Medias Rojas 1, Atléticos 0; Schilling a un out de sin hits

Curt Schilling estuvo el jueves a un out de su primer juego sin hits en su carrera, perdiéndolo cuando Shannon Stewart de Oakland le conectó un sencillo al bosque derecho en la victoria de sus...
 Curt Schilling estuvo el jueves a un out de su primer juego sin hits en su carrera, perdiéndolo cuando Shannon Stewart de Oakland le conectó un sencillo al bosque derecho en la victoria de sus Medias Rojas de Boston por 1-0 ante los Atléticos.

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Junio de 2007

  • Schilling parecía encaminado a hacer historia

Curt Schilling estuvo el jueves a un out de su primer juego sin hits en su carrera, perdiéndolo cuando Shannon Stewart de Oakland le conectó un sencillo al bosque derecho en la victoria de sus Medias Rojas de Boston por 1-0 ante los Atléticos.

Schilling parecía encaminado a hacer historia al retirar a Mark Kotsay y Jason Kendall con roletas al campocorto al abrir el noveno inning.

Con un nutrido grupo de fanáticos de los Medias Rojas alentándole en el Coliseo de Oakland, Stewart saludó el primer lanzamiento con un batazo que se fue por todo el hoyo entre primera y segunda para el único hit de los Atléticos.

Schilling comentó que hizo caso omiso de la señal que le hizo el receptor Jason Varitek en ese pitcheo.

Sus compañeros en la caseta y muchos de los fanáticos le dieron una ovación de pie tras el hit. Schilling caminó un poco en el montículo, tratando de recuperar la compostura y no perder algo más que el juego sin hit.

"Estamos 1-0. Saca el out", dijo Schilling sobre lo que pensó en ese momento. "Necesitábamos esta victoria más que nada".

Schilling (6-2) sacó a Mark Ellis con un elevado para completar la faena y su tercer juego de un hit en su carrera.

La primera vez fue en 1992 contra los Mets de Nueva York y una década después lo hizo ante Milwaukee. Pero recibió el hit demasiado temprano en ambas ocasiones: en el tercer inning ante los Cerveceros y en el quinto frente a los Mets.

Pero esta vez sí estuvo coqueteando con un juego sin hits. El pitcher de 40 años hubiese sido el tercero de más edad en conseguirlo, detrás de Nolan Ryan -lo hizo dos veces a los 43 y 44 años- y Cy Young, quien tenía 41 cuando lo hizo en 1908.

El dominicano David Ortiz sonó su undécimo jonrón de la campaña en el primer inning ante Joe Blanton (5-4) para darle a Schilling todo el respaldo necesario y permitir a Boston cortar una racha de cuatro derrotas, su más prolongada este año.

Schilling fue un modelo de eficiencia, atacando la zona de strike, y sólo una vez estuvo con cuenta de tres bolas.

Obligó a los Atléticos a batear elevados de rutina en el espacioso jardín del Coliseo. Doce de sus outs fueron mediante esa fórmula. También ponchó a cuatro al hacer 100 lanzamientos para su primera blanqueada desde el 14 de Mayo de 2003, cuando lo hizo para Arizona contra Filadelfia.

Schilling, quien sólo había conseguido una victoria en sus cinco salidas previas, retiró a los primeros 14 bateadores antes que Dan Johnson conectó una roleta en el quinto inning que el torpedero dominicano Julio Lugo no pudo fildear.

El siguiente bateador fue el venezolano Marco Scutaro, pero Schilling lo retiró con un elevado al derecho.

Blanton estuvo igual de dominante que Schilling, con el jonrón de Ortiz como una de las escasas libertades que permitió a los Medias Rojas. Boston colocó corredores en primera y tercera con un out en el séptimo, pero el boricua Alex Cora falló con un foul y Coco Crisp fue out en una roleta al pitcher.

Por los Atléticos, los dominicanos Ortiz de 4-1, con anotada y remolcada; Manny Ramírez de 4-1; y Julio Lugo de 4-0. Los boricuas Cora de 3-0 y Mike Lowell de 4-0.

Por los Atléticos, el venezolano Scutaro de 3-0.

Boston 100 000 000-1 4 1Oakland 000 000 000-0 1 1

Schilling y Varitek; Blanton, Flores (8), Lewis (8) y Kendall. G-Schilling 6-2. P-Blanton 5-4. Jr-Boston, DOrtiz (11).

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×