Thomas dispara su jonrón 500

Frank Thomas disparó el jueves el jonrón 500 de su carrera y sin inmutarse recorrió las bases para sumarse a uno de los grupos más selectos del béisbol de las Grandes Ligas.
 Frank Thomas disparó el jueves el jonrón 500 de su carrera y sin inmutarse recorrió las bases para sumarse a uno de los grupos más selectos del béisbol de las Grandes Ligas.

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Junio de 2007

  • Se convirtió en el jugador 21 en lograr el jonrón 500

Frank Thomas disparó el jueves el jonrón 500 de su carrera y sin inmutarse recorrió las bases para sumarse a uno de los grupos más selectos del béisbol de las Grandes Ligas.El toletero de Toronto se convirtió apenas en el jugador número 21 que alcanza los 500 jonrones, un hito que virtualmente garantiza el ingreso al Salón de la Fama.Thomas pegó su vuelacercas en el primer inning y la víctima fue el venezolano Carlos Silva de Minnesota. El batazo, en cuenta de 1-2, voló 396 pies a las tribunas del bosque izquierdo y produjo tres carreras.Un fanático en la quinta hilera atrapó la pelota con su guante y rápidamente recibió la protección de los guardias de seguridad.El afición en el Metrodome se puso de pie para ovacionar a Thomas, quien trotó las bases y luego señaló con la mano hacia la raya del bosque al cruzar el plato. Sus compañeros de equipo salieron de la caseta para felicitarlo.Thomas escogió un escenario ideal para el logro.Fue en el Metrodome donde disparó el primer cuadrangular de su carrera. Lo hizo el 28 de Agosto de 1990, cuando jugaba para los Medias Blancas de Chicago, ante Gary Wayne. De por vida tiene 16 jonrones en el parque de pelota.A sus 39 años, Thomas cumple su primera campaña con los Azulejos y el año pasado lo hizo con Oakland.

Thomas tiene ahora en la mira de la lista de jonroneros a Eddie Murray (504), Mel Ott (511) y Ernie Banks y Eddie Mathews (512 cada uno). Otros que pueden llegar a la cifra de 500 son Alex Rodríguez, Jim Thome y Manny Ramírez.Thomas se presentó al juego del jueves con cuatro jonrones en los 10 partidos previos. Acumula 13 en la campaña y este fue su segundo frente a Silva.[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×