Bonds llega a 750 jonrones, pero San Francisco cae

Barry Bonds difícilmente disfrutará sus cuadrangulares si los Gigantes siguen perdiendo los juegos apretados.
Barry Bonds difícilmente disfrutará sus cuadrangulares si los Gigantes siguen perdiendo los juegos apretados.
 Barry Bonds difícilmente disfrutará sus cuadrangulares si los Gigantes siguen perdiendo los juegos apretados.

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Junio de 2007

  • Bonds está a 5 jonrones de Hank Aaron

Barry Bonds difícilmente disfrutará sus cuadrangulares si los Gigantes siguen perdiendo los juegos apretados.

El toletero sonó su vuelacercas número 750 de por vida, una entrada después de que un aficionado invadió el terreno para abrazar a su ídolo, pero los Gigantes cayeron el viernes por 4-3 ante los Diamondbacks de Arizona, en 10 entradas.

Con su vuelacercas, el toletero de San Francisco se acercó a sólo cinco bambinazos del récord de Hank Aaron, pero el venezolano Miguel Montero disparó un jonrón ante Brad Hennessey (1-3) en el décimo capítulo, por los Diamondbacks, que propinaron a San Francisco su tercera derrota consecutiva.

"Todos en esa casa club saben que él va a recibir mucha atención mientras logra esta hazaña, como se lo merece", dijo el manager de los Gigantes, Bruce Bochy. "Este va a ser un momento grandioso para el béisbol. Actualmente todos estamos avergonzados por la forma en que jugamos".

El dominicano Tony Peña (3-1) resolvió sin problemas el noveno capítulo, y su compatriota José Valverde puso fin al duelo para su 26 salvamento en 29 oportunidades. Valverde obligó a que Bonds pegara un roletazo a la inicial para resolver el partido.

Bonds, de 42 años, miró mientras la pelota se iba por encima del muro del jardín derecho en el octavo inning. Luego, agachó la cabeza y comenzó a trotar hacia la inicial.

El garrotazo en solitario, contra el abridor cubano de Arizona, Liván Hernández, llegó en la apertura del octavo episodio, y empató a 3 la pizarra. El marcador electrónico colocado detrás del jardín central mostró de inmediato un letrero que decía "Bonds 750", flanqueado por otro mensaje: "Camino hacia la Historia".

El vuelacercas siguió a un susto en el séptimo inning, cuando un aficionado saltó la cerca y corrió hacia Bonds en el jardín izquierdo. Sereno, el toletero lo saludó y lo acompañó hacia fuera del campo, donde el sujeto fue detenido por el personal de seguridad, mientras el público comenzaba a corear: "Barry".

"El sólo quería estrechar mi mano", dijo Bonds a la página de Internet de las Grandes Ligas, MLB.com, mientras abandonaba el parque. "Le dije que viniera conmigo para que no se metiera en más problemas".

Los Gigantes informaron que el sujeto, detenido por la Policía de San Francisco, enfrentaría cargos por embriagarse en un lugar público e interferir con una competencia deportiva. No se divulgó el nombre ni la edad del detenido.

También el viernes, Carlos Beltrán no conectó uno, sino dos cuadrangulares.

El bateo del boricua, así como la labor de John Maine en el montículo guiaron a los Mets hacia un triunfo por 5-2 sobre los Filis de Filadelfia, para completar una barrida en una doble cartelera.

Damion Easley jonroneó también por los Mets, líderes de la División Este de la Liga Nacional, que ampliaron a cinco juegos su ventaja sobre los propios Filis.

En el primer encuentro, el puertorriqueño Carlos Delgado y el dominicano José Reyes pegaron sendos jonrones, y el cubano Orlando Hernández lanzó seis entradas en forma sobresaliente, para que los Mets se impusieran por 6-5.

Maine (9-4) toleró dos carreras -una limpia- y cuatro imparables en ocho entradas completas, para mejorar a una foja de 4-0 con un promedio de carreras limpias admitidas de 2,13 en seis aperturas de por vida contra Filadelfia. Abanicó a seis oponentes y no regaló boletos.

Hamels (9-4) permitió tres carreras y cinco hits en cinco episodios, y expidió cinco pasaportes, la mayor cantidad en su carrera.

Beltrán pegó un bambinazo en la apertura del tercer acto, para poner la pizarra en 2-0. En el quinto, el boricua jonroneó de nuevo, para colocar los cartones en 3-1.

"Nos sentimos bien", dijo Beltrán. "Sabemos que los Filis son nuestros rivales y que esta serie es muy importante".

El cubano Hernández (4-3) controló a los Filis en el primer partido con una amplia variedad de lanzamientos a baja velocidad. El Duque toleró dos carreras y tres imparables, entre ellos jonrones solitarios a Aron Rowand y al emergente Chris Coste.

El derecho cubano ponchó a siete rivales.

En otros encuentros de la Liga Nacional, los Cachorros de Chicago superaron por 6-5 a los Cerveceros de Milwaukee, gracias a un jonrón de dos carreras del dominicano Aramis Ramírez en la novena entrada; los Piratas de Pittsburgh ganaron 3-2 a los Nacionales de Washington, gracias a un elevado del dominicano José Bautista en el noveno inning, y los Cardenales de San Luis se impusieron 4-2 a los Rojos de Cincinnati, por un sencillo productor del dominicano Juan Encarnación.

Además, los Bravos de Atlanta arrollaron por 12-3 a los Marlins de Florida; los Astros de Houston ganaron 9-8 a los Rockies de Colorado, y los Padres de San Diego superaron 7-6 a los Dodgers de Los Angeles.

En la Liga Americana, los Reales de Kansas City doblegaron 8-1 a los Medias Blancas de Chicago, con dos remolcadas por el quisqueyano Esteban Germán; los Mellizos de Minnesota vapulearon 11-1 a los Tigres de Detroit, con triunfo del venezolano Johan Santana (9-4); los Marineros de Seattle vencieron 5-3 a los Azulejos de Toronto, con tres imparables del dominicano José Guillén; los Indios de Cleveland superaron 2-1 a los Devil Rays de Tampa Bay, con el primer jonrón de Ben Francisco en las Grandes Ligas, y los Angelinos de Los Angeles derrotaron 9-7 a los Orioles de Baltimore, con salvamento del venezolano Francisco Rodríguez.

Asimismo, los Medias Rojas de Boston superaron por 2-1 a los Rangers de Texas, y los Yanquis de Nueva York ganaron 2-1 a los Atléticos de Oakland.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×