Félix Hernández recupera confianza tras blanquear a los Piratas

El venezolano Félix Hernández creía con preocupación que jamás recuperaría la buena forma que tuvo en Abril, cuando una lesión en el hombro, lo dejó un mes fuera de acción.
El venezolano Félix Hernández creía con preocupación que jamás recuperaría la buena forma que tuvo en Abril, cuando una lesión en el hombro, lo dejó un mes fuera de acción.
 El venezolano Félix Hernández creía con preocupación que jamás recuperaría la buena forma que tuvo en Abril, cuando una lesión en el hombro, lo dejó un mes fuera de acción.

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Junio de 2007

  • Los Piratas fueron blanqueados por segundo partido

El venezolano Félix Hernández creía con preocupación que jamás recuperaría la buena forma que tuvo en Abril, cuando una lesión en el hombro, lo dejó un mes fuera de acción.

Pero la noche del jueves tuvo un gran alivio, al blanquear a los Piratas de Pittsburgh durante ocho entradas en la victoria por 3-0 que consiguieron los Marineros de Seattle.

Los Piratas fueron blanqueados por segundo partido consecutivo y por octava ocasión en la temporada, la peor foja en las mayores. No han anotado en 20 episodios.

"Caray, estaba preocupado", reconoció Hernández. "Me propuse lanzar un buen partido para mejorar la confianza".

Hernández dijo que ahora tuvo la mejor emoción en las siete aperturas desde que salió de la lista de inhabilitados el 15 de Mayo.

"Estuvo terrible", señaló Nate McLouth, quien logró uno de los seis imparables que le arrancaron al lanzado estelar de 21 años de edad.

Ichiro Suzuki conectó dos hits para los Marineros, que ganaron de nuevo después de seis derrotas consecutivas. Suzuki amplió su buena racha con el bate a 16 partidos, la más prolongada en las mayores. Ha sonado al menos un imparable en 41 de sus últimos 43 encuentros.

Una noche después de que Jeff Weaver tuvo una actuación sorprendente de cuatro hits y consiguió su primera victoria en la campaña, Hernandez (4-4) ponchó a nueve y dio un boleto al volver con la forma que mostró antes de ingresar a la lista de inhabilitados en abril. Ahora lleva foja de 1-3 con un promedio de 5.97 de carreras limpias admitidas en sus seis aperturas anteriores.

Antes de ingresar a la lista de inhabilitados en Abril, Hernández ponchó a 12 en ocho entradas sin anotación contra Oakland en la jornada inaugural y lanzó pelota de un imparable en Boston.

"Todo fue como en los dos primeros partidos de la temporada", dijo el picher al afirmar que tiene un mejor equilibrio debido que tiene un mayor control en el movimiento para lanzar.

El picher venezolano concluyó su presentación cuando hizo abanicar a Adam LaRoche por tercera ocasión y celebró con un movimiento afirmativo del brazo derecho mientras los asistentes al Safeco Field le festejaban bulliciosamente la segunda joya en la lomita en dos noches.

"Ya sabíamos que Félix finalmente llegaría a esta situación", dijo el piloto de los Marineros Mike Hargrove. "Lo necesitábamos más pronto que tarde".

J.J. Putz permitió un sencillo a Jason Bay en el noveno episodio y consumó su 20mo salvamento.

Los Piratas llenaron las bases en el quinta entrada pero Hernández ponchó a Nate McLouth con una bola rápida a 97 millas por hora que puso fin a la amenaza.

Van Benschoten (0-2), en su segunda apertura en las mayores desde Septiembre del 2004, toleró seis hits y tres carreras en cinco innings. Regaló dos pasaportes, tuvo dos ponches y salió con el descalabro.

En otro partido de una jornada enteramente interligas, Roger Clemens se quedó con las ganas de su victoria 350 y los Rockies de Colorado completaron una barrida de tres partidos sobre los Yanquis de Nueva York al ganarles por 4-3.

El abridor mexicano Rodrigo López (4-0) sobrevivió a un jonrón productor de dos carreras de Hideki Matsui en la parte alta del segundo inning, y terminó cubriendo cinco entradas y dos tercios para seguir invicto con los Rockies.

Los Yanquis, que apenas anotaron cinco carreras en tres juegos en el Coors Field, ahora están a 10 juegos y medio de Boston en el Este de la Liga Americana.

Un sencillo productor de Matt Holliday con un out en el quinto quebró un empate 2-2 y forzó la salida de Clemens del montículo.

El "Rocket" no pudo defender una ventaja 2-0 y permitió cuatro carreras limpias y siete hits con un boleto gratis y seis ponches.

Clemens (1-2) buscaba convertirse en el primer lanzador con 350 triunfos desde que Warren Spahn lo hizo con Milwaukee el 29 de Septiembre de 1963, cuando el manager de los Yanquis Joe Torre era el catcher de los Bravos y Clemens apenas tenía un año de edad.

Los Yanquis amenazaron en el sexto con corredores en las esquinas, pero el derecho venezolano Jorge Julio ponchó a Matsui para cerrar el sexto.

La otra carrera de Nueva York se produjo en el séptimo mediante un elevado de sacrificio del dominicano Melky Cabrera.

El panameño Manny Corpas se encargó de un octavo sin permitir carreras y Brian Fuentes trabajo un noveno perfecto para su vigésimo rescate.

En los resultados restantes del día, los Rangers vencieron 6-5 a los Cachorros, los Orioles 6-3 a los Padres y los Dodgers 8-4 a los Azulejos.[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×