Roger Clemens no abrirá el lunes contra Medias Blancas

Roger Clemens no abrirá el lunes contra los Medias Blancas de Chicago debido a cansancio en la ingle derecha.
 Roger Clemens no abrirá el lunes contra los Medias Blancas de Chicago debido a cansancio en la ingle derecha.

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Junio de 2007

  • Clemens tiene cansancio en la ingle derecha

Roger Clemens no abrirá el lunes contra los Medias Blancas de Chicago debido a cansancio en la ingle derecha.

Clemens comenzó a experimentar dolor el lunes, durante su última salida de Ligas Menores para la sucursal Triple-A de Scranton. En lugar de arriesgarse a agravar la lesión decidió ser precavido, confirmaron los Yanquis durante el encuentro del sábado contra de los Medias Rojas de Boston.

Se cree que la lesión no es seria. No se sabe cuando lanzaría Clemens, pero se ausentará de la serie de cuatro juegos en Chicago.

Clemens informó a los Yanquis de su lesión el sábado. La decisión fue reportada en primera instancia en el sitio de Internet del "New York Times".

El manager Joe Torre, hablando antes del juego contra Boston, aseguró que Clemens seguía en Houston.

"En este momento, todavía está programado", dijo Torre.

El pitcher de 44 años de edad, siete veces ganador del trofeo Cy Young, salió del retiro por 28 millones de dólares para ayudar a Nueva York a sobreponerse a un déficit de dobles dígitos en la División Este de la Liga Americana.

Los Yanquis consideraron usar a Clemens para este fin de semana, cuando enfrentan a Boston, pero decidieron no apurarlo con una salida ante su más odiado rival.

Nueva York está a 12,5 juegos de distancia de Boston.

Después de una apertura en Clase A con Tampa y una en Doble-A con Trenton, el "Cohete" hizo su última aparición en Ligas Menores el lunes pasado, cuando admitió dos imparables y ponchó a seis rivales en seis episodios de blanqueada.

"Es indudablemente el mejor lanzador de nuestra generación, un tipo que ganó campeonatos y todo tipo de premios", dijo el jardinero central, Johnny Damon. "Sabe qué es lo que se necesita para ganar y ser un mejor jugador. Su personalidad será clave para nosotros".

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×