barrida, rechaza hablar de nuevo jonrón

Barry Bonds no tuvo ningún interés en hablar de su nuevo paso para alcanzar la marca de jonrones de todos los tiempos.
Barry Bonds no tuvo ningún interés en hablar de su nuevo paso para alcanzar la marca de jonrones de todos los tiempos.
 Barry Bonds no tuvo ningún interés en hablar de su nuevo paso para alcanzar la marca de jonrones de todos los tiempos.

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Mayo de 2007

  • "Que se hable del equipo y no de mí"

Barry Bonds no tuvo ningún interés en hablar de su nuevo paso para alcanzar la marca de jonrones de todos los tiempos.

Dolía la barrida en casa que les aplicaron los Rockies de Colorado.

Bonds salió el domingo de un bache ofensivo y pegó su jonrón 746 de su carrera, pero no pudo impedir que sus Gigantes de San Francisco cayeran por 6-4 ante los Rockies en 10 entradas.

Gracias a su cuadrangular, Bonds se ubicó a nueve de la marca establecida por Hank Aaron, de 755 vuelacercas.

"Me siento como si hubiéramos perdido. Así es como me siento", dijo Bonds. "Incluso no voy hablar en absoluto de mí ni de jonrones. Si se quiere que hable de nosotros, del equipo y de que ganamos y perdemos, está bien, pero ya no de mí".

Bonds se apresuró a colocar una bola rápida de Taylor Buchholz por encima de la barda del jardín central para pegar su 12mo jonrón de la temporada y el primero que consigue en 15 partidos desde que le conectó el último a Tom Glavine de los Mets de Nueva York el 8 de mayo.

El cañonazo de dos carreras ayudó a los Gigantes a aproximarse en el marcador a 4-3. Bonds recorrió las bases mientras el número 746 destellaba en la pantalla principal y fue recibido con un gran abrazo del chico encargado de recoger los bates, su hijo Nikolai Bonds.

Troy Tulowitzki remolcó con un sencillo la carrera de la ventaja en la décima entrada y Chris Iannetta le siguió con un doblete remolcador para darle las cifras definitivas ante Steve Kline (0-1), el derrotado.

El dominicano Ramón Ramírez (2-1) lanzó la novena entrada para llevarse el triunfo y los Rockies completaron su primera barrida de tres partidos en San Francisco de su historia, y la primera barrida de los Rockies sobre los Gigantes desde la serie del 24 al 26 de mayo del 2002 en Denver.

Brian Fuentes cerró la décima entrada para sumar su 11mo salvamento en fila y suma ya 15 rescates en 16 oportunidades en total.

Buchholz se convirtió en el 439 lanzador diferente que le sirve un lanzamiento para jonrón a Bonds, quien puso fin a una racha de 17-0 con un sencillo al comenzar la cuarta entrada.

En la Liga Americana, el dominicano Miguel Tejada, el venezolano Melvin Mora y Nick Markakis batearon cuadrangulares y los Orioles de Baltimore soportaron un cuadrangular de Nick Swisher para llevarse el domingo una victoria de 8-4 sobre los Atléticos de Oakland.

El serpentinero de Oakland, Joe Blanton (4-3), había permitido apenas seis jonrones en un total de 67 entradas y dos tercios antes de conceder tres en sólo seis entradas a un revitalizado ataque de los Orioles, y fue el derrotado. Blanton aceptó ocho carreras y 10 imparables en seis innings.

El dominicano Daniel Cabrera (4-5) toleró cuatro carreras, cinco imparables y regaló cuatro boletos en seis entradas para la victoria con los Orioles. Antes del partido del domingo, tenía foja de 0-2 y 15.00 de promedio de carreras limpias admitidas en dos aperturas ante los Atléticos.

Tejada ha bateado cuadrangulares en dos partidos en fila y en tres de sus últimos cuatro y después de sólo sumar dos vuelacercas en sus primeros 46 partidos. El cuadrangular de Mora fue el sexto que consigue en la temporada y el primero desde el 1 de mayo.

"Creo que cuando (Tejada) empieza a agitar el bate, el resto del equipo comienza a seguirlo un poco", dijo de antemano el piloto de los Orioles Sam Perlozzo. "Si podemos lograr que uno o dos jugadores comiencen a agitar el bate, quizás algunos otros se relajarán y seguirán el camino".

En los otros partidos de la Nacional, los Mets vencieron 6-4 a los Marlins, los Filis 13-6 a los Bravos, los Piratas 14-10 a los Rojos, los Nacionales 7-2 a los Cardenales, los Padres 3-0 a los Cerveceros, los Dodgers 2-1 a los Cachorros en 11 entradas y los Diamondbacks 8-4 a los Astros.

En el resto de la Americana, los Angelinos ganaron 4-3 a los Yanquis, los Devil Rays 11-5 a los Medias Blancas, los Mellizos 4-2 a los Azulejos, los Marineros 7-4 a los Reales, los Medias Blancas 6-5 a los Rangers y los Indios 5-3 a los Tigres.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×