Inspirado como padre, Carlos Silva blanquea a los Bravos

Un día después que su esposa dio a luz, el venezolano Carlos Silva encontró en su hijo una inspiración para superar los sobresaltos naturales de los lanzadores.
 Un día después que su esposa dio a luz, el venezolano Carlos Silva encontró en su hijo una inspiración para superar los sobresaltos naturales de los lanzadores.

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Junio de 2007

  • "Hoy fue, el partido, el bebé, el bebé, el bebé"

Un día después que su esposa dio a luz, el venezolano Carlos Silva encontró en su hijo una inspiración para superar los sobresaltos naturales de los lanzadores.

"La mayor parte del tiempo se piensa en el partido, el partido, el partido, el partido, Hoy fue, el partido, el bebé, el bebé, el bebé, el bebé", explicó Silva después de adjudicarse la segunda blanqueada de su carrera con la victoria 6-0 de los Mellizos de Minnesota contra los Bravos de Atlanta la noche del miércoles.

Torii Hunter consiguió un toque raro de pelota que se convirtió en sencillo productor y luego pegó el último de los tres jonrones de su equipo para permitieron a Silva y al resto de los Mellizos a propinar a los Bravos la octava derrota en 11 partidos.

Lew Ford se voló la barda y Justin Morneau sonó un vuelacercas de dos carreras también en apoyo a Silva (4-7), que venía de su peor apertura en la temporada una desastrosa aparición de nueve hits, siete carreras y tres entradas la semana pasada.

"Estoy seguro de que (Silva) tenía eso en mente, también", dijo el manager Ron Gardenhire.

Es posible, pero eso fue rebasado por la euforia de mirar por primera vez a Justin Silva, quien nació la madrugada del martes y obligó al derecho a permanecer en el hospital unas 22 horas.

"No sé si me escucha, pero le digo ';voy hacer lo mejor por ti';", señaló Silva.

El lanzador venezolano sólo ponchó a dos, pero no regaló ningún pasaporte y toleró ocho sencillos aislados.

Silva recibió batazos para doble matanza por parte de Willie Harris en la tercera entrada, Brian McCann en la cuarta y Jeff Francoeur en la séptima.

Tras ponchar a Kelly Johnson para concluir el octavo episodio, cerró el puño en señal de triunfo mientras trotaba al dejar la lomita.

Fue el primer partido completo con blanqueada para los Mellizos desde que el venezolano Johan Santana le colgó nueve ceros a los Atléticos de Oakland el 12 de Agosto del 2005.

El abridor Chuck James (5-6) fue apaleado durante los cuatro innings y un tercio que permaneció en el montículo, en los que permitió nueve hits y seis carreras con un ponche para cargar con la derrota. James ha permitido tres carreras o menos en cada una de sus últimas ocho aperturas.

En otro de los partidos interligas del día, el dominicano Vladimir Guerrero salió de un profundo bache con el madero al remolcar cuatro carreras para que los Angelinos de Los Angeles vencieran por 6-3 a los Rojos de Cincinnati.

John Lackey, en tanto, se convirtió en el primer serpentinero con 10 triunfos en las Grandes Ligas.

Los Angelinos, líderes en el Oeste de la Liga Americana, ampliaron a 24-9 su racha desde el 9 de Mayo, la mejor en las Grandes Ligas en ese periodo.

En fechas recientes, Los Angeles no se había apoyado mucho en Guerrero, quien se había ido de 14-0 antes de despertar en este enfrentamiento contra el peor club de la Liga Nacional.

El dominicano impulsó carreras con un roletazo y un par de dobles ante Kyle Lohse (3-8). Con sus cuatro impulsadas igualó su mejor marca de la campaña.

"Uno trata de lanzar la pelota alejada del plato, y todavía así la batea", dijo el piloto de los Rojos Jerry Narron.

"Ese relato puede repetirse cuatro veces por semana", consideró Lackey. "El tipo es increíble. Es uno de esos tipos de los que platicaremos a nuestros hijos que jugamos con él".

Esa ofensiva fue suficiente para dar el triunfo a Lackey (10-4), quien recibió cuatro hits y tres carreras --una limpia-- en seis entradas. El venezolano Francisco Rodríguez resolvió a la perfección el noveno episodio, para su vigésimo salvamento en 21 oportunidades, para liderar la Liga Americana.

En el resto de los resultados interligas, los Filis superaron 8-4 a los Medias Blancas, los Azulejos 7-4 a los Gigantes, los Rockies 12-2 a los Medias Rojas, los Piratas 8-1 a los Rangers, los Cerveceros 3-2 a los Tigres, los Indios 7-3 a los Marlins, los Yanquis 7-2 a los Diamondbacks y los Nacionales 9-6 a los Orioles en 11 innings.

También, los Padres vencieron 9-0 a los Devil Rays, los Cachorros 3-2 a los Marineros, los Atléticos 7-3 a los Astros y los Cardenales 7-3 a los Reales. En el único partido uniliga, en la Nacional, los Dodgers ganaron 9-1 a los Mets.[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×