Escobar, con apoyo ofensivo, llega a 9 triunfos

Después de que la artillería de los Angelinos lo ha apoyado con 20 carreras en sus últimas dos aperturas, Kelvim Escobar siente que se ha ido su mala suerte en Los Angeles.
 Después de que la artillería de los Angelinos lo ha apoyado con 20 carreras en sus últimas dos aperturas, Kelvim Escobar siente que se ha ido su mala suerte en Los Angeles.

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Junio de 2007

  • Escobar ganó seis días después de derrotar a los Dodgers, por 10-4

Después de que la artillería de los Angelinos lo ha apoyado con 20 carreras en sus últimas dos aperturas, Kelvim Escobar siente que se ha ido su mala suerte en Los Angeles.

El venezolano se apuntó su noveno triunfo en la campaña, y el dominicano Vladimir Guerrero coronó un ataque de 17 imparables mediante un jonrón de dos carreras, para que los Angelinos aplastaran el sábado por 10-1 a los Piratas de Pittsburgh.

Escobar ganó seis días después de derrotar a los Dodgers, por 10-4.

"Todos saben lo difícil que fue para mí el año pasado, cuando lancé bien pero no obtuve buenos resultados. Ahora parece que todo ha mejorado y estoy feliz", dijo. "Como siempre he dicho, cuando uno trabaja duro, algún día saldrán las cosas. Sólo hay que ser paciente y esperar el momento".

Los Angelinos, que buscan su tercer título del Oeste de la Liga Americana en cuatro años, han tenido su mejor comienzo de Temporada en la historia de la franquicia, con una foja de 48-27, y se ubicaron 21 juegos por encima de la marca de .500 por primera vez desde el 2005, cuando tuvieron un récord de 95-67.

Los Angeles amplió su ventaja en la División a ocho juegos sobre los Atléticos de Oakland, que cayeron por 1-0 ante los Mets de Nueva York, también el sábado.

"Estoy muy contento con los bateadores", dijo Escobar. "Estamos jugando con mucha confianza. Estamos ganando series y eso nos mantiene arriba y en la competencia por el banderín".

Escobar (9-3) propinó a los Piratas su cuarta derrota seguida, al tolerar una carrera y cinco imparables en ocho entradas, con cuatro ponches. El venezolano está a sólo dos victorias de su total de la campaña pasada.

Mientras que Escobar considera que la suerte le ha llegado por añadidura después del trabajo arduo, su compatriota Víctor Martínez siente que alguien más le trajo fortuna.

Martínez conectó un jonrón remolcador de tres carreras en el noveno inning para que los Indios de Cleveland se llevaran el sábado la victoria en el último suspiro, 4-3 ante los Nacionales de Washington.

Por la mañana, los Indios visitaron el Centro Médico Walter Ree del Ejército y el Hospital Naval de Bethesda. Ahí, conocieron a un soldado que recibió un disparo de un francotirador en la sien y vivió para contarlo.

"El estaba de buen humor, y le dijimos que trataríamos de dedicarle un triunfo esta noche", recordó el abridor Paul Byrd. "El dijo: "No se preocupen, el triunfo está asegurado. Acaban de estrecharle la mano a un hombre afortunado, que recibió un tiro en la cabeza y sobrevivió"".

Y vaya que los Indios tuvieron suerte en el noveno inning. Además del jonrón de Martínez, completaron una inusitada doble matanza en la parte baja del episodio.

"Cuando (Martínez) pegó el jonrón, pensé que esto era algo más que una coincidencia", dijo Byrd. "Las palabras (del soldado) se volvieron realidad".

Martínez encontró un lanzamiento de Chad Cordero (1-2) y envió la pelota a 410 pies del plato, para poner fin a 17 innings de letargo de la artillería de los Indios frente al pitcheo de los Nacionales. Cleveland anotó sólo una carrera en la derrota del viernes y parecía condenado a repetir la historia el sábado, hasta que llegó el bambinazo de Martínez.

Pero los Nacionales estuvieron a punto de remontar en la parte baja de la novena, frente al cerrojero Joe Borowski, hasta que la doble matanza puso fin al duelo.

Con la casa llena y un out, el boricua Felipe López conectó un duro roletazo a Borowski, quien lanzó al plato para retirar a Brian Schneider. El receptor Kelly Shoppach se percató de que Nook Logan se había pasado de la tercera almohadilla, y lanzó hacia el antesalista Casey Blake, para completar la doble matanza, del uno, al dos y al cinco.

También el sábado, el venezolano Dioner Navarro rompió el empate con un vuelacercas en solitario en el séptimo episodio, y los Devil Rays de Tampa Bay superaron por 4-3 a los Dodgers de Los Angeles.

Navarro, metido en un bache en el que había bateado apenas 2 de 34, jonroneó ante Randy Wolf, para su primer vuelacercas desde el 4 de Septiembre pasado. El receptor llegó a Tampa en un canje con los Dodgers, en Junio pasado.

"Me emocioné mucho, porque jonroneé contra mi antiguo equipo y fue mi primer cuadrangular en mucho tiempo", dijo.

En otros duelos de interligas, los Gigantes de San Francisco derrotaron por 6-5 a los Yanquis de Nueva York, en 13 innings, con el jonrón número 100 del dominicano Pedro Feliz; los Marineros de Seattle arrollaron 9-1 a los Rojos de Cincinnati, gracias a un grand slam de Raúl Ibáñez, y los Cachorros de Chicago superaron 2-1 a los Medias Blancas de la misma ciudad, con un vuelacercas del quisqueyano Alfonso Soriano.

Además, los Mellizos de Minnesota apalearon por 11-1 a los Marlins de Florida, con triunfo del venezolano Carlos Silva (5-8), y los Diamondbacks de Arizona vencieron 7-4 a los Orioles de Baltimore, con dos remolcadas por el venezolano Miguel Montero.

En el resto de la jornada interligas, los Azulejos de Toronto doblegaron por 11-6 a los Rockies de Colorado; los Tigres de Detroit ganaron 2-1 a los Bravos de Atlanta; los Rangers de Texas derrotaron 7-2 a los Astros de Houston; los Cerveceros de Milwaukee vencieron 7-1 a los Reales de Kansas City, y los Padres de San Diego se impusieron 6-1 a los Medias Rojas de Boston.

En la Liga Nacional, el dominicano Juan Encarnación pegó jonrón y los Cardenales de San Luis vencieron 8-3 a los Filis de Filadelfia.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×