Liga invernal de Puerto Rico podría perder 2 equipos

El torneo de béisbol profesional de Puerto Rico podría perder a dos franquicias para el Torneo 2007-08 si se confirman y aceptan los planes de recesión de los Atenienses de Manatí y los Indios de...
 El torneo de béisbol profesional de Puerto Rico podría perder a dos franquicias para el Torneo 2007-08 si se confirman y aceptan los planes de recesión de los Atenienses de Manatí y los Indios de Mayagüez.

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Mayo de 2007

  • No hay peligro de que el Torneo se cancele

El torneo de béisbol profesional de Puerto Rico podría perder a dos franquicias para el Torneo 2007-08 si se confirman y aceptan los planes de recesión de los Atenienses de Manatí y los Indios de Mayagüez.

El dueño de los Atenienses, el jugador de Grandes Ligas, Tony Valentín, envió una carta a la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico (LBPPR) en la que oficializa su petición de recesar por un año debido a la falta de apoyo económico de la ciudad y de patrocinadores.

Mientras, el dueño de los Indios, el dominicano Daniel Aquino, continúa en la negativa de jugar temporalmente en otra ciudad a raíz de la demolición del estadio Isidoro García para dar paso a un nuevo parque.

La Liga, el Alcalde de Mayagüez José Guillermo Rodríguez y el Secretario del Departamento de Recreación y Deportes, David Bernier, han sugerido que los Indios jueguen las próximas dos temporadas en la cercana ciudad de Aguadilla, en el noroeste de la isla.

Sin embargo, Aquino alega que jugar en Aguadilla le traerá grandes pérdidas económicas por lo que prefiere recesar hasta que el nuevo estadio esté construido.

Las situaciones de ambas franquicias serán atendidas el jueves cuando se reúna en pleno la Liga.

El martes, el Alcalde mayagüezano dijo que está dispuesto a seguir ofreciendo, si juegan en Aguadilla, la misma ayuda económica que otorga cuando juegan en casa y que además pondrá a disposición autobuses que transportarían a los fanáticos locales a la vecina ciudad.

"No voy a permitir, como Alcalde, que esa franquicia salga del oeste a jugar a otro lugar y estamos haciendo todo lo posible por que puedan jugar", advirtió. "Vamos a agotar el diálogo, como siempre, pero nos proponemos mantener el equipo en la región hasta que esté listo el nuevo parque".

Si se aprueba el receso de ambos equipos, el próximo Torneo se jugaría con cuatro conjuntos: Gigantes de Carolina, Leones de Ponce, Criollos de Caguas y Lobos de Arecibo, lo que nunca ha ocurrido en la historia del Torneo.

Sin embargo, el Director Ejecutivo de la Liga, Benny Agosto, ha dicho en varias ocasiones que no hay peligro de que el Torneo se cancele.

La Liga puertorriqueña ha venido sufriendo mermas en la asistencia de público desde la década pasada, y la mayoría de los peloteros de Grandes Ligas ya no juega con los equipos locales.

[AP][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×