Magglio Ordóñez promete mucho para los Tigres

Magglio Ordóñez sigue aprovechando el impulso cobrado en Octubre, cuando se ganó el corazón de los hinchas de Detroit con un jonrón de tres carreras ante Oakland, que llevó a los Tigres a su...
Magglio Ordóñez sigue aprovechando el impulso cobrado en Octubre, cuando se ganó el corazón de los hinchas de Detroit con un jonrón de tres carreras ante Oakland, que llevó a los Tigres a su primera Serie Mundial en 22 años. Ahora espera llevarlos nuevame
 Magglio Ordóñez sigue aprovechando el impulso cobrado en Octubre, cuando se ganó el corazón de los hinchas de Detroit con un jonrón de tres carreras ante Oakland, que llevó a los Tigres a su primera Serie Mundial en 22 años. Ahora espera llevarlos nuevame

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Junio de 2007

  • Encabezó durante el fin de semana a las Mayores

Magglio Ordóñez sigue aprovechando el impulso cobrado en Octubre, cuando se ganó el corazón de los hinchas de Detroit con un jonrón de tres carreras ante Oakland, que llevó a los Tigres a su primera Serie Mundial en 22 años. Ahora espera llevarlos nuevamente a la Postemporada con un gran desempeño en el 2007.

El venezolano encabezó durante el fin de semana a las Mayores con un promedio de bateo de .367. Bateó 30 dobletes en los primeros 61 juegos de los Tigres, convirtiéndose en el primer jugador en alcanzar tan rápidamente esa marca desde que el venezolano Edgar Martínez lo hiciera en el juego número 55 para Seattle, en 1996, de acuerdo con la empresa de estadísticas deportivas Elías Sports Bureau.

"Tiene una Temporada digna de un Jugador Más Valioso, si se ven sus cifras", dijo el manager Dave Dombrowski . "Está demostrando que es uno de los mejores en este juego cuando se encuentra saludable".

La forma de jugar de Ordóñez lo ha convertido en un probable candidato para varios premios individuales, pero él siempre ha recalcado que los Tigres tienen 100 juegos pendientes.

"Es demasiado pronto. Necesito continuar haciendo lo que he realizado hasta ahora, por todo el año", dijo.

Ordóñez, que ha sufrido muchas lesiones, podría llevarse alguna presea personal si se mantiene sano.

Fue sacado de la rotación el domingo, debido a cierta rigidez en su rodilla izquierda, de la que fue operado en dos ocasiones, en el 2004, cuando se vio limitado a 52 juegos con los Medias Blancas de Chicago.

Luego de ser operado de una hernia, que le valió perderse la mitad de la Temporada del 2005 en Detroit, participó en 155 encuentros el año pasado y en 60, de 62, esta Temporada, al tiempo de comportarse con los Tigres como éstos esperaban de él.

Gracias en buena parte a Ordóñez, los Tigres se encuentran a 10 juegos sobre .500 y están acercándose a los líderes de la División Central de la Liga Americana, los Indios de Cleveland, camino el martes al primer juego de su serie contra los Cerveceros de Milwaukee.

Detroit contrató por cinco años, y 75 millones de dólares, a Ordóñez en el 2005, como parte de un complicado contrato que podría pagarle unos 105 millones de dólares durante siete temporadas. Los Tigres esperan que Ordóñez se mantenga tan productivo y saludable como hasta ahora.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×