Pujols cobra yerros de lanzadores con dos jonrones ante Angelinos

Albert Pujols dijo que no estaba cobrando los errores cometidos por los lanzadores a principios de la temporada. Les está haciendo pagar ahora.
Albert Pujols dijo que no estaba cobrando los errores cometidos por los lanzadores a principios de la temporada. Les está haciendo pagar ahora.
 Albert Pujols dijo que no estaba cobrando los errores cometidos por los lanzadores a principios de la temporada. Les está haciendo pagar ahora.

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Junio de 2007

  • Les está haciendo pagar ahora

Albert Pujols dijo que no estaba cobrando los errores cometidos por los lanzadores a principios de la temporada. Les está haciendo pagar ahora.

El bombardero dominicano pegó un par de cuadrangulares y remolcó cinco carreras para encaminar el domingo a los Cardenales de San Luis a la victoria 9-6 sobre los Angelinos de Los Angeles en uno de la mayoría de los encuentros interligas de la jornada.

Fue el 19no partido con más de un cuadrangular para Pujols y su segundo en los últimos ocho días. Seis de los 14 cuadrangulares que ha pegado Pujols en la temporada los ha conectado en los últimos siete partidos, entre ellos dos ante Houston el 3 de Junio.

';Sólo un buen giro con el bate y seguro que aprovecho el error que cometa';, dijo. ';En los dos meses anteriores, se libraron de eso. Ahora, aplico mi giro efectivo con el bate y la pelota se sale del parque o pegó un batazo de línea hacia cualquier lado';.

Pujols pegó su primero ante el abridor de los Angelinos, Jered Weaver, en la tercera entrada, al enviar una pelota alta de rompimiento por encima de la cerca del jardín izquierdo para remolcar al japonés So Taguchi y con ello empató la pizarra 3-3. Otro cuadrangular de tres carreras en la quinta entrada se los conectó al relevista que sustituyó a Weaver, Chris Bootcheck.

Weaver, quien había ganado sus cuatro decisiones anteriores y llevaba cinco triunfos en seis salidas, se fue del partido al concluir la tercera entrada con un tirón en la espalda.

Bootcheck (1-1) fue el derrotado al conceder tres carreras y dos imparables en dos entradas ante los Cardenales.

Pujols ';conectó el jonrón a Weaver con un slider, así que pensé ';le voy a lanzar una bola rápida';, dijo Bootcheck. ';Es un gran bateador. ¿Qué más puedo decir?';

Todd Wellenmeyer (2-0) fue el ganador al conceder cinco carreras, cuatro de ellas limpias con siete imparables en cinco entradas y dos tercios.

En el único partido del día en una misma liga la Nacional, Willie Harris anotó la carrera de la ventaja gracias a un lanzamiento descontrolado del taponero Ryan Dempster con dos outs en la octava entrada, para encaminar a los Bravos en Atlanta a derrotar 5-4 a los Cachorros de Chicago en un partido accidentado.

Los problemas comenzaron pronto, cuando el abridor de los Cachorros, Ted Lilly, fue expulsado en la primera entrada después de golpear con un lanzamiento al colombiano Edgar Rentería, lo que provocó que las bancas ingresaran al campo de juego.

Poco después Rentería se vengó. Golpeó en la cara con su mano derecha al segunda base Mike Fontenot cuando se robaba la segunda base. Los equipos se mantuvieron tranquilos en la jugada y la situación no pasó a mayores en el resto del partido.

Rentería fue sustituido por un bateador emergente en la cuarta entrada al sufrir una contusión en la mano izquierda, resultado del lanzamiento de Lilly. Los Bravos informaron que la radiografía tomada a la mano de Rentería no mostró fracturas.

Dempster (1-3) fue el derrotado, mientras Chad Paronto (3-1) escapó de un atolladero de bases llenas sin out en la octava entrada para ganar el partido y Bob Wickman lanzó la novena entrada para su undécimo salvamento en 13 oportunidades.

En Nueva York, Alex Rodríguez sonó un par de jonrones y remolcó cinco carreras, mientras Bobby Abreu se fue de 4-4 con tres impulsadas, con lo que los Yanquis apalearon 13-6 a los Piratas de Pittsburgh.

Nueva York extendió a seis su racha de victorias en fila y acumulan nueve triunfos en sus últimos 11 juegos.

Rodríguez y el venezolano Abreu anotaron cuatro veces cada uno para Nueva York, que logró su mejor producción ofensiva en lo que va de la temporada.

Al día siguiente del exitoso retorno de Roger Clemens, Nueva York completó un barrida de tres juegos sobre los Piratas, que han perdido nueve de sus últimos 12.

Sean Henn (2-0) entró en relevo del novato Tyler Clippard y trabajó dos innings para acreditarse la victoria.

Además, el bullpen de los Yanquis logró responder, con cuatro relevistas combinándose para dejar en blanco a los Piratas a lo largo de cinco entradas y un tercio.

En lo ofensivo, los Yanquis apalearon a su ex compañero Shawn Chacón (2-1), quien aceptó siete carreras y ocho imparables en tres entradas y un tercio.

Abreu también recibió un boleto y conectó doblete durante un día perfecto en el plato para el jardinero venezolano. La parte medular del bateo de Nueva York, el tercero, cuarto y quinto turnos al bate formado por Abreu, Rodríguez y el japonés Hideki Matsui, batearon de 11-8 con cuatro boletos.

En el resto del día, los Tigres ganaron 15-7 a los Mets, los Devil Rays 9-4 a los Marlins, los Rojos 1-0 a los Indios en 12 innings, los Rockies 6-1 a los Orioles, los Medias Blancas 6-3 a los Astros, los Mellizos 6-3 a los Nacionales, los Reales 17-5 a los Filis, los Marineros 4-3 a los Padres, los Atléticos 2-0 a los Gigantes, los Azulejos 11-5 a los Dodgers, los Diamondbacks 5-1 a los Medias Rojas y los Cerveceros 5-4 a los Rangers en 12 innings.[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×