Hoffman llega a 500 salvamentos de por vida

Trevor Hoffman abandonó el terreno llevado en hombros por sus compañeros, tras convertirse en el único serpentinero en la historia con 500 salvamentos.
 Trevor Hoffman abandonó el terreno llevado en hombros por sus compañeros, tras convertirse en el único serpentinero en la historia con 500 salvamentos.

MEDIOTIEMPO | Agencias 7 de Junio de 2007

  • Hoffman rompió la marca de 478 rescates de Lee Smith

Trevor Hoffman abandonó el terreno llevado en hombros por sus compañeros, tras convertirse en el único serpentinero en la historia con 500 salvamentos.

Hoffman, quien tuvo un comienzo dubitativo en San Diego, hace 14 años, alcanzó el hito para salvaguardar el triunfo de los Padres de San Diego, por 5-2 sobre los Dodgers de Los Angeles, el miércoles por la noche.

El serpentinero recurrió a una rápida de 87 millas por hora y no a su clásico cambio de velocidad para ponchar a Russell Martin, lo que representó el último out. Sus compañeros lo rodearon y le dieron varias palmadas en la cabeza, antes de que David Wells y Heath Bell levantaran en hombros al astro del bullpen y se lo llevaran hacia la caseta.

Hoffman agradeció al público y luego, en la casa club, los Padres le ofrecieron un brindis con champaña.

';Es un momento muy especial, desde un punto de vista individual, el llegar a un número que luce algo distinto al de otros pitchers que han logrado muchos salvamentos';, dijo Hoffman, quien siempre ha tenido una actitud modesta hacia sus logros. ';Pero definitivamente, nuestro objetivo es ganar la división, avanzar en la postemporada y ganar un campeonato';.

Como es habitual, el cerrojero salió del bullpen para subir al montículo, acompañado por la canción "Hells Bells" del grupo AC/DC y ovacionado por los 31.541 espectadores en el Petco Park.

El derecho de 39 años recibió un doblete de Nomar Garcíaparra en la apertura del noveno episodio, y luego retiró a tres rivales, para su 18vo salvamento en 20 oportunidades, esta temporada.

Hoffman impuso el récord de más salvamentos de por vida al llegar a 479 el 28 de Septiembre ante Pittsburgh. Rompió la marca de 478 rescates de Lee Smith.

El serpentinero cerró la campaña del 2006 con 482 salvamentos.

El derecho era un novato desconocido, con apenas dos rescates, cuando los Padres lo adquirieron en un controversial canje que involucró a cinco jugadores, el 24 de Junio de 1993. San Diego trataba entonces de deshacerse de peloteros de renombre, para reducir su nómina. Cedió por ejemplo en el canje a Gary Sheffield.

Hoffman fue abucheado en sus primeras apariciones con los Padres. Ahora, lleva 14 salvamentos desde que dejó escapar dos seguidos, el 26 y 27 de Abril.

Y tiene ganado un lugar en la historia del beisbol.

También el miércoles, el venezolano Carlos Zambrano controló su mal genio, además de sus lanzamientos, y los Cachorros de Chicago vencieron por 6-2 a los Cerveceros de Milwaukee.

Zambrano dijo que antes del partido, se repitió: ';Mañana comienza la temporada, olvídate de todo lo demás';.

';Eso es lo que tenía en mente';, aseguró.

Zambrano (6-5) venía de una salida para el olvido en su último juego, en el que Atlanta le conectó 13 hits, la mayor cantidad recibida en su carrera en las Grandes Ligas, y acabó involucrándose en una riña en la caseta con su receptor Michael Barrett. Las hostilidades se trasladaron al vestuario, y Barrett sufrió un corte en el labio.

';Me sentí muy mal al otro día. Créanme, muy mal';, dijo Zambrano. ';Pero eso está en el pasado y ahora tenemos que salir adelante';.

Barrett recibió el día libre tras ver acción la noche previa, reemplazado por el suplente Koyie Hill.

Zambrano maniató a los Cerveceros hasta que Prince Fielder conectó un jonrón en el sexto inning, un batazo que produjo dos carreras.

El jonrón número 21 de la temporada de Fielder lo dejó igualado con Alex Rodríguez en ese renglón en las mayores.

Cuando fue a batear por primera vez, Zambrano escuchó una mezcla de abucheos y vítores en el segundo episodio, en el que los Cachorros anotaron tres veces. Ligó sencillo y posteriormente impulsó una carrera con otro sencillo.

El derecho ponchó a nueve bateadores en seis entradas y dos tercios. Permitió cinco hits y concedió tres pasaportes.

Zambrano salió del partido, también con opiniones divididas del público, al tolerar un bombito para sencillo de Corey Hart. Alan Tramell, el coach asistente que ha reemplazado al suspendido manager Lou Piniella, conversó con Zambrano durante unos momentos antes que el lanzador se despidiera del montículo.

El venezolano se quitó la gorra y señaló al cielo al irse.

En otros juegos de la Liga Nacional, los Cardenales de San Luis vencieron por 6-4 a los Rojos de Cincinnati, con un jonrón de dos carreras del dominicano Albert Pujols; los Nacionales de Washington superaron 6-5 a los Piratas de Pittsburgh, gracias a una carrera anotada por el quisqueyano Cristian Guzmán; los Filis de Filadelfia se impusieron 4-2 a los Mets de Nueva York, que sufrieron la baja del venezolano Endy Chávez, quien se lesionó el tendón de la corva al correr a la inicial.

Además, los Marlins de Florida derrotaron por 7-4 a los Bravos de Atlanta; los Rockies de Colorado superaron 8-7 a los Astros de Houston, y los Diamondbacks de Arizona blanquearon 1-0 a los Gigantes de San Francisco.

En la Liga Americana, los Orioles de Baltimore vencieron por 9-5 a los Marineros de Seattle, con triunfo del dominicano Daniel Cabrera; los Tigres de Detroit vapulearon 10-0 a los Rangers de Texas, con jonrones seguidos del venezolano Carlos Guillén y del boricua Iván Rodríguez, y los Yanquis de Nueva York derrotaron 5-1 a los Medias Blancas de Chicago, con un cuadrangular del venezolano Bobby Abreu.

Además, los Mellizos de Minnesota se impusieron por 8-5 a los Angelinos de Los Angeles; los Reales de Kansas City superaron 4-3 a los Indios de Cleveland; los Devil Rays de Tampa Bay doblegaron 6-2 a los Azulejos de Toronto, y los Atléticos de Oakland superaron 3-2 a los Medias Rojas de Boston.[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×