Pujols pega dos jonrones prometedores para Cardenales

El dominicano Albert Pujols conectó dos jonrones el domingo y en un señal más de esperanza para los Cardenales de San Luis estuvo a punto de lograr otros dos.
El dominicano Albert Pujols conectó dos jonrones el domingo y en un señal más de esperanza para los Cardenales de San Luis estuvo a punto de lograr otros dos.
 El dominicano Albert Pujols conectó dos jonrones el domingo y en un señal más de esperanza para los Cardenales de San Luis estuvo a punto de lograr otros dos.

MEDIOTIEMPO | Agencias 4 de Junio de 2007

  • Cuadrangular de Pujols le dio la ventaja a San Luis

El dominicano Albert Pujols conectó dos jonrones el domingo y en un señal más de esperanza para los Cardenales de San Luis estuvo a punto de lograr otros dos.

Pujols y So Taguchi batearon ante Dan Wheeler en la décima entrada los cuadrangulares que llevaron a los Cardenales a la victoria de 8-6 sobre los Astros de Houston el domingo.

Después de dos elevados por el jardín central, Pujols sonó el primer vuelacercas en el octavo inning contra Chad Qualls.

El toletero de los Cardenales tuvo sólo tres jonrones en Mayo, y hasta el mismo Pujols se preguntaba dónde había quedado su poderío con el bate. La paciencia le permitió encontrarlo.

';Si se me dice que yo trataba de hacer demasiado, quizás, no lo sé';, dijo. ';Intenté muchos lanzamientos malos antes. Ahora, sólo dejé que el picher me lanzara. Si me va a dar boleto, me llevo el boleto';.

En sus dos primeros turnos al bate, Pujols envió sendos elevados por el centro con tal distancia que habrían sido cuadrangulares en otros parques. El jardinero central novato Hunter Pence tuvo que trotar para alcanzar la pelota en ambas jugadas.

';Hoy, quise tener la seguridad de pegarle a la pelota y apliqué mi mejor giro';, dijo Pujols. ';Eso fue lo que hice. ¿Pudieron ser cuatro jonrones? ¿Quién puede saberlo? Voy a reconocer dos, y la victoria';.

David Eckstein y el dominicano Juan Encarnación también pegaron de jonrón para los Cardenales, que llevan cuatro victorias en cinco partidos. San Luis tuvo 10 victorias por 14 derrotas en Abril y se fue de 12-15 en Mayo, pero los Cardenales perciben que la situación finalmente empieza a inclinarse en su favor.

La victoria dejó a San Luis 6 1/2 juegos abajo de Milwaukee en la división central de la Liga Nacional.

';Le digo siempre a mis compañeros, se puede ganar';, expresó Pujols. ';Necesitamos salir a buscar el triunfo, jugar en forma adecuada y hacer las cosas que necesitamos';.

El primer cuadrangular de Pujos le dio a San Luis la ventaja 5-4.

Pence, el bateador más confiable de los Astros esta temporada, empató de nuevo el partido en la parte baja del octavo episodio con un vuelacercas solitario ante Ryan Franklin.

Wheeler (0-2) relevó a Qualls y trabajó una perfecta novena entrada. Hizo que Aaron Miles bateara una rodadita al abrir la décima entrada, antes de que Taguchi tuviera su jonrón. Eckstein sonó de sencillo y, un out después, Pujols desapareció un lanzamiento de Wheeler a la cuenta de 2 por encima de la barda entre los jardines izquierdo y central, y entregó a San Luis la ventaja por 8-5.

';Qué día';, dijo el piloto de los Cardenales Tony La Russa sobre Pujols. ';Si alguien ha dudado de su poderío, vean el partido de hoy';.

Jason Isringhausen (2-0) le toleró un jonrón a Mark Loretta al inicio de la décima entrada.

Houston ha perdido 14 de sus últimos 17 juegos.

En la Liga Americana, el también dominicano Vladimir Guerrero dio a los Angelinos de Los Angeles otra victoria vibrante con un giro potente del bate.

Guerrero bateó un jonrón de dos carreras en el fondo de la novena entrada ante Chris Ray y los Angelinos lograron una victoria de 4-3 ante los Orioles de Baltimore el domingo, luego de haber sido limitados a un hit en las primeras siete entradas por Jeremy Guthrie.

';Se siente muy bien, especialmente al saber lo que nuestros compañeros hicieron en la lomita, poder ayudarles';, dijo Guerrero.

Chone Figgins le propinó a Ray (3-4) un sencillo abridor en la novena y el lanzador diestro se fue de 1-1 ante Guerrero antes de que el Jugador Más Valioso del 2004 bateara su bola rápida sobre la cerca del jardín izquierdo para su jonrón número 350 y el décimo segundo de la temporada. Este fue el cuarto salvado desperdiciado por Ray en 16 oportunidades.

Chris Bootcheck (1-0) trabajó una perfecta novena para su primera victoria en las mayores.

En los demás partidos de la Nacional, los Diamondbacks vencieron 4-1 a los Mets, los Dodgers 5-4 a los Piratas, los Padres 7-3 a los Nacionales, los Filis 9-8 a los Gigantes, los Cerveceros 3-0 a los Marlins, los Cachorros 10-1 a los Bravos y los Rockies 10-9 a los Rojos en 10 innings.

En el resto de la Americana, los Tigres ganaron 9-2 a los Indios, los Azulejos 4-3 a los Medias Blancas, los Devil Rays 5-1 a los Reales, los Marineros 11-6 a los Rangers, los Atléticos 4-2 a los Mellizos y los Yanquis 6-5 a los Medias Rojas.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×