Debut deslumbrante de Yovani Gallardo con Cerveceros

El novato mexicano Yovani Gallardo sólo escuchó que sus compañeros le dijeron "buen trabajo" cuando dejó la lomita en el séptimo episodio al finalizar su debut en las Grandes Ligas.
El novato mexicano Yovani Gallardo sólo escuchó que sus compañeros le dijeron "buen trabajo" cuando dejó la lomita en el séptimo episodio al finalizar su debut en las Grandes Ligas.
 El novato mexicano Yovani Gallardo sólo escuchó que sus compañeros le dijeron "buen trabajo" cuando dejó la lomita en el séptimo episodio al finalizar su debut en las Grandes Ligas.

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Junio de 2007

  • Buen trabajo de Yovani Gallardo

El novato mexicano Yovani Gallardo sólo escuchó que sus compañeros le dijeron "buen trabajo" cuando dejó la lomita en el séptimo episodio al finalizar su debut en las Grandes Ligas.

Pero mientras Gallardo se acercaba a la caseta en medio de una ovación de pie, allí estaba el cuadro joven de Prince Fielder, J.J. Hardy, Rickie Weeks y Ryan Braun para celebrar el momento.

"Estábamos todos de pie en el montículo después de que él lo dejó y yo miraba a esos muchachos y Prince dice ';Caramba, es extraordinario. Simplemente agradable, tranquilo y extraordinario';", relató el piloto de los Cerveceros Ned Yost. "Yo dije ';Sí, es justo como ustedes. Es un joven gallardo';".

Fielder bateó su 26to cuadrangular, Gallardo brilló en una apertura de seis entradas y un tercio y los Cerveceros frenaron el lunes por la noche a los Gigantes de San Francisco al vencerlos 5-4 en Milwaukee.

Barry Bonds, quien ha conectado 748 cuadrangulares en su carrera, se fue de 2-1 con un doble en la sexta entrada y recibió dos boletos mientras los Gigantes perdieron su quinto partido en fila. Los Gigantes, además, han perdido 17 de 23 partidos.

"Es difícil explicar lo que pasa", dijo el piloto Bruce Bochy luego del único partido del día entre equipos de una misma liga, la Nacional.

Gallardo, un lanzador de 21 años que combinó lanzamientos de velocidad de hasta 151 kilómetros por hora con cambios de velocidad, mantuvo en silencio al resto de la ofensiva de los Gigantes y sólo le toleró un imparable a Bonds de la segunda a la sexta entradas.

El picher novato es considerado uno de los aspirantes a gran figura en las Grandes Ligas luego de acumular 188 ponches en dos niveles de las menores la temporada anterior y 110 en 77 entradas y dos tercios en la sucursal de Nashville en la Triple A este año. El martes, cedió cuatro imparables, entregó tres pasaportes y ponchó a cuatro.

Al comenzar la séptima entrada toleró un cuadrangular del dominicano Pedro Feliz que puso los cartones en 5-2 y, después de que fue retirado, Ray Durham pegó un jonrón de dos carreras contra el relevista dominicano Carlos Villanueva que redujo la ventaja de los Cerveceros a 5-4.

Gallardo, quien llegó de México a Texas a los 4 años de edad, pegó en su primer turno al bate en las Grandes Ligas un doble productor en el segundo inning que puso adelante a los Cerveceros por 3-1.

"Estaba muy emocionado por eso. Me encanta batear. Me parece que es un bono para un lanzador", dijo Gallardo, quien tenía crema de afeitar en la oreja derecha y en el cabello después del partido. Lleva un promedio de bateo de .250 con un jonrón y tres impulsadas durante 24 turnos al bate esta temporada en las menores.

Gallardo, quien lanzó en lugar de Chris Capuano que está lesionado, admitió que estaba "un poco nervioso" en la primera entrada. "Pero pude tranquilizarme después para lanzar como lo he hecho y funcionó".

Noah Lowry (6-6) fue el derrotado al lanzar cinco entradas y dos tercios en las que aceptó cinco carreras, ponchó a tres rivales y regaló tres boletos.

El dominicano Francisco Cordero trabajó el noveno episodio y salió con su 26to salvamento en 28 oportunidades.

En San Luis, el dominicano Odalis Pérez se evitó problemas cuando decidió eludir al toletero Albert Pujols, su compatriota, en otro de los encuentros interligas del día.

Pérez ganó por apenas segunda ocasión en 10 aperturas y los Reales de Kansas City aprovecharon una serie de errores del abridor Adam Wainwright de los Cardenales para lograr una victoria de 5-3 sobre San Luis.

El lanzador dominicano dio boleto intencional a Pujols y congestionó las bases en la primera y quinta entradas. Libró ambos casos cuando el emergente dominicano Juan Encarnación bateó rodados que terminaron en dobles matanzas y acabaron con los episodios.

"Eran los grandes", dijo Pérez. "Pujols es el mejor en la alineación y si yo hubiera descuidado algún lanzamiento lo hubiera bateado y se habrían anotado dos o tres carreras más".

"En verdad resultó muy bueno dejarlo embasarse y lanzarle a Encarnación", añadió.

En seis entradas, Pérez toleró tres carreras y seis hits, una mejora notable luego de permitir una carrera limpia por cada entrada y concluyó con foja de 1-3 en sus cuatro aperturas previas.

John Buck pegó de jonrón y Mark Teahen bateó dos hits y tuvo una empujada para los Reales, que comenzaron con un triunfo una gira de 10 encuentros luego de su mejor serie como locales, con foja de 6-3, durante la cual vencieron en dos de tres encuentros a los Cardenales, superándolos en anotaciones por 28-16.

Wainwright (5-6) toleró cinco carreras, cuatro de ellas limpias, en siete entradas. El abridor de San Luis fue el derrotado luego de haber limitado a los Reales a un imparable en ocho entradas para Kansas City.

El dominicano Octavio Dotel trabajó la novena para su sexto salvado en seis oportunidades.

En los partidos interligas de la jornada, los Bravos vencieron 9-4 a los Medias Rojas, los Tigres 9-8 a los Nacionales, los Indios 10-1 a los Filis, los Mets 8-1 a los Mellizos, los Medias Blancas 10-6 a los Marlins, los Devil Rays 10-2 a los Diamondbacks, los Atléticos 6-1 a los Rojos y los Angelinos 10-9 a los Astros.[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×