Soriano pega 3 jonrones, y Cachorros repuntan

Alfonso Soriano conectó sólo cuatro jonrones en 190 turnos durante Mayo, y había comenzado a escuchar abucheos de los impacientes aficionados de Chicago. El viernes, en un solo juego, el...
 Alfonso Soriano conectó sólo cuatro jonrones en 190 turnos durante Mayo, y había comenzado a escuchar abucheos de los impacientes aficionados de Chicago. El viernes, en un solo juego, el dominicano sonó tres vuelacercas en sus primeros tres turnos, y most

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Junio de 2007

  • Fue el único partido realizado en la jornada entre equipos de la misma Liga

Alfonso Soriano conectó sólo cuatro jonrones en 190 turnos durante Mayo, y había comenzado a escuchar abucheos de los impacientes aficionados de Chicago. El viernes, en un solo juego, el dominicano sonó tres vuelacercas en sus primeros tres turnos, y mostró que ha dejado atrás sus problemas de bateo.

Soriano bateó de 5-4 con tres cuadrangulares en los primeros cuatro innings, y los Cachorros continuaron su buena racha de visitantes, al aplastar por 9-1 a los Bravos de Atlanta, el viernes por la noche.

Los Cachorros han ganado cinco de sus últimos seis enfrentamientos, incluidos dos seguidos sobre los Bravos.

Atlanta, en cambio, ha perdido seis de siete encuentros, incluidos cuatro seguidos, en los que ha anotado apenas siete carreras en forma combinada.

Soriano ha bateado de 23-13 (.565) con cuatro jonrones, y los Cachorros han ganado cuatro de cinco encuentros en su gira de visitantes. El quisqueyano conectó vuelacercas en tres juegos seguidos, la semana pasada, y suma seis en Junio.

"Esto es lo que queríamos", dijo el manager de los Cachorros, Lou Piniella. "El comienza a aportar esto para nosotros... Cuando él batea bien, es un placer el verlo".

Soriano abrió el encuentro con un jonrón ante el primer lanzamiento de Lance Cormier. El siguiente fue también ante el primer pitcheo, en la segunda entrada.

El tercero de Soriano llegó en el cuarto episodio, dejándolo con una buena posibilidad de convertirse en el 16vo. jugador en la historia de las Mayores, y primero de los Cachorros, en lograr cuatro jonrones en un solo juego.

"Traté de batear bien y ver qué ocurría", dijo Soriano, quien recibió un pasaporte, fue retirado con un roletazo y pegó un sencillo al jardín izquierdo, en sus últimas tres apariciones al bate.

Con sus cuatro hits, Soriano elevó su promedio de bateo a .326.

En la quinta, el relevo mexicano Oscar Villarreal le lanzó tres bolas a Soriano antes de darle un pasaporte intencional, generando abucheos de parte de los presentes en el Estadio Turner Field.

Soriano, enfrentando al relevista Blaine Boyer en la séptima, conectó una roleta en dirección al torpedero colombiano Edgar Rentería. Bateó un sencillo y fue puesto fuera al tratar de convertirlo en un doblete en la novena ante Chad Paronto.

Con sus tres jonrones, Soriano completa 10 esta Temporada.

Fue el único partido realizado en la jornada entre equipos de la misma Liga.

En uno de los duelos de interligas, Derek Jeter pegó un sencillo dentro del cuadro en el décimo episodio para dar a los Yanquis de Nueva York un triunfo 5-4 sobre los Piratas de Pittsburgh.

El panameño Mariano Rivera (2-3) trabajó dos innings por primera vez en el año, y se llevó el triunfo como relevo de Andy Pettitte, quien abrió la serie, un día antes de que debute en la campaña su amigo Roger Clemens.

Nueva York se sobrepuso a un error defensivo para enhebrar cuatro triunfos en fila por primera vez en la campaña.

El dominicano Robinson Canó conectó un doblete entre el jardín izquierdo y el central en la apertura del décimo inning ante Matt Capps (3-3), y avanzó a la antesala gracias a un sacrificio de su compatriota Melky Cabrera.

El venezolano Miguel Cairo se embasó con un roletazo por tercera, luego que el antesalista dominicano José Bautista decidió no tirar a la inicial para evitar que Canó anotara.

Cairo llegó a la intermedia por una interferencia en los senderos, Johnny Damon recibió el pasaporte intencional y Jeter conectó un rodado lento que no pudo controlar a tiempo el camarero Freddy Sánchez.

En otros partidos, los Mets de Nueva York blanquearon por 3-0 a los Tigres de Detroit, con un jonrón del boricua Carlos Delgado y triunfo del dominicano Jorge Sosa (6-1); los Dodgers de Los Angeles superaron 4-3 a los Azulejos de Toronto, con un vuelacercas de dos carreras del panameño Olmedo Sáenz en la décima entrada; los Rangers de Texas se impusieron 9-4 a los Cerveceros de Milwaukee, con tres imparables del quisqueyano Sammy Sosa y triunfo de su compatriota Robinson Tejeda (5-6), y los Orioles de Baltimore triunfaron 4-2 sobre los Rockies de Colorado, con un bambinazo del venezolano Yorvit Torrealba.

Además, los Nacionales de Washington vencieron por 8-5 a los Mellizos de Minnesota, con tres anotadas por el dominicano Cristian Guzmán; los Marlins de Florida aplastaron 14-8 a los Devil Rays de Tampa Bay, que perdieron al catcher venezolano Dioner Navarro por un pelotazo en la garganta; los Angelinos de Los Angeles doblegaron 10-6 a los Cardenales de San Luis, con triunfo del quisqueyano Héctor Carrasco (1-1); los Medias Rojas de Boston arrollaron 10-3 a los Diamondbacks de Arizona, con un vuelacercas del dominicano Julio Lugo, y los Atléticos de Oakland ganaron 5-3 a los Gigantes de San Francisco, por quienes resultó lesionado el venezolano Eliezer Alfonzo.

Por su parte, los Rojos de Cincinnati superaron por 4-3 a los Indios de Cleveland; los Reales de Kansas City derrotaron 8-4 a los Filis de Filadelfia; los Astros de Houston vencieron 5-2 a los Medias Blancas de Chicago, y los Marineros de Seattle superaron 6-5 a los Padres de San Diego en 11 entradas.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×