Los Marineros de Seattle se mantienen en la punta

MEDIOTIEMPO | Agencias
MEDIOTIEMPO | Agencias
 MEDIOTIEMPO | Agencias

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Mayo de 2007

  • Sexson y José López pegaron tres hits  

Los Marineros de Seattle navegan en la cresta de una oleada ofensiva. Y esperan seguir con el viento a su favor.

El dominicano Adrián Beltré empató una marca del equipo al conectar cuatro imparables de extrabase, incluidos un par de cuadrangulares, y Richie Sexson agregó un cañonazo de tres anotaciones en sendos ataques que permitieron a los Marineros de Seattle vapulear 12-5 a los Angelinos de Los Angeles la noche del lunes.

Seattle acumula 50 carreras y 74 hits en los últimos cinco partidos.

"Esto es algo de lo que imaginamos en los entrenamientos de primavera", dijo Sexson, quien tuvo problemas con el bate hasta que sonó de hit en siete de sus últimos partidos y ahora aumentó a .199 su promedio de bateo.

"Es una gran alineación la que tenemos - podemos ser muy competitivos con cualquiera", consideró el dominicano José Guillén, quien sonó su sexto vuelacercas y agregó un elevado de sacrificio.

Los Marineros han bateado de .368 en sus últimos cinco partidos y elevado su promedio de .279 hasta el .281 que les da el liderato de la categoría en la Liga Americana.

"Se puede ver lo bien que estamos blandiendo el bate", dijo el manager de los Marineros Mike Hargrove. "Nuestros jugadores se sienten muy bien por su actuación ahora".

Beltré también conectó un par de dobletes antes de elevar la pelota para out ante Chris Bootcheck en la novena entrada, y sumó 11 imparables en 17 turnos al bate en los últimos cuatro partidos. No había conseguido imparables en sus 12 turnos al bate previos.

"No hay diferencia alguna - simplemente hubo suerte, eso es todo", dijo Beltré con modestia luego de incrementar a .275 su eficiencia con el bate. "Este es un día realmente bueno, sobre todo por ganar. No sólo yo - todo el equipo está girando el bate. Sabemos el tipo de ofensiva que podemos tener".

Sexson y el venezolano José López pegaron tres hits cada uno por los Marineros, que han ganado cuatro partidos en fila para igualar su racha más larga de triunfos de la temporada y se encuentran a 3 1/2 juegos detrás de los Angelinos, los líderes de la División Oeste en la Liga Americana.

Los Marineros (25-22) se colocaron con tres partidos por encima de los .500 de porcentaje por primera vez desde el fin de la temporada del 2003.

El dominicano Miguel Batista (5-4) ganó el partido a pesar de que aceptó cuatro carreras, nueve imparables y cuatro boletos en cinco entradas y un tercio.

El igualmente quisqueyano Bartolo Colón (5-2) concedió nueve carreras, siete de ellas limpias y 11 imparables en seis entradas y un tercio para cargar con la derrota.

También en la Americana, el venezolano Ramón Hernández dio su quinto batazo con las bases llenas en su carrera y Steve Trachsel toleró solamente cinco hits en su tercera apertura consecutiva, al llevar a los Orioles de Baltimore a una victoria de 9-1 sobre los Reales en Kansas City, cuya racha de derrotas quedó en cinco.

El batazo de Hernández ante Scott Elarton (1-1) le dio a los Orioles una ventaja de 6-0 en la cuarta entrada.

Trachsel (4-3) llevó una blanqueada con dos hits hasta la séptima entrada, pero le cedió un doblete a Mark Grudzielanek, quien anotó con una rodadita de Mike Sweeney. Trachsel escapó una crisis de bases llenas en la octava, cuando Mark Teahen elevó para out.

En la Liga Nacional, Andruw Jones conectó el jonrón número 350 de su carrera, Chuck James abanicó a ocho bateadores y los Bravos de Atlanta superaron 2-1 a los Cerveceros de Milwaukee.

James (5-4) amarró a los bates de los Cerveceros hasta que Prince Fielder sacudió su 16to vuelacerca de la temporada en la sexta entrada. El serpentinero toleró cinco hits en seis episodios.

El abridor de los Cerveceros Chris Capuano (5-4) no permitió hits sino hasta la cuarta, cuando Jones la sacó del parque para su octavo cuadrangular de la campaña y el número 350 en su carrera.

Bob Wickman lanzó la novena para su octavo rescate.

En el resto del día en la Americana, los Mellizos ganaron 10-4 a los Medias Blancas, los Medias Rojas 5-3 a los Indios, los Azulejos 7-2 a los Yanquis, los Devil Rays 6-5 a los Tigres y los Atléticos 5-3 a los Rangers.

En los partidos restantes de la Nacional, los Rojos 4-0 a los Piratas, los Marlins 5-3 a los Cachorros, los Rockies 6-2 a los Cardenales y los Diamondbacks 5-4 a los Filis.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×