Sosa tiene un motivo más para celebrar su jonrón número 600

El cuadrangular número 600 de Sammy Sosa trajo a la memoria muchos anteriores y al mismo tiempo engrandeció los recuerdos por lograrlo justo contra los Cachorros de Chicago.
El cuadrangular número 600 de Sammy Sosa trajo a la memoria muchos anteriores y al mismo tiempo engrandeció los recuerdos por lograrlo justo contra los Cachorros de Chicago.
 El cuadrangular número 600 de Sammy Sosa trajo a la memoria muchos anteriores y al mismo tiempo engrandeció los recuerdos por lograrlo justo contra los Cachorros de Chicago.

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Junio de 2007

  • "Tengo la oportunidad de celebrar el número 600....Estoy muy feliz"

El cuadrangular número 600 de Sammy Sosa trajo a la memoria muchos anteriores y al mismo tiempo engrandeció los recuerdos por lograrlo justo contra los Cachorros de Chicago.

Ahora con los Rangers de Texas luego de tomarse una temporada de asueto, Sosa ingresó al club de los toleteros con 600 jonrones la noche del miércoles cuando conectó el jonrón de la hazaña contra su antiguo equipo.

Al sonar en la quinta entrada el batazo solitario a la cuenta de 1-2 entre los jardines derecho y central en la victoria 7-3 de Texas, el bombardero dominicano pegó su salto característico y levantó el puño derecho en camino a la primera base. En el plato fue recibido tumultuosamente por sus compañeros mientras el tablero mostraba las fotografías de los cinco miembros del club selecto: Hank Aaron, Barry Bonds, Babe Ruth, Willie Mays y Sosa.

"Es algo que no se puede explicar", manifestó Sosa. "Lograr mi 600 contra los Cachorros de Chicago, y mi primer equipo (fueron) los Rangers de Texas. Es como si todo coincidiera. Mis emociones, no se cómo me siento".

Sosa jugó para los Cachorros de 1992 al 2004, fue el jugador más valioso de la Liga Nacional en 1998 y conectó 545 de sus jonrones con el uniforme de los Cachorros.

La víctima del jonrón histórico fue Jason Marquis, el pitcher número 364 al cual Sosa le desaparece un lanzamiento en sus 18 campañas en las mayores.

Fue el duodécimo jonrón de Sosa en 62 partidos esta campaña, luego de haber firmado un contrato de ligas menores para presentarse al campo de entrenamientos de Texas, la franquicia con la que firmó su primer contrato y con la que conectó su primer vuelacercas en 1989.

"Este jonrón es muy grande porque, bien a bien no supe si regresaría al béisbol luego de un año fuera", dijo Sosa. "Ahora, tengo la oportunidad de celebrar el número 600, que no es un mal número. Estoy muy feliz".

Sosa también tiene 52 remolcadas, séptimo en la Liga Americana en esta estadística. Durante su carrera ha pegado de cuadrangular frente a todos los equipos de las Grandes Ligas.

Tras entrar al dugout con sus compañeros, Sosa salió para agradecer los aplausos del público. Envió besos a la multitud e hizo un reconocimiento en dirección al dugout de los Cachorros cerrando su puño, a lo que el mánager de Chicago Lou Piniella respondió señalando al toletero con el dedo.

Sosa nunca había enfrentado a los Cachorros antes del partido inaugural de la serie el martes por la noche.

Una manta con la cuenta que llevaba aproximadamente un mes colgada en el jardín derecho fue modificada del 599 al 600, y se desplegó otra en el jardín central, felicitando a Sosa por ingresar al selecto club.

El público coreaba "¡Sam-my! ¡Sam-my!" y Sosa volvió a salir del dugout para agradecer.

Aún no terminaban los vítores antes de que Frank Catalanotto siguiera con un vuelacercas, el 75to de su carrera, para darle a los Rangers una ventaja de 6-1.

Aunque Sosa ha tenido un impresionante regreso esta temporada, su búsqueda de los 600 cuadrangulares se ha visto opacada por la mala campaña de los Rangers, que llevan la peor foja en las Grandes Ligas, y el esfuerzo de Bonds por alcanzar a Aaron en el liderato de la mayor cantidad de bambinazos en la historia de las mayores.

Bonds lleva 748 jonrones a siete de la marca de Aaron, aunque sólo ha conectado tres en sus últimos 97 turnos al bate. Ruth está en tercer sitio con 714 y Mays es cuarto con 660.

Sosa tuvo una sequía de cuadrangulares similar. El número 600 fue apenas su segundo en 22 partidos, una seguidilla de 83 turnos al bate en la que su único otro vuelacercas fue un grand slam el viernes en Cincinnati.

Cuando Sosa regresó a las Grandes Ligas insistió en que volvía por más de los 12 jonrones que necesitaba para llegar a 600.

"Estoy seguro de que mucha gente estaba escéptica con él por muchas razones", dijo el manager de los Rangers Ron Washington. "Pero nos demostró cuán serio es su regreso".

Kameron Loe (3-6) fue el victorioso al trabajar seis innings y dos tercios, permitiendo tres carreras.

El dominicano Alfonso Soriano se fue 4-3 por los Cachorros, con dos dobles y su duodécimo jonrón del año.

En el resto de la jornada, los Cerveceros ganaron 7-5 a los Gigantes, los Marlins 5-4 a los Medias Blancas, los Atléticos 5-3 a los Rojos, los Diamondbacks 7-4 a los Devil Rays, los Tigres 8-4 a los Nacionales y los Indios 10-6 a los Filis.

Además, los Azulejos vencieron 12-1 a los Dodgers, los Mellizos 6-2 a los Mets, los Medias Rojas 11-0 a los Bravos, los Cardenales 7-6 a los Reales en 14 innings, los Rockies 6-1 a los Yanquis, los Orioles 7-1 a los Padres, los Marineros 7-0 a los Piratas y los Angelinos 8-4 a los Astros.[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×