Barry Bonds tiene que estar en el Juego de Estrellas

Barry Bonds no puede faltar.
Barry Bonds no puede faltar.
 Barry Bonds no puede faltar.

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Junio de 2007

  • La composición de los equipos se anunciará el domingo

Barry Bonds no puede faltar.

Y no sólo porque el Juego de Estrellas será en San Francisco.

Dejando a un lado el sentimentalismo (y el odio), Bonds ha redondeado una campaña bastante decorosa para ganarse un puesto en el equipo titular de la Liga Nacional.

Es cierto que ya no es el temido artillero de antes. Y también es cierto que los dolores en sus piernas de 42 años no le permiten ofrecer la mejor garantía en defensa.

Pero no ha dejado de ser uno de los jardineros más productivos del Viejo Circuito, y eso es lo que debe primar.

Bonds encabeza las Mayores en porcentaje de embase por amplio margen, cortesía del aluvión de boletos gratis que recibe. Los pitchers y pilotos rivales le siguen teniendo miedo.

Además, lidera en porcentaje de slugging y ha pegado 16 jonrones para los Gigantes, últimos en el Oeste de la Liga Nacional. Se trata de un monto considerable si se toma en cuenta los pocos pitcheos buenos que puede ver.

Bonds se merece batear en el medio del orden ofensivo de la Liga Nacional. Quizás detrás de Ken Griffey Jr. de Cincinatti, otra estrella en el ocaso de su carrera que está teniendo un año excelente.

En el esplendoroso parque de los Gigantes, a orillas de la Bahía de San Francisco, Bonds acapararía toda la atención el 10 de Julio.

Otras selecciones están más complicadas.

La Liga Americana tiene un superávit de jardineros centrales: Ichiro Suzuki, Torii Hunter, Grady Sizemore.

En la Nacional abundan los torpederos ¿José Reyes, Edgar Rentería ó Hanley Ramírez? No se olviden de J.J. Hardy y Jimmy Rollins.

Debido a Temporadas irregulares, algunas figuras acostumbradas a decir presente en el clásico de mitad de Temporada podrían quedar fuera, entre ellos Mariano Rivera y Andruw Jones. En su lugar podrían debutar figuras en ascenso como Prince Fielder y Curtis Granderson.

Pero el espacio es limitado. Hay 32 plazas en cada roster, y 12 son para pitchers.

Cada equipo tiene que tener al menos un representante, lo que significa que hay que buscar uno para los Rangers de Texas y los Reales de Kansas City.

Y otra vez la Liga que gane el partido obtendrá la ventaja de local en la Serie Mundial.

"Tengo una tremenda responsabilidad y no tengo tiempo. Me entusiasma el juego y las actividades, pero no lo que me tocará hacer en los próximos días", dijo Jim Leyland, el manager de Detroit que estará encargado de dirigir al equipo de la Americana.

"No creo que sea algo tan difícil, pero alguien será afectado. Se los digo desde ya. Uno que se merece estar va a quedar fuera", añadió.

"Eso no es culpa de Jim Leyland y Tony La Russa (el manager de la Nacional y los Cardenales de San Luis). Es por el sistema que se tiene", puntualizó.

Sin tomar en cuenta la votación de la Liga Nacional, estos son los seleccionados como titulares por la AP para la edición 78 del Juego de Estrellas en el AT&T Park. La composición de los equipos se anunciará el domingo.

Liga Americana:

Primera base - David Ortiz, de los Medias Rojas de Boston, ya que no hay bateador designado en la Nacional. Kevin Youkilis (Boston), Justin Morneau (Minnesota) y Carlos Peña (Tampa Bay) como suplentes.

Segunda base - Brian Roberts de Baltimore en virtud de su reciente repunte. Aaron Hill como solitario representante de Toronto y ello deja fuera a Plácido Polanco (Detroit), líder en la votación de los fanáticos.

Torpedero - Carlos Guillén de los Tigres sobre Derek Jeter de los Yanquis. Orlando Cabrera (Los Angeles) queda fuera, aunque no lo merece.

Tercera base - Alex Rodríguez (Yanquis) y punto. Mike Lowell (Boston) como suplente.

Catcher - Jorge Posada, el otro que se salva en la miserable primera mitad de los Yanquis, apenas por encima de Víctor Martínez (Cleveland).

Jardines - Magglio Ordóñez (Detroit) en el izquierdo, Hunter (Minnesota) en el central y Vladimir Guerrero (Los Angeles) en el derecho. Suzuki (Seattle), Sizemore (Cleveland), Granderson (Detroit) y Manny Ramírez (Boston) como suplentes, al igual Gary Sheffield (Detroit). Duele dejar fuera a Alexis Ríos (Toronto).

Abridores - Dan Haren de Oakland, con récord de 9-2. Josh Beckett (Boston), Justin Verlander (Detroit), C.C. Sabathia (Cleveland), Johan Santana (Minnesota), Kelvim Escobar (Los Angeles) y Gil Meche (Kansas City) completan.

Relevistas - Francisco Rodríguez (Los Angeles) al frente, secundado por J.J. Putz (Seattle), Jonathan Papelbon (Boston), Bobby Jenks (Chicago) y Akinori Otsuka (Texas).

Y en la Nacional:

Primera base - Fielder es quizás el mejor jugador de la primera mitad. Ryan Howard (Filadelfia), Albert Pujols (San Luis) y Dmitri Young (Washington) como suplentes. Adrián González (San Diego) quedaría fuera.

Segunda base - Chase Utley (Filadelfia) supera claramente a los demás. Dan Uggla (Florida) de número dos.

Torpedero - Rentería, en forma callada, ha tenido una campaña soberbia con Atlanta. Reyes (Nueva York) y Hardy (Milwaukee) completan el grupo. Hanley Ramírez (Florida) y Rollins (Filadelfia) fuera por un pelo.

Tercera base - Miguel Cabrera de los Marlins debe ser el titular por encima de David Wright de los Mets.

Catcher - Russell Martin, alma y corazón de los Dodgers. Cualquiera para la suplencia. ¿Bengie Molina (San Francisco)?

Jardines - Bonds en el izquierdo, Griffey en el central y Matt Holliday (Colorado en el derecho. En la banca: Alfonso Soriano (Chicago), Carlos Lee (Houston), Adam Dunn (Cincinnati) y Aaron Rowand (Filadelfia).

Abridores - Está entre Brad Penny de Los Angeles y Jake Peavy de San Diego. Que sea Penny (10-1, 2.04 efectividad) por segundo año seguido. El resto: Chris Young (San Diego), John Smoltz (Atlanta), Brandon Webb (Arizona), Ben Sheets (Milwaukee), Ian Snell (Pittsburgh) y John Maine (Nueva York). Cole Hamels (Filadelfia) fuera con lo justo.

Relevistas - Francisco Cordero (Milwaukee) lidera las Mayores en salvados. Trevor Hoffman (San Diego), Takashi Saito (Los Angeles) y Billy Wagner (Nueva York para completar. Duele marginar a José Valverde (Arizona).

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×