Con velocidad José Reyes pone en aprietos a los Atléticos de Oakland

Una línea elevada hacia el jardín derecho, un guardabosques sin experiencia y la velocidad del dominicano José Reyes resultaron en una combinación desastrosa para los Atléticos de Oakland.
Una línea elevada hacia el jardín derecho, un guardabosques sin experiencia y la velocidad del dominicano José Reyes resultaron en una combinación desastrosa para los Atléticos de Oakland.
 Una línea elevada hacia el jardín derecho, un guardabosques sin experiencia y la velocidad del dominicano José Reyes resultaron en una combinación desastrosa para los Atléticos de Oakland.

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Junio de 2007

  • Desastre para los Atléticos de Oakland

Una línea elevada hacia el jardín derecho, un guardabosques sin experiencia y la velocidad del dominicano José Reyes resultaron en una combinación desastrosa para los Atléticos de Oakland.

Reyes abrió la parte baja de la primera entrada con un elevado por la línea que Jack Cust, por lo general bateador designado, no pudo alcanzar. Reyes decidió convertir la línea en doblete y el lanzamiento de Cust a la segunda base se siguió hacia el jardín izquierdo. Reyes, quien llegó a la segunda base de cabeza, se puso pronto de pie y anotó con el error de dos bases.

De ahí en adelante las cosas no funcionaron para Oakland. Los Mets de Nueva York consumaron la victoria por 10-2 de la mano de John Maine el domingo y ganaron invictos su primera serie en casa desde Agosto.

"Fue una jugada alocada", dijo Reyes. "No se está preparado para correr así. Terminé sofocado".

Reyes no se deslizó en el plato aunque el lanzamiento venía desde el campo izquierdo. Dijo que vio cuando el bateador en espera Paul lo Duca le gritaba que se deslizara, pero estaba demasiado cansado para hacerlo. El lanzamiento, para fortuna de Reyes, no llegó al plato.

"El decía ';abajo, abajo';, pero yo seguía de pie", recordó Reyes. "Cuando llegué a la caseta mis compañeros se reían de mí porque estaba agotado".

Reyes terminó con tres imparables al igual que su compatriota Carlos Goméz, mientras el puertorriqueño José Valentín bateó tres hits, entre ellos un jonrón de tres carreras, y Damion Easley conectó un doble de dos carreras.

Los Mets han ganado tres partidos seguidos por primera vez desde que se llevaron cuatro consecutivos del 25 al 29 de Mayo frente a Florida y San Francisco.

Los Atléticos han perdido seis de ocho y fueron barridos en una serie de tres o más partidos por primera vez desde la que disputaron del 30 de Junio al 2 de Julio del 2006 frente a Arizona.

En su primera visita al Shea Stadium desde que derrotaron a los Mets en la Serie Mundial de 1973, los Atléticos pasaron apuros para encender la chispa ofensiva. Se fueron de 4-1 el domingo con corredores en posición de anotar y de 15-1 en la serie.

Maine (8-4) permitió dos carreras y cinco hits en siete entradas con seis ponches sin regalar ningún pasaporte.

El abridor de Oakland Joe Kennedy (2-5) toleró cinco carreras y ocho imparables en cuatro innings, en lo que fue su salida más corta de la temporada.

Los Mets añadieron una carrera en la segunda con un sencillo de Valentín, un doble de Gómez y un elevado de sacrificio de Maine.

Reyes agregó un sencillo productor en el cuarto capítulo.

El cuadrangular de Valentín se produjo en la séptima entrada ante el relevista Jay Marshall.

En otro de los partidos interligas del día, Barry Bonds anotó dos veces remolcado por elevados de sacrificio, Noah Lowry lanzó pelota de dos hits hasta el sexto inning y los Gigantes de San Francisco superaron el domingo 7-2 a los Yanquis, a pesar de que Roger Clemens intentó detenerlos.

Ray Durham bateó un doble de dos carreras y el venezolano Guillermo Rodríguez remolcó una con el primer hit de extra bases para los Gigantes, que ganaron dos partidos de tres frente a Nueva York tras romper el sábado una racha de ocho derrotas con un triunfo en 13 innings.

Clemens le otorgó una base por bolas a Bonds y permitió un elevado de sacrificio de Nate Schierholtz al entrar como relevo en el séptimo inning, la primera participación del Cohete como relevista en la temporada regular desde que era un novato con los Medias Rojas hace 23 años.

El derecho de 44 años se ofreció como voluntario para apoyar a los relevistas de los Yanquis, y subió a lanzar al montículo en lugar de hacer sus envíos en el bullpen, como suele hacerlo en sus días libres. La única participación de Clemens como relevista en una campaña regular ocurrió en el 13er partido de su carrera, cuando permitió dos hits en dos innings en Oakland el 18 de Julio de 1984.

Bonds conectó un sencillo, recibió dos bases por bolas y se robó una base, pero siguió con 749 jonrones en su carrera después de que el relevista Ron Villone lo golpeó con un lanzamiento en la octava. Pero esta vez los Gigantes no requirieron su poderío al contar con una alineación llena de recursos y una buena salida de Lowry.

Lowry (7-6) permitió cinco bases por bolas y sólo dos sencillos en un desempeño con algunos altibajos. Blanqueó a Nueva York durante la mayor parte de las cinco entradas y dos tercios que lanzó, hasta que los Yanquis le llenaron las bases en la sexta. Entonces Alex Rodríguez remolcó la primera carrera de Nueva York con una rola al paracorto.

Mike Mussina (3-5) concedió cinco hits y dos carreras limpias en un trabajo de cinco innings, lo cual lo dejó con una sola victoria en sus últimas ocho aperturas.

En el resto de la jornada, los Mellizos vencieron 7-4 a los Marlins, los Azulejos 5-0 a los Rockies, los Nacionales 3-1 a los Indios, los Devil Rays 9-4 a los Dodgers, los Reales 4-3 a los Cerveceros en 11 innings y los Cachorros 3-0 a los Medias Blancas.

Además, los Angelinos superaron 4-3 a los Piratas en 10 entradas, los Medias Rojas 4-2 a los Padres, los Marineros 3-2 a los Rojos, los Diamondbacks 8-3 a los Orioles, los Tigres 5-0 a los Bravos, y los Astros 12-9 a los Rangers en 10 innings. En el único partido en una misma liga, la Nacional, los Filis ganaron 5-1 a los Cardenales.[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×