Cuba va por su décima corona continental

Con un equipo integrado con 12 jugadores que jugaron el Clásico Mundial, Cuba espera ganar su décimo título en el béisbol en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.
 Con un equipo integrado con 12 jugadores que jugaron el Clásico Mundial, Cuba espera ganar su décimo título en el béisbol en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Junio de 2007

  • Sobresale Osmani Urrutia con .371 como promedio de bateo en la serie

Con un equipo integrado con 12 jugadores que jugaron el Clásico Mundial, Cuba espera ganar su décimo título en el béisbol en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.El talentoso Yulieski Gourriel, quien defendió la segunda base en el Clásico Mundial del año pasado, en el que Cuba salió subcampeón, asumirá la antesala en este torneo, según la convocatoria anunciada el martes."En tercera me siento más cómodo. Además, en un torneo corto como los Panamericanos, hay que llegar bien concentrado y ganar desde el inicio porque no hay tiempo para recuperarse de un revés", dijo Gourriel.Con apenas 22 años, Gourriel irá por su segunda corona continental.Alexei Ramírez, el hombre con más cuadrangulares (20) en la última serie cubana será el intermedista y el experimentado capitán Eduardo Paret jugará como torpedero. El inicialista Alexander Mayeta, quien conectó ocho jonrones en la fase final de la serie, será el cuarto bate.El cuerpo de lanzadores lo encabeza Pedro Luis Lazo, máximo ganador en la serie cubana con 13 juegos. Lo acompañan los experimentados Norje Luis Vera, así como los zurdos Adiel Palma y Norberto González.Dos promesas de 20 años, también zurdos, Elier Sánchez y Aroldis Chapman, completan la nómina del montículo junto a Yulieski Maya y Jonder Martínez.En los jardines, sobresalen Osmani Urrutia, con .371 como promedio de bateo en la serie, Frederich Cepeda, Yoandri Urgellés, Giorvis Duvergel y Yoennis Céspedes. Los receptores son Ariel Pestano y Eriel Sánchez."Tenemos una alineación balanceada. Prima la versatilidad de los jugadores, una ofensiva de tacto, poder y consistencia, un pitcheo de primera con cuatro zurdos y una defensa pulida en el entrenamiento", comentó el manager cubano Rey Vicente Anglada.Cuba no pierde en el béisbol de los Juegos Panamericanos desde 1971. En Santo Domingo, Cuba superó 3-1 a Estados Unidos en la final.En Río, Cuba está en el Grupo A con México, Panamá y Venezuela. La llave B quedó conformada por Brasil, Estados Unidos, Nicaragua y República Dominicana.[AP][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×