Schilling queda a un out de hacer historia

Curt Schilling estuvo el jueves a un out de su primer juego sin hits en su carrera, perdiéndolo cuando Shannon Stewart de Oakland le conectó un sencillo al bosque derecho en la victoria de sus...
Curt Schilling estuvo el jueves a un out de su primer juego sin hits en su carrera, perdiéndolo cuando Shannon Stewart de Oakland le conectó un sencillo al bosque derecho en la victoria de sus Medias Rojas de Boston por 1-0 ante los Atléticos.
 Curt Schilling estuvo el jueves a un out de su primer juego sin hits en su carrera, perdiéndolo cuando Shannon Stewart de Oakland le conectó un sencillo al bosque derecho en la victoria de sus Medias Rojas de Boston por 1-0 ante los Atléticos.

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Junio de 2007

  • Estuvo a un paso de hacer historia

Curt Schilling estuvo el jueves a un out de su primer juego sin hits en su carrera, perdiéndolo cuando Shannon Stewart de Oakland le conectó un sencillo al bosque derecho en la victoria de sus Medias Rojas de Boston por 1-0 ante los Atléticos.

Schilling parecía encaminado a hacer historia al retirar a Mark Kotsay y Jason Kendall con roletas al campocorto al abrir el noveno inning.

Con un nutrido grupo de fanáticos de los Medias Rojas alentándole en el Coliseo de Oakland, Stewart saludó el primer lanzamiento con un batazo que se fue por todo el hoyo entre primera y segunda para el único hit de los Atléticos.

Schilling comentó que hizo caso omiso de la señal que le hizo el receptor Jason Varitek en ese pitcheo.

';Sacamos dos outs. Yo estaba seguro y tenía un plan, y no le hice caso a Tek';, señaló Schilling. ';Y me quedo con un gran ';¿Qué hubiera pasado?'; para el resto de mi vida';.

Sus compañeros en la caseta y muchos de los fanáticos le dieron una ovación de pie tras el hit. Schilling caminó un poco en el montículo, tratando de recuperar la compostura y no perder algo más que el juego sin hit.

';Estamos 1-0. Saca el out';, dijo Schilling sobre lo que pensó en ese momento. ';Necesitábamos esta victoria más que nada';.

Schilling (6-2) sacó a Mark Ellis con un elevado para completar la faena y su tercer juego de un hit en su carrera.

La primera vez fue en 1992 contra los Mets de Nueva York y una década después lo hizo ante Milwaukee. Pero recibió el hit demasiado temprano en ambas ocasiones: en el tercer inning ante los Cerveceros y en el quinto frente a los Mets.

Pero esta vez sí estuvo coqueteando con un juego sin hits. El pitcher de 40 años hubiese sido el tercero de más edad en conseguirlo, detrás de Nolan Ryan lo hizo dos veces a los 43 y 44 años y Cy Young, quien tenía 41 cuando lo logró en 1908.

El dominicano David Ortiz sonó su undécimo jonrón de la campaña en el primer inning ante Joe Blanton (5-4) para darle a Schilling todo el respaldo necesario y permitir a Boston cortar una racha de cuatro derrotas, su más prolongada este año.

Por otro lado, en la Liga Nacional el dominicano Edwin Encarnación se lució al conectar cuatro imparables, incluyendo un jonrón, y remolcar tres carreras para ayudar a los Rojos de Cincinnati a superar 5-1 a los Cardenales de San Luis y salir un poco del atolladero en que se encuentran.

Encarnación tiene foja de 27-16 (.593) durante una racha de siete partidos con hit, en la que ha conectado un cuadrangular, cinco dobles y ha impulsado cinco anotaciones. Ha sido titular en 16 partidos en la tercera base desde que fue convocado de Triple A el 22 de mayo, y en ese lapso ha bateado para .410 (62-25).

';Ver la bola y pegarle';, señaló. ';Eso es lo que he estado haciendo, siendo agresivo';.

Kyle Lohse quedó a dos outs de su segunda blanqueada en tres aperturas, y los Rojos también contaron con jonrones de Ken Griffey Jr. y Adam Dunn.

Todos los vuelacercas fueron frente a Adam Wainwright (4-5), que sólo permitió cuatro cuadrangulares en sus primeras 11 aperturas en su carrera. Wainwright permaneció seis innings en la lomita y concedió cuatro anotaciones y ocho imparables.

Lohse (3-7), el ganador, avanzó sin apuros en los primeros cuatro innings, en los que sólo permitió un hit al cuadro de Adam Kennedy en la tercera entrada. El quisqueyano Juan Encarnación pegó un doble con un out en la quinta pero se quedó en la segunda almohadilla cuando Kennedy y Gary Bennett batearon elevados de out.

';Todo mundo quiere ser perfecto';, indicó Lohse. ';Así es el juego. No somos robots';.

En otro encuentro, el dominicano Fausto Carmona ganó su séptima salida al hilo y los Indios de Cleveland derrotaron 8-3 a los Reales de Kansas City.

';Las personas que están eligiendo al equipo (para el Juego de Estrellas) lo van a tener que tomar en cuenta';, dijo el catcher venezolano Víctor Martínez, de Cleveland. ';Está lanzando en forma excelente';.

El venezolano Franklin Gutiérrez, Jason Michaels y Casey Blake la sacaron del parque por los Indios, que mejoraron su récord en casa a 21-7 este año.

Carmona (7-1) tiene 2.77 de efectividad en nueve salidas desde el 13 de abril, cuando realizó su primera apertura de la temporada y perdió 6-4 contra Chicago. Permitió una carrera y siete hits en siete innings contra los Reales, con cinco ponches y un boleto.

';No estoy pensando en el Juego de Estrellas, y tampoco pienso en qué tan bien estoy lanzando';, dijo por medio de Luis Rivera, coach de primera base de los Indios, que hizo las veces de intérprete. ';Me estoy concentrando en mi próxima apertura y en los bateadores que tendré que enfrentar';.

El relevista venezolano Rafael Betancourt tiró una octava perfecta, y mejoró su efectividad a 1.48, mientras que Tom Mastny permitió un sencillo de dos carreras en la novena.

Carmona tenía previsto comenzar la temporada en Triple-A pero llegó a la rotación de Cleveland debido a las lesiones de Cliff Lee y Jake Westbrook.

El dominicano Odalis Pérez (3-6) toleró tres carreras y siete inatrapables en cinco y un tercio de entradas por Kansas City.

En otros encuentros de la Liga Americana, los Devil Rays superaron 5-3 a los Azulejos de Toronto; los Yanquis aplastaron 10-3 a los Medias Blancas de Chicago apoyados en un cuadrangular de Alex Rodríguez con la casa llena, y los Tigres de Detroit vencieron 11-4 a los Rangers de Texas, respaldados por cuatro hits del venezolano Magglio Ordóñez.

En la Nacional, los Filis de Filadelfia le ganaron 6-3 a los Mets de Nueva York en 10 innings; los Cachorros superaron 2-1 a los Bravos de Atlanta; los Rockies de Colorado derrotaron 7-6 a los Astros de Houston; los Piratas de Pittsburgh vencieron 3-2 a los Nacionales de Washington; los Gigantes de San Francisco dejaron en el camino a los Diamondbacks de Arizona al ganarles 5-4 en 11 innings, y los Padres de San Diego sorprendieron a los Dodgers de Los Angeles y los vencieron 6-5 en el último capítulo.[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×