Yanquis caen a manos de los Medias Blancas

El novato Matt DeSalvo abrió el partido en sustitución de Roger Clemens, que aplazó su debut en la temporada por una molestia en la ingle, y tuvo que salir con un out en la segunda entrada después...
El novato Matt DeSalvo abrió el partido en sustitución de Roger Clemens, que aplazó su debut en la temporada por una molestia en la ingle, y tuvo que salir con un out en la segunda entrada después de que Chicago ya le había fabricado un racimo de tres ano
 El novato Matt DeSalvo abrió el partido en sustitución de Roger Clemens, que aplazó su debut en la temporada por una molestia en la ingle, y tuvo que salir con un out en la segunda entrada después de que Chicago ya le había fabricado un racimo de tres ano

MEDIOTIEMPO | Agencias 5 de Junio de 2007

  • DeSalvo directo a las menores

El novato Matt DeSalvo abrió el partido en sustitución de Roger Clemens, que aplazó su debut en la temporada por una molestia en la ingle, y tuvo que salir con un out en la segunda entrada después de que Chicago ya le había fabricado un racimo de tres anotaciones para tomar ventaja de 3-1.

Ello le valió la derrota a los Yanquis, vencidos por 6-4 por los Medias Blancas, y a DeSalvo un boleto directo a las menores.

Jim Thome bateó un cuadrangular de dos carreras en la cuarta entrada y Paul Konerko conectó otro solitario en la séptima y ambos ayudaron a los Medias Blancas a vencer a los Yanquis de Nueva York.

Jon Garland (4-3) lanzó hasta la novena entrada en una actuación en la que toleró siete imparables, ponchó a tres rivales y dio tres boletos para Chicago, que ganó apenas por segunda ocasión en nueve partidos.

En contraste, DeSalvo (1-3) simplemente no traía nada en sus lanzamientos y la defensiva tampoco pudo ayudarlo. DeSalvo aceptó tres carreras, dos de ellas limpias, con cuatro imparables, dio un boleto y golpeó con un lanzamiento a Rob Mackowiak después de que Konerko abrió la segunda entrada con un sencillo.

En tanto, del otro lado de las mayores, en la Liga Nacional, el dominicano Alfonso Soriano conectó cinco imparables, incluido un jonrón de tres carreras y ayudó a los Cachorros de Chicago a derrotar por 7-2 a los Cerveceros de Milwaukee.

Fue la segunda victoria para Chicago en fila desde que su piloto Lou Piniella fue expulsado el sábado en su casa, después de un gran alboroto en el que pateó el polvo del campo contra un umpire después de una jugada cerrada en la tercera base.

Piniella fue suspendido cuatro partidos por las Grandes Ligas del Béisbol debido al incidente.

Soriano, que también pegó cuatro sencillos, ha bateado jonrón en todos sus últimos tres partidos. La última vez que conectó cinco imparables en un partido fue cuando aún jugaba para los Yanquis, el 17 de Septiembre del 2002, en una derrota de 9-7 ante los Devil Rays de Tampa Bay.

El dominicano Carlos Mármol (1-0) fue el ganador, al retirar a dos bateadores en la sexta entrada en relevo del abridor Jason Marquis.

Dave Bush (3-6) fue el derrotado al conceder cuatro carreras y siete imparables en poco más de seis entradas.

En el resto de la jornada, en la Liga Americana, los Atléticos de Oakland vencieron por 5-4 a los Medias Rojas de Boston, los Marineros de Seattle a los Orioles de Baltimore por 7-4, los Angelinos de Los Angeles por 16-3 a los Mellizos de Minnesota y los Marlins de la Florida a los Bravos de Atlanta por 6-4.

En la Liga Nacional, los Dodgers de Los Angeles vencieron por 6-5 a los Piratas de Pittsburgh, los Devil Rays de Tampa Bay a los Reales de Kansas City por 4-2 y los Gigantes de San Francisco derrotaron por 8-1 a los Filis de Filadelfia.[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×