Tom Hicks cree que ';Igor'; González usó esteroides

El dueño de los Rangers de Texas, Tom Hicks, sospecha que el ex toletero puertorriqueño Juan González pudo haber usado esteroides.
 El dueño de los Rangers de Texas, Tom Hicks, sospecha que el ex toletero puertorriqueño Juan González pudo haber usado esteroides.

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Junio de 2007

  • González no juega en las Mayores desde el 2005

El dueño de los Rangers de Texas, Tom Hicks, sospecha que el ex toletero puertorriqueño Juan González pudo haber usado esteroides.

"No tengo conocimiento de que Juan haya usado esteroides. (Pero) la cantidad de lesiones y su retiro temprano me hacen sospechar", dijo Hicks el miércoles en un correo electrónico. "En cualquier caso, le pagamos 24 millones (de dólares) por muy pocos partidos".

Hicks respondió a las preguntas sobre una entrevista televisiva en la que le cuestionaron sobre las decisiones que lamenta desde que es dueño del equipo, y luego mencionó al ex jardinero y los esteroides.

González fue seleccionado en dos ocasiones jugador más valioso de la Liga Americana.

"Juan González por 24 millones después que dejó los esteroides, probablemente regalamos ese dinero", dijo Hicks en la entrevista, transmitida el domingo por la noche en el canal KTVT-TV de Dallas-Fort Worth.

"Igor" González visitó en tres ocasiones la lista de lesionados cuando regresó a los Rangers para las Temporadas 2002 y 2003. Durante ese período, se vio aquejado por un ligamento desgarrado en el pulgar derecho y una lesión en la pantorrilla derecha, y disputó sólo 152 de 324 partidos, en los que bateó .288 con 32 jonrones y 105 remolcadas.

"Ese tipo de retórica es tan irresponsable que ni merece una respuesta", comentó el Agente de González, Al Nero.

José Canseco, compañero de González en los Rangers de 1992 a 1994, antes de que Hicks comprara al equipo, confesó haber usado esteroides y en el libro que publicó en el 2005 aseguró que el boricua también los utilizó.

González no juega en las Mayores desde el 2005, cuando tenía 35 años, y se desgarró la corva en su primer y único turno al bate de la Temporada con los Indios de Cleveland.

El toletero tiene 434 cuadrangulares y fue el jugador más valioso de la Americana en 1996 y 1998 con Texas. En 1999 fue canjeado a los Tigres de Detroit, equipo que le ofreció un contrato de 100 millones de dólares que el puertorriqueño rechazó.

Después de una Temporada con los Tigres y un año en Cleveland, González firmó un contrato de dos años y 24 millones con Texas, el equipo que lo seleccionó como agente libre a los 16 años en Puerto Rico.

González jugó 33 partidos en el 2004 con los Reales de Kansas City, aquejado por problemas de la espalda.

González jugó con los Gigantes de Carolina en la pasada campaña de la Liga invernal de Puerto Rico y disputó la Serie del Caribe en Febrero.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×