El estadounidense Nelson Figueroa vence a los líderes Acereros

El estadounidense Nelson Figueroa permitió sólo cinco hits en nueve entradas para guiar a los Dorados de Chihuahua a triunfo de 13-1 sobre los Acereros de Monclova, líder de la Zona Norte, en la...
 El estadounidense Nelson Figueroa permitió sólo cinco hits en nueve entradas para guiar a los Dorados de Chihuahua a triunfo de 13-1 sobre los Acereros de Monclova, líder de la Zona Norte, en la Liga Mexicana de Béisbol.

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Junio de 2007

  • Los Dorados le dieron un buen golpe a los Acereros

El estadounidense Nelson Figueroa permitió sólo cinco hits en nueve entradas para guiar a los Dorados de Chihuahua a triunfo de 13-1 sobre los Acereros de Monclova, líder de la Zona Norte, en la Liga Mexicana de Béisbol.

En una jornada recortada por la lluvia, que impidió disputar cuatro partidos, los Dorados le dieron un buen golpe a los Acereros, que vieron recortada a medio juego su ventaja en el primer lugar sobre los Sultanes de Monterrey y los Vaqueros de la Laguna. Figueroa ponchó a seis oponentes y regaló una base por bolas; su equipo le dio la victoria en el mismo primer acto con tres anotaciones, dos por doble de Ramón Orantes.

Los Sultanes suspendieron por lluvia con los Rieleros de Aguascalientes, misma suerte que corrieron Vaqueros y Saraperos de Saltillo y Potros de Tijuana-Pericos de Puebla.

En el sur, los Leones de Yucatán mantuvieron su buen paso al aventajar 2-0 al Águila de Veracruz, con destacada labor de Fernando Villalobos, con cuatro imparables permitidos en siete entradas en las que ponchó a cinco rivales.

Los Leones decidieron el partido en el octavo episodio con una rola impulsora del estadounidense Quincy Foster y un hit de Luis Arredondo que puso el 2-0.

Con el éxito, los Leones conservaron la ventaja de tres juegos sobre los Tigres, ganadores 5-2 de los Petroleros de Minatitlán con buena labor del lanzador Pablo Ortega, con tres imparables y una carrera permitidos en cinco episodios.

Los Tigres rompieron un empate 1-1 en el cuarto episodio con sencillo del veterano de 44 años Matías Carrillo, quien anotó en un error del segunda base, y decidieron en el quinto con doble de Luis Mauricio Suárez, anotador otra vez por error, del segunda base sustituto.

Los Diablos Rojos ganaron 5-3 a los Olmecas de Tabasco con buen trabajo del zurdo Roberto Ramírez y los Guerreros de Oaxaca suspendieron por lluvia con los Piratas de Campeche, en otros desafíos.

Hoy sigue la Temporada con los mismos duelos.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×