Los Yanquis disfrutan racha ganadora

El entrenador Joe Torre llegó a su nuevo sitio de suerte en la caseta, y luego vio como Alex Rodríguez, Andy Pettitte y el resto del equipo pusieron manos a la obra, no sin antes practicar...
El entrenador Joe Torre llegó a su nuevo sitio de suerte en la caseta, y luego vio como Alex Rodríguez, Andy Pettitte y el resto del equipo pusieron manos a la obra, no sin antes practicar truquitos de suerte.
 El entrenador Joe Torre llegó a su nuevo sitio de suerte en la caseta, y luego vio como Alex Rodríguez, Andy Pettitte y el resto del equipo pusieron manos a la obra, no sin antes practicar truquitos de suerte.

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Junio de 2007

  • "Dejo que las cosas sigan a veces su propio camino"

El entrenador Joe Torre llegó a su nuevo sitio de suerte en la caseta, y luego vio como Alex Rodríguez, Andy Pettitte y el resto del equipo pusieron manos a la obra, no sin antes practicar truquitos de suerte.

Todo encaja ahora en su lugar para los Yanquis de Nueva York.

Rodríguez empujó dos carreras, Pettitte casi ni sudó durante ocho innings y los Yanquis amarraron su novena victoria consecutiva al vapulear 7-1 a los Diamondbacks de Arizona la noche del jueves.

"Ahora resulta divertido llegar al parque y hacer esto", comentó gozoso Pettitte.

Reanimados, los Yanquis completaron otra barrida, luego de arrasar a Pittsburgh el fin de semana, y lograron su racha ganadora más larga con nueve triunfos al hilo desde la tanda de 10 victorias que consiguieron en el 2005. Ahora recibirá a los Mets de Nueva York para disputar una nueva Serie del Subway.

Por supuesto que Torre disfrutó el panorama, de pie frente a los escalones que suben hacia el campo en lugar de su asiento acostumbrado en la banca azul. Antes del partido, el manager dijo que se trataba de un poco de superstición para que su equipo anote.

"Yo tengo un sistema", dijo Torre. "Dejo que las cosas sigan a veces su propio camino. No es muy complicado".

No es el único con una rutina similar. Luego del himno nacional, Hideki Matsui dio una patadita en una pierna del dominicano Melky Cabrera y su compatriota Robinson Canó palmeó con su guante un hombro de Derek Jeter mientras tomaban sus posiciones.

Entonces, Matsui también remolcó carreras para dejar a los Yanquis con su mejor récord este año: 33-31. Algo modesto, pero una mejoría con respecto al club que estuvo ocho juegos bajo .500 y a 14 1/2 partidos de Boston hace apenas dos semanas.

Los Diamondbacks perdieron por sexta vez en siete juegos, y su intermedista Orlando Hudson salió cojeando por una aparente lesión en una pierna.

Un día antes de cumplir los 35 años, Pettitte (4-4) espació una carrera y cuatro hits. Hubo un momento, al promediar el juego, que retiró a 10 bateadores en fila. Arizona no conectó hits en los dos turnos que tuvo con corredores en posición de anotar, y lo hizo de 13-0 en la serie.

Rodríguez negoció un boleto con las bases llenas en el primero, empujó otra carrera con un doble en el tercero y añadió un par de sencillos. Lleva 21 remolcadas en sus últimos nueve juegos, liderando esa estadística en las mayores con 68 en total.

Doug Davis (4-8), que tenía marca de 3-1 ante los Yanquis, pese a una efectividad de 6.08 en cinco salidas, se vio en apuros de salida. El zurdo permitió sencillos seguidos a Melky Cabrera, Derek Jeter y Bobby Abreu. Después transfirió a Rodríguez para la carrera de caballito. Un roleta de Matsui puso el juego 2-0.

Rodríguez y Matsui conectaron dobles productores en el tercero. El japonés también remolcó una anotación con sencillo en el séptimo.

En otro de los partidos de la jornada, completamente interligas, el mexicano Dennys Reyes se llevó el triunfo, el venezolano Johan Santana mostró sus buenos oficios en la lomita y Mike Redmond conectó un sencillo que coronó un racimo de tres carreras en la novena para que los Mellizos de Minnesota vencieran 3-2 a los Bravos de Atlanta.

Reyes (1-1) se encargó de la novena para embolsarse el triunfo, y los Mellizos finalmente decidieron abrir con Santana. Evitó sufrir su tercera derrota seguida, pero sólo ha recibido más de tres carreras de apoyo en cuatro de sus 14 aperturas este año.

Tim Hudson dominó durante siete entradas y un tercio, y el dominicano Rafael Soriano sacó los últimos dos outs en la octava. Pero los Mellizos conectaron una serie de roletas de botes altos para armar un racimo en el noveno capítulo frente al cerrojero Bob Wickman (1-2), el derrotado.

El quisqueyano Luis Castillo conectó un sencillo por tercera base y avanzó tras una rola de Joe Mauer al paracorto. Michael Cuddyer lo remolcó con un triple por la línea del jardín izquierdo, y Justin Morneau se embasó con una rola de botes altos a primera base.

Torii Hunter conectó otra rola a la tercera base, y el tiro del cubano Yunel Escobar al plato para atrapar a Cuddyer pasó demasiado alto para un error que permitió que entrara la carrera del empate. Luego Redmond conectó un sencillo al jardín izquierdo para sellar el triunfo y completar la barrida en tres partidos.

Los Bravos perdieron apenas por novena ocasión en sus últimos 12 encuentros.

Aunque en sus últimas dos aperturas este mes Santana no estuvo totalmente a la altura de su estándar que le granjeó el Cy Young, esta noche lució su mejor béisbol.

En el resto de la fecha, los Padres vencieron 7-1 a los Devil Tays, los Angelinos 9-7 a los Rojos, los Cerveceros 6-5 a los Tigres, los Atléticos 6-5 a los Astros en 11 innings, los Cachorros 5-4 a los Marineros, los Rockies 7-1 a los Medias Rojas, los Rangers 6-0 a los Piratas, los Indios 3-2 a los Marlins, los Nacionales 3-1 a los Orioles y los Reales 17-8 a los Cardenales.[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×