Sosa pega grand slam; se coloca a un jonrón de los 600

Con un garrotazo descomunal de cuatro carreras, Sammy Sosa se colocó a un solo paso de hacer historia.
Con un garrotazo descomunal de cuatro carreras, Sammy Sosa se colocó a un solo paso de hacer historia.
 Con un garrotazo descomunal de cuatro carreras, Sammy Sosa se colocó a un solo paso de hacer historia.

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Junio de 2007

  • El mexicano Pérez superó a Roger Clemens en un duelo de pitcheo

Con un garrotazo descomunal de cuatro carreras, Sammy Sosa se colocó a un solo paso de hacer historia.

El dominicano sonó el viernes su jonrón número 599, un grand slam que cambió el rumbo del juego y dio a los Rangers de Texas una victoria de 7-6 sobre los Rojos de Cincinnati.

Ahora, Sosa tiene la mira puesta en algo más que el cuadrangular número 600.

"Todos piensan en el 600", dijo Sosa. "No regresé sólo para llegar a 600. Créanme, quiero lograrlo y dejar atrás esto, pero no me voy a quedar en 600".

"Definitivamente todos esperan esto, es un gran número, pero no tengo intenciones de quedarme ahí. No voy a batear tanto como lo hacía en Chicago, pero si avanzo poco a poco, estaré contento".

El toletero de 38 años está a un bambinazo de convertirse en el quinto bateador de la historia que llega a 600, con lo que se uniría a un selecto grupo conformado por Hank Aaron, Barry Bonds, Babe Ruth y Willie Mays.

Sosa dejó atrás una sequía de 18 encuentros sin jonrón, al sonar su primer garrotazo con la casa llena desde el 15 de Septiembre del 2004.

El quisqueyano dio su salto acostumbrado para salir del plato luego de hacer contacto con la bola, en la quinta entrada. Soltó el bate y miró hacia el jardín derecho, donde Ken Griffey Jr. persiguió la pelota, antes de darse cuenta de que no la alcanzaría.

Sosa volvió así a tener un momento memorable en Cincinnati. Llegó a los 500 jonrones en el 2003, cuatro encuentros después de la inauguración del Great American Ball Park.

"Debo decir que esta ciudad me trae suerte", dijo. "Siempre que tengo la oportunidad de venir a Cincinnati, juego distinto. Ojalá que mañana pueda hacer lo mismo".

La Temporada anterior, Sosa permaneció fuera de los diamantes, antes de que los Rangers, el equipo donde debutó, le dieran la oportunidad de reanudar su brillante carrera con el madero.

Su noveno grand slam de por vida fue contra Matt Belisle (5-5), y representó el leñazo más espectacular de los cuatro que se batearon en un encuentro entre la peor rotación de la Liga Americana y el peor cuerpo de relevistas de la Nacional.

El boricua Ramón Vázquez jonroneó también por los Rangers, mientras que David Ross y Adam Dunn pegaron sendos vuelacercas ante el nicaragüense Vicente Padilla (3-8), quien de todas formas logró su primera victoria como visitante.

En otro duelo de interligas, Oliver Pérez y los Mets se sintieron motivados en cuanto saltaron al terreno para enfrentar a sus rivales de la misma ciudad.

El mexicano Pérez superó a Roger Clemens en un duelo de pitcheo y les dio a los Mets de Nueva York una anhelada victoria de 2-0 sobre los Yanquis, cortándoles su racha de nueve triunfos.

Pérez limitó a los Yanquis a cinco hits en siete entradas y un tercio, mientras que el dominicano José Reyes pegó un jonrón y su compatriota Carlos Gómez saltó para prevenir un vuelacercas de tres carreras, sellando la victoria de los Mets en el estadio de los Yanquis.

Los Mets, líderes de la División Este de la Liga Nacional, llegaron al Bronx con nueve derrotas en sus anteriores 10 encuentros, cinco de ellas consecutivas, mientras que los Yanquis tenían su racha de victorias más larga en dos años. Pero ante una multitud de 55.159 personas, los Mets (37-28) vencieron a los Yanquis (33-32) por tercera ocasión en cuatro encuentros este año.

En su segunda apertura, Clemens (1-1) alcanzó velocidades de 148 kilómetros por hora (92 millas) con su bola rápida, aunque se mantuvo en los 143 kph (89 mph) la mayor parte del tiempo, un poco más velocidad que la demostrada el sábado por el siete veces ganador del premio Cy Young, en la victoria de 9-3 sobre Pittsburgh.

El lanzador de 44 años toleró dos carreras, siete hits y regaló un pasaporte, al tiempo que recetó ocho ponches para recuperar el segundo lugar en la lista de más ponches en la historia de las Grandes Ligas con 4.619, cinco más que Randy Johnson, de Arizona. A pesar de ello cargó con la derrota.

Pérez (7-5) ponchó a seis y dio tres boletos gratis en su séptimo triunfo. Se combinó con tres relevistas para un total de cinco hits.

"Lanzó un gran juego en una situación difícil", dijo el cerrojero Billy Wagner, quien resolvió a la perfección la novena entrada, para su 15 salvamento en 16 oportunidades.

También en los interligas, los Tigres de Detroit vencieron por 12-8 a los Filis de Filadelfia, con cinco remolcadas por el boricua Iván Rodríguez; los Bravos de Atlanta ganaron 5-4 a los Indios de Cleveland, con un doble de dos carreras del cubano Yunel Escobar y triunfo del dominicano Rafael Soriano (2-0); los Astros de Houston derrotaron 5-1 a los Marineros de Seattle, con victoria del quisqueyano Wandy Rodríguez (4-6), y los Piratas de Pittsburgh se impusieron 4-2 a los Medias Blancas de Chicago, con dos impulsadas por el dominicano José Bautista.

Además, los Medias Rojas de Boston aplastaron por 10-2 a los Gigantes de San Francisco, con victoria del dominicano Julián Tavárez; los Cerveceros de Milwaukee aplastaron 11-3 a los Mellizos de Minnesota, con triunfo del quisqueyano Claudio Vargas (5-1), y los Rockies de Colorado apalearon 12-2 a los Devil Rays de Tampa Bay, con triunfo del mexicano Rodrigo López (3-0).

En la Liga Nacional, el dominicano Alfonso Soriano y Mike Fontenot conectaron sendos jonrones contra David Wells en la sexta entrada y los Cachorros de Chicago vencieron por 4-1 a los Padres de San Diego.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×