El ';cachorro'; Zambrano irradia felicidad tras cuarto triunfo

El venezolano Carlos Zambrano encomió la fuerza de su compañero Mike Fontenot a pesar de su menor estatura, en una broma a costa del novato. La anécdota refleja el ánimo entre los Cachorros de...
 El venezolano Carlos Zambrano encomió la fuerza de su compañero Mike Fontenot a pesar de su menor estatura, en una broma a costa del novato. La anécdota refleja el ánimo entre los Cachorros de Chicago.

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Junio de 2007

  • Zambrano se apuntó su cuarta victoria en sus últimas cinco aperturas

El venezolano Carlos Zambrano encomió la fuerza de su compañero Mike Fontenot a pesar de su menor estatura, en una broma a costa del novato. La anécdota refleja el ánimo entre los Cachorros de Chicago.

"Yo no sabía que los chaparros pudieran batear la pelota de esa manera", dijo el lanzador venezolano el miércoles luego que los Cachorros derrotaron 6-4 a los Rockies de Colorado y ampliaron su momento venturoso a seis victorias en fila.

"Batea la pelota como hombre", añadió Zambrano. "Me da gusto por él".

Zambrano se apuntó su cuarta victoria en sus últimas cinco aperturas, Mark DeRosa disparó un jonrón de tres carreras y Fontenot añadió uno solitario. En la barrida sobre los Rockies en tres partidos, Fontenot terminó de 13-9 después de ir 5-5 la noche del lunes.

"Qué buen trabajo hizo ¿Eh? En verdad", dijo el manager Lou Piniella después que los Cachorros extendieron a seis su racha de triunfos, la más prolongada que han tejido en dos años.

"Ganar es como un masaje", dijo Piniella. "Es como un relajante. Se empieza a jugar con más confianza".

Y la confianza es evidente en Fontenot ahora.

Con 27 años de edad y dotado generosamente a su estatura de 1,72 metros, Fontenot ha elevado su promedio a .408 desde que fue convocado de las Menores hace casi tres semanas y se ha convertido en el segundo bateador productivo que Chicago buscaba. Llegó a los Cachorros en el 2005 con una transacción que envió al toletero dominicano Sammy Sosa a los Orioles de Baltimore.

"Nunca había estado en esta situación", dijo Fontenot. "He tratado de conectar bien la pelota".

Zambrano (9-6) toleró dos carreras y cinco hits en seis innings. Su foja es de 4-1 tras la pelea que protagonizó en el dugout y vestuario, el 1 de Junio, con su compañero Michael Barrett.

El dominicano Carlos Mármol recetó dos ponches en un noveno perfecto para su primer rescate de la campaña, completando la faena de seis hits por parte de los lanzadores de Chicago.

Jason Hirsh (3-7) cargó con la derrota tras permitir cinco carreras y cinco hits en seis episodios.

Ryan Theriot conectó un sencillo remolcador en el segundo capítulo y DeRosa se fue a la calle con su séptimo vuelacerca de la campaña con dos outs en el tercero tras boletos a Derrek Lee y Cliff Floyd.

Fontenot pegó su tercer jonrón del año, poniendo la pizarra 5-0 en el cuarto.

Un elevado de sacrificio del boricua Ángel Pagán aumentó la diferencia a 6-2 en el séptimo.

Colorado logró recortar en el octavo mediante un jonrón de dos anotaciones de Garret Atkins.

En la Liga Americana, Roger Clemens no pudo lograr su victoria número 350 al ser derrotado junto con sus Yanquis por los Orioles de Baltimore, apoyados en cuatro carreras en la sexta entrada y los lanzamientos de Erik Bedard para vencer a Nueva York por 4-0.

Clemens (1-3) de 44 años, trataba de convertirse en el octavo lanzador con 350 victorias. Blanqueó a Baltimore a lo largo de cinco entradas, pero una andanada de hits en la sexta, entre ellos un jonrón de tres carreras de Aubrey Huff, dieron por tierra con sus planes.

"Fue mi culpa. He estado en cientos de partidos de ese tipo", dijo Clemens.

Clemens es el segundo en la lista de ponchados, con 4.626, siendo superado solamente por Nolan Ryan (5.714).

En su cuarta apertura desde que se sumó a los Yanquis el 9 de Junio, el lanzador diestro toleró cuatro carreras, siete hits y tres pasaportes en seis entradas. Tiene un promedio de efectividad de 5.32.

Clemens se vio avasallado por Bedard (6-4), quien toleró dos hits y dio un pasaporte en siete potentes entradas. El lanzador diestro ponchó a ocho y no permitió que corredor alguno avanzara más allá de primera base.

"Se supone que el trabajo debe realizarse", expresó Clemens sobre sí mismo.

Jamie Walker toleró un sencillo en la octava y Chad Bradford toleró dos sencillos en la novena entrada. Bradford luego ponchó al puertorriqueño Jorge Posada y retiró al venezolano Bobby Abreu con una roleta a primera base, para terminar el encuentro.

En el resto de la Liga Nacional, los Cerveceros vencieron 6-3 a los Astros en 11 entradas, los Padres 4-2 a los Gigantes, los Piratas 7-5 a los Marlins en 10 innings, los Rojos 9-6 a los Filis, los Mets 2-0 a los Cardenales en 5 1/2 entradas por lluvia, los Bravos 13-0 a los Nacionales y los Diamondbacks 2-0 a los Dodgers.

En los otros encuentros de la Americana, los Reales superaron 1-0 a los Angelinos, los Marineros 2-1 a los Medias Rojas en 11 entradas, los Atléticos 13-7 a los Indios, los Medias Blancas 5-3 a los Devil Rays y los Azulejos 5-4 a los Mellizos. El partido Rangers-Tigres fue aplazado por lluvia.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×