La Russa se arriesgó sin Pujols y le sobraron bates de San Luis

El entrenador Tony La Russa desechó la idea de que los Cardenales de San Luis no pueden ganar sin el toletero dominicano Albert Pujols.
 El entrenador Tony La Russa desechó la idea de que los Cardenales de San Luis no pueden ganar sin el toletero dominicano Albert Pujols.

MEDIOTIEMPO | Agencias 1 de Junio de 2007

  • ';Todos aquí son jugadores de Grandes Ligas';

El entrenador Tony La Russa desechó la idea de que los Cardenales de San Luis no pueden ganar sin el toletero dominicano Albert Pujols.

';Tenemos muchos buenos jugadores';, dijo La Russa. ';Tenemos posibilidades';.

Sin Pujols, no hubo problemas para San Luis la noche del jueves. El también dominicano Juan Encarnación pegó con dos out un doble de tres carreras en el sexto episodio y Brad Thompson permitió dos anotaciones en siete entradas y un tercio para propiciar el triunfo 7-3 de los Cardenales ante los Rockies de Colorado.

La Russa le dio a su toletero estelar su primer día de descanso en la temporada porque se estaba "agobiando" y San Luis respondió bien a la ofensiva con 10 imparables.

Los Cardenales tampoco contaron con el jardinero Chris Duncan, quien regresó a San Luis el jueves e ingresó a un hospital para tratarlo de una infección en la rodilla izquierda.

';Todos aquí son jugadores de Grandes Ligas';, explicó el piloto sobre su alineación mermada. ';Cada jugador es un jugador ganador';.

Gary Bennett tuvo tres hits, incluido un doble productor en la octava entrada y un sencillo remolcador en la sexta. Scott Rolen bateó de 3-2 con un doble productor para San Luis.

Thompson (4-1) cedió siete imparables, regaló dos boletos y ponchó a dos en su cuarto triunfo. En sus dos aperturas contra los Rockies en la temporada, ha permitido tres carreras en 12 entradas y un tercio.

Randy Flores consiguió los dos últimos out del octavo episodio y Russ Springer permitió en el noveno un elevado de sacrificio a Chris Iannetta y ponchó a Jeff Baker para sellar el partido.

Aaron Cook (4-2) permaneció siete innings en los que toleró seis inatrapables y cinco carreras en su segunda derrota.

';Tuve buenos lanzamientos';, señaló Cook. ';En sólo una entrada se puede perder un partido';.

Encarnación, conocido por su habla pausada, dijo que su doble de tres carreras puede ser justo lo que necesitaba para retomar el buen camino en el plato. El dominicano empujó sólo tres carreras en todo mayo, y la noche del jueves duplicó su número total.

';Empiezo a percibirlo un poco';, dijo. ';Con suerte, desde ahora comenzará a batear un poco más';.

Los Cardenales llenaron las bases en la sexta entrada con el boleto que recibió So Taguchi y los sencillos de Jim Edmonds y Rolen. Entonces, Encarnación sonó el doble en el terreno libre entre los jardines derecho y central que puso a San Luis adelante por 4-2 en ruta a la victoria.

En la Liga Americana, la ofensiva de los Indios de Cleveland mostró que puede ser incluso más peligrosa, una vez que Travis Hafner ha recuperado su presencia con el bate.

Hafner sonó de jonrón e impulsó cuatro carreras, el venezolano Víctor Martínez remolcó otras tres y los Indios apalearon 11-5 a los Tigres de Detroit para establecer la mejor foja de las Grandes Ligas en casa con 18-4.

';Cuando Haf logra estar a punto, es como cuando se dice ';el que juega con fuego, sale quemado';, describió Martínez. ';La situación es muy diferente cuando está entusiasmado';.

Los Indios ganaron pese a que su abridor C.C. Sabathia (8-1) tuvo una salida titubeante en la que toleró cinco carreras y 10 imparables en siete entradas y un tercio.

Sabathia, que tiene foja de 5-0 en el Jacobs Field, empató el liderato de más triunfos en esta temporada en las Grandes Ligas.

Hafner bateó el cañonazo de dos carreras en la primera entrada y Martínez conectó el jonrón de dos anotaciones que coronó una ofensiva de cuatro en el quinto episodio ante el abridor de los Tigres, el derrotado Justin Verlander (5-2).

Los Indios mejoraron su foja a 4-0 ante los Tigres, actuales campeones de la Liga Americana.

Verlander concedió siete carreras y ocho imparables en poco más de cinco entradas para Detroit, que perdió por sexta ocasión en siete partidos y se colocó a 3 1/2 juegos detrás de Cleveland, que encabeza la División Central de la Liga Americana.

En el resto de la Nacional, los Padres vencieron 4-2 a los Piratas en 11 innings, los Nacionales 11-4 a los Dodgers, los Mets 4-2 a los Gigantes, los Cerveceros 4-3 a los Marlins y los Astros 10-2 a los Rojos.

En los demás encuentros de la Americana, los Azulejos ganaron 2-0 a los Medias Blancas, los Marineros 9-5 a los Rangers y los Orioles 6.2 a los Angelinos.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×