Santana les dio gusto a los Mets, para derrotarlos

Tras recibir una ventaja considerable ante un equipo alicaído, Johan Santana se dedicó simplemente a lanzar strikes y dejar que los batearan.
Tras recibir una ventaja considerable ante un equipo alicaído, Johan Santana se dedicó simplemente a lanzar strikes y dejar que los batearan.
 Tras recibir una ventaja considerable ante un equipo alicaído, Johan Santana se dedicó simplemente a lanzar strikes y dejar que los batearan.

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Junio de 2007

  • "Johan se merecía eso"

Tras recibir una ventaja considerable ante un equipo alicaído, Johan Santana se dedicó simplemente a lanzar strikes y dejar que los batearan.

El dos veces ganador del premio Cy Young rara vez tiene un partido así de sencillo.

El zurdo venezolano lanzó pelota de cuatro imparables, con apenas un ponchado, en su primera blanqueada en casi dos años y llevó a los Mellizos de Minnesota a vapulear el martes por 9-0 a los Mets de Nueva York, que cometieron cuatro errores al principio del partido.

"Johan se merecía eso, y nuestra defensiva necesitaba eso", dijo el manager de Minnesota Ron Gardenhire. Los Mets "abanicaron en los primeros lanzamientos. Llegaron con ganas de batearle y eso lo afianzó cada vez más en el partido", señaló.

Santana (7-6) recibió una ventaja poco común de carreras y para la segunda entrada ya tenía cinco anotaciones a su favor. Lo aprovechó y necesitó apenas 92 lanzamientos para lograr la cuarta blanqueada de su carrera y la primera desde la que consiguió el 12 de Agosto del 2005 en Oakland.

El estelar serpentinero no dio boletos y retiró a 15 rivales en el que fue también el sexto partido completo de su carrera y el primero desde el 17 de Mayo del 2006, en Detroit. Sólo pudo ponchar a un bateador hasta que Paul Lo Duca abanicó para el primer out de la novena entrada.

En sus 157 aperturas, Santana no ha dejado nunca de ponchar a un bateador. Encabezó a la Liga Americana en ponches en las tres temporadas anteriores.

"Ni siquiera tuve la intención de ponchar a alguien. No llegué ni a dos strikes", dijo Santana. "Intercambié mis ponches por todos esos out en el campo porque es más rápido".

La blanqueada, sin embargo, fue una mala noticia para el locutor de los Mellizos, el ex lanzador Bert Blyleven. Mientras se dirigían en el autobús al parque para el partido, Blyleven desafió a Santana a que lanzara una blanqueada y afirmó que se raparía la cabeza si el venezolano conseguía la hazaña.

"Creo que ahora trata de esconderse", dijo Santana con una sonrisa. "Créanme, mañana veremos. ... Con seguridad, ya por la noche estará sin cabello".

Michael Cuddyer remolcó dos carreras y Jeff Cirillo tuvo tres imparables para los Mellizos, que utilizaron una ofensiva balanceada para compilar 13 imparables y apalear al dominicano Jorge Sosa (6-3), el derrotado, en la cuarta entrada.

Sosa concedió siete carreras, cinco de ellas limpias, y ocho imparables en tres entradas y un tercio, su salida más corta en nueve aperturas desde que fue convocado de las menores.

En otro de los partidos interligas del martes, el panameño Carlos Lee pegó de jonrón e impulsó cuatro carreras, mientras Hunter Pence añadió un cuadrangular de dos anotaciones en tres imparables y los Astros de Houston derrotaron 9-5 a los Angelinos de Los Angeles.

Jason Jennings (1-1) ganó por vez primera en siete aperturas con los Astros, tras admitir cinco carreras -cuatro limpias- y 11 inatrapables en cinco entradas y un tercio. Ponchó a cuatro y cedió un pasaporte.

El derecho Jennings tuvo su quinta salida luego de perderse 44 partidos por un tendinitis en el codo de lanzar.

El dominicano Bartolo Colón toleró siete carreras y 11 imparables, ponchó a tres y entregó boletos a tres en las más de seis entradas que le significaron la derrota.

Los Astros remontaron déficit de 3-0 y 5-3 contra Colón, un día después de salir de un hoyo de 4-1 ante el estelar John Lackey de los Angelinos. Empataron a cinco carreras en el cuarto episodio con un sencillo productor de Craig Biggio y el 11mo elevado de sacrificio de Lee, que le permitió encabezar ese departamento de las Grandes Ligas y empatar la cifra máxima de su carrera.

En el resto del día, los Tigres doblegaron 15-1 a los Nacionales, los Filis 9-6 a los Indios, los Dodgers 10-1 a los Azulejos, los Medias Rojas 4-0 a los Bravos, los Cardenales 5-1 a los Reales, los Marlins 7-5 a los Medias Blancas y los Cachorros 5-4 a los Rangers.

También, los Rockies ganaron 3-1 a los Yanquis, los Diamondbacks 10-8 a los Devil Rays en 10 innings, los Padres 12-6 a los Orioles, los Piratas 5-3 a los Marineros y los Rojos 5-2 a los Atléticos. En el único partido uniliga, en la Nacional, los Cerveceros ganaron 6-2 a los Gigantes.[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×